Pantalla dividida en Android para usar dos aplicaciones juntas

Especialmente en tabletas, pero también en teléfonos inteligentes, la función nativa del sistema Android es realmente útil, lo que le permite dividir la pantalla en dos secciones, para que pueda usar dos aplicaciones juntas. En lugar de saltar de un lado a otro entre las dos aplicaciones, ambas se pueden ver y usar simultáneamente . De esta manera, por ejemplo, puede ver un video en Youtube y tomar notas, copiar y pegar de una aplicación a otra, ver un video mientras escribe un correo electrónico, mantener abiertos Google Maps y el reproductor de música (útil en el automóvil), abran Facebook e Instagram juntos o lo que quieran. La función para ver ambas aplicaciones simultáneamente en Android para tener una pantalla dividida ha estado presente desde 2016 (Android 7), pero solo a partir de la versión de Android 9 se ha hecho realmente efectiva en todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, Samsung, Xiaomi y dispositivos de otros fabricantes.
Aunque es una forma efectiva de usar un teléfono Android de manera eficiente y aún más una tableta, sigue siendo una función algo oculta, que a veces puede activarse inconscientemente, encontrándose con la pantalla dividida en dos sin siquiera saberlo cómo. Entonces, veamos cómo usar el modo de pantalla dividida en Android de manera óptima con esta pequeña guía esquemática.
LEA TAMBIÉN: Los mejores trucos y trucos de Android para cada teléfono inteligente
  • Abra la primera aplicación, por ejemplo, Google Maps.
  • Regrese a la pantalla de inicio presionando el botón central del teléfono, el que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • Abra la lista de aplicaciones y abra otra aplicación, por ejemplo, Google Chrome.
  • Toque el botón Aplicaciones recientes, el que se encuentra en una de las esquinas inferiores de la pantalla, junto al botón Inicio, que aparece en muchos casos con tres líneas verticales.
  • Toque y mantenga presionado el ícono en la parte superior de una de las aplicaciones hasta que aparezca un menú donde puede hacer varias elecciones.
  • En el menú, toque " Abrir en vista de pantalla dividida " (en algunos teléfonos inteligentes este menú no aparece y simplemente toque el botón con dos rectángulos para activar el modo de pantalla dividida).
  • La aplicación seleccionada estará visible en la parte superior de la pantalla, mientras que en la parte inferior estará vacía, con la pantalla inicial que le permite abrir otra aplicación.
  • Al abrir otra aplicación, se abrirá en la parte libre de la pantalla y la pantalla se dividirá en dos, con una línea horizontal que separa las dos aplicaciones abiertas juntas.
  • En el modo de pantalla dividida, puede tocar y mantener presionada la línea negra entre las dos aplicaciones para moverla hacia arriba o hacia abajo para cambiar el tamaño de las ventanas.
  • Si enciende la pantalla de su teléfono o tableta, si la opción de rotación automática está activa (en caso de que la active bajando la barra de notificaciones y buscando el interruptor en los botones rápidos), la pantalla se dividirá horizontalmente, con el línea de separación que se puede mover hacia la izquierda y hacia la derecha para elegir la porción de espacio que se dedicará a las dos ventanas abiertas.
  • Al tocar la línea sin mantener presionado, aparecen dos botones, uno para finalizar el modo de división, el otro para intercambiar las ventanas y subir la inferior y la superior hacia abajo.
  • Para cambiar a otra aplicación, siempre puede tocar el botón Aplicaciones recientes y seleccionar una aplicación diferente para reemplazar la que se muestra actualmente.
  • Finalmente, puede deshabilitar el modo de pantalla dividida, si no tiene la intención de usarlo, desde la configuración de Android, buscando la opción (que en la mayoría de los teléfonos con Android se encuentra en la sección Accesibilidad ).
  • También tenga en cuenta que si el modo de pantalla dividida está activo, se puede usar rápidamente dibujando una línea horizontal en el medio de la pantalla con el nudillo del dedo índice (probado en Huawei).
  • Para finalizar la pantalla dividida, puede arrastrar la línea hacia arriba o hacia abajo, según la aplicación que desee dejar abierta. También puede mantener presionado el ícono de aplicaciones recientes para deshabilitar la pantalla dividida y cerrar automáticamente la aplicación secundaria, la que aparece en la parte inferior.

La mayoría de las aplicaciones y juegos de Android son compatibles con el modo de pantalla dividida, aunque no todos funcionan. Por ejemplo, las aplicaciones como Netflix y la cámara deben verse en modo de pantalla completa.
Si queríamos una forma diferente de abrir dos aplicaciones juntas en la pantalla, hemos visto en el pasado cómo abrir aplicaciones de Android en Windows como en Windows, en pequeños cuadros flotantes que se pueden mover en la pantalla.
Finalmente, debe tenerse en cuenta que desde la versión de Android 9, algunas aplicaciones como Google Maps (en modo navegador) pueden permanecer abiertas en el modo Imagen en imagen, después de presionar el botón de Inicio en el teléfono, en pequeñas ventanas flotantes.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here