Descubre una foto falsa retocada con Photoshop

Cuando ves fotos de chicas perfectas en periódicos, revistas y sitios web y especialmente en anuncios, con piel muy lisa, dientes blancos, ojos brillantes y rasgos redondeados como los de una estatua de Miguel Ángel, uno se pregunta si esa foto ¿Es real o si ha sido retocado con programas como Photoshop ?
Los interesados ​​ahora pueden averiguar, con una buena tasa de éxito, si la foto ha sido modificada y mejorada por la computadora o si es una verdadera belleza.
En casos más sensacionales, existen fotomontajes que tienden a distorsionar la realidad al reconstruir artificialmente situaciones que nunca ocurrieron.
Los retoques fotográficos bien hechos son imposibles de detectar a simple vista y se necesita una herramienta que analice la imagen a fondo y sea capaz de determinar cualquier cambio en ella.
El sitio FotoForensics ofrece un servicio gratuito que utiliza el algoritmo de análisis de nivel de error (ELA) para determinar si una imagen es real o si proviene del retoque con la computadora .
FotoForensics le permite cargar una foto desde su computadora y, como resultado, analizar la imagen para averiguar si la foto fue retocada más tarde o no.
La aplicación web admite los formatos de imagen png y jpg y también le permite analizar fotografías al proporcionar el enlace de la página de Internet donde se encuentran.
Después de cargar la foto, haga clic en Cargar imagen y espere el análisis que se puede estudiar de acuerdo con las instrucciones proporcionadas.
Interpretar los resultados es la parte más difícil.
Como está escrito en el tutorial, las imágenes JPEG utilizan un sistema de compresión con pérdida.
Cada recodificación (resave) de la imagen disminuye la calidad de la imagen.
Si la imagen es completamente real y nunca se ha cambiado, el nivel de error es idéntico para cada píxel de la foto.
Si se modifica una imagen, cada área retocada debe tener un potencial de error mayor que el resto de la imagen y el analizador la resalta.
Además, si los bordes de las fotos contienen muchos puntos rojos y azules en el análisis, pueden haberse guardado con Photoshop, y tal vez incluso retocados.
Para obtener resultados confiables, debe usar la foto original que se puede encontrar en Internet con el sitio TinyEye, uno de los sitios para encontrar fotos similares e imágenes similares.
Otro sitio que puede detectar si una foto ha sido retocada con Photoshop es Izitru.com .
La operación es simple, simplemente haga clic en el botón de carga de imagen y seleccione la imagen que desea verificar.
Una vez que se complete la carga, el sitio comenzará a evaluar la foto y mostrará los resultados para indicar si la foto es verdadera o falsa.
También en este caso, la detección es confiable si se trata de una foto original y no se vuelve a guardar en la PC y luego se carga en un sitio web.
En otro artículo, 10 herramientas en línea para mejorar fotos para crear imágenes retocadas

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here