Atajos de teclado en Firefox y Chrome

Cada programa de computadora está diseñado para usarse con el mouse y el teclado.
Incluso el sistema Windows tiene muchos métodos abreviados de teclado e incluso en los programas de Office, las combinaciones de teclas hacen que el trabajo sea más fácil y rápido.
En otros artículos ya había escrito sobre las combinaciones de teclado para Windows 7 y XP y las combinaciones de teclas para Word.
Esta vez estamos hablando de navegadores web que, gracias a la posibilidad de poder crear accesos directos personalizados, se pueden utilizar para navegar por Internet con mayor velocidad y ser mucho más inteligentes.
Después de todo, es difícil seguir escribiendo la dirección de un sitio web cada vez que desea visitarlo o ir a Google y buscar el sitio donde desea navegar.
Por supuesto, puede usar la tecnología de autocompletado presente en todos los navegadores modernos o en la colección de sitios favoritos, pero con los atajos de teclado lo hace mucho antes y nunca se equivoca.
LEA TAMBIÉN: use las teclas CTRL y MAYÚS para navegar más rápido en cada navegador
En primer lugar, Chrome, Firefox e Internet Explorer (y también Safari y Opera) tienen accesos directos útiles para los comandos del navegador .
La lista completa de combinaciones de teclas se encuentra en las páginas de ayuda de Chrome y Mozilla Firefox.
Los principales que quiero recordar y que recomiendo aprender son al menos 4:
En Chrome y Firefox e IE, presione CTRL-L para enviar el cursor a la barra de direcciones y comenzar a escribir una URL o búsqueda.
Sin embargo, para la investigación, primero lo hace presionando CTRL-K (solo Firefox y Chrome) para deshabilitar el autocompletado y no equivocarse.
En todos los navegadores, luego de una búsqueda en Google de una palabra en particular, cuando abre un sitio en los resultados, puede encontrar de inmediato dónde se escribe esa palabra con CTRL-F que abre el cuadro de búsqueda.
Obviamente, en Windows, con CTRL-C copia una palabra o porción de texto seleccionada y con CTRL-V pega pero esto espero que todos lo sepan.
Las palabras clave de Firefox y Chrome, en cambio, le permiten abrir direcciones y sitios rápidamente, sin tener que recordarlos y realizar búsquedas específicas.
Esto es muy útil para abrir de inmediato los sitios más visitados, incluidos los de la lista de favoritos.
En Firefox, por ejemplo, si ha puesto Pom-heyWEB en sus favoritos, haga clic derecho sobre él y abra la ventana de propiedades.
En el cuadro de palabras clave, puede escribir pom como acceso directo para abrir navigaweb.net y guardar.
Siempre que desee abrir este sitio, para buscar una guía o información, simplemente escriba la palabra pom en la barra de direcciones para abrir Pom-heyWEB!.
Por lo tanto, para cada sitio puede especificar cualquier método abreviado de teclado.
En Google Chrome, se puede hacer lo mismo haciendo clic derecho en un favorito y haciendo clic en Editar .
La palabra clave es el nombre del sitio favorito.
En este caso, sin embargo, el problema es que los nombres pueden confundirse en Chrome, por lo que este truco no es muy práctico.
La extensión de accesos directos para Chrome viene al rescate que le permite especificar palabras clave para llamar a los sitios web elegidos .
Para usar Atajos, simplemente escriba la tecla > en la barra de direcciones y luego ingrese la configuración para agregar nuevos atajos de teclado.
Para llamar los accesos directos, debe escribir el símbolo > en la barra superior, presionar Tabulador o Espacio y escribir la palabra clave.
En Chrome, sin embargo, hay una funcionalidad mucho mejor que le permite buscar en sitios específicos con accesos directos personalizados .
Cada sitio que tiene un cuadro de búsqueda se guarda automáticamente en Chrome en la sección de motores de búsqueda.
Luego haga clic con el botón derecho en la barra de Chrome, haga clic en " Cambiar motores de búsqueda " y desplácese por la lista a continuación para ver todas las nuevas adiciones al sitio que ya se han visitado.
Para cada uno de ellos, puede especificar una palabra clave diferente (la segunda columna) que le permite llamar al motor de búsqueda específico para ese sitio web.
Por ejemplo, la palabra abreviada nav se puede configurar para www.navigaweb.net.
Cuando desee buscar algo en Navigaweb.net directamente desde la barra de direcciones de Chrome, sin ingresar primero al sitio, simplemente escriba Nav seguido de un espacio y luego busque.
En otros navegadores, la búsqueda en sitios web desde la barra de direcciones es menos conveniente pero aún posible siguiendo la guía "Cambiar el motor de búsqueda predeterminado de la barra de direcciones del navegador web"
Los métodos descritos anteriormente pueden ser realmente útiles para acelerar la navegación por Internet con accesos directos rápidos, sin depender de la colección de favoritos.
LEA TAMBIÉN: Teclas rápidas para todos los navegadores: IE, Chrome, Firefox y Opera

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here