Métodos abreviados de teclado de Windows 8 y combinaciones de teclas

El lanzamiento de Windows 8 (que siempre puedes descargar gratis y probar en tu PC) ha causado bastantes controversias justificadas en el mundo de las computadoras.
Microsoft ha realizado muchos cambios en su sistema operativo al operar una verdadera revolución, que obligará a todos a acostumbrarse a una nueva forma de trabajar en la computadora.
La noticia más importante es la desaparición del botón de Inicio del escritorio y el menú de inicio del programa reemplazado por la interfaz Metro, una pantalla de botones con capacidades interactivas.
Como se describe más ampliamente en la publicación en el nuevo menú de inicio de Windows 8, cuando va al escritorio del nuevo sistema de Microsoft, queda realmente impresionado y se siente casi impotente al no saber qué hacer.
El hecho es que, dado que Windows 8 está diseñado para funcionar en tabletas con pantalla táctil, cuando se usa en una computadora normal casi requiere el uso de combinaciones de teclado para administrar las operaciones.
Parece que está dando un paso atrás en la evolución de las computadoras: el antiguo teclado de la computadora se convierte en un componente fundamental para usar Windows en su computadora.
Incluso para apagar la PC con Windows 8, a menos que tenga que hacer un paseo con el mouse bastante aburrido, es mejor usar el teclado.
Aquellos que están probando Windows 8 ciertamente habrán notado la inconveniencia de usar esquinas en el escritorio .
Básicamente, para volver a la interfaz de Metro y luego al panel de inicio del programa (que, de hecho, reemplaza el menú Inicio, debe mover el mouse a la esquina inferior izquierda y luego hacer clic en la miniatura.
Tal vez no todos hayan descubierto que, al hacer clic con el botón derecho en la miniatura de Metro que aparece en la esquina inferior izquierda del escritorio, aparece un menú contextual para ingresar a todas las funciones de Windows 8 .
Esta característica ha sido poco publicitada por Microsoft, aunque es muy importante.
Este menú oculto contiene botones para acceder rápidamente, entre otros, a la configuración:
- Programas y características
- Opciones de ahorro de energía
- Configuración del sistema
- Administrador de dispositivos
- Símbolo del sistema
- Administrador de tareas
- Panel de control
- Buscar
- Corre
Además, los elementos de este menú también se pueden cambiar cambiando los enlaces que se incluyen en la carpeta C: \ Users \ username \ AppData \ Local \ Microsoft \ Windows \ WinX \ donde hay tres carpetas llamadas Group1, Group2 y Group3 que incluyen enlaces de inicio rápido de este menú oculto.
Para acceder rápidamente al menú oculto para acceder a la configuración y las funciones de Windows 8, puede presionar la combinación de teclas Win-X .
Si con versiones anteriores de Windows podía ignorar los atajos de teclado, con Windows 8 se vuelven fundamentales para moverse rápidamente en el sistema sin perderse y sin tener que buscar menús ocultos.
Se entiende que este es un cambio agradable al que mucha gente luchará para acostumbrarse; veremos si en la versión final de Windows 8 seguirá siendo así.
Mientras tanto, aquellos que ya usan Windows 8 Consumer Preview, deben aprender los siguientes métodos abreviados de teclado basados ​​casi en su totalidad en la tecla de Windows (la que se encuentra entre Alt y Ctrl).
Los atajos de teclado más importantes, los básicos, para Windows 8 son:
- La tecla de Windows le permite cambiar entre Metro y escritorio y viceversa;
- Win-X abre el menú de acceso rápido a la configuración y funciones de Windows 8;
- Win-Stamp le permite guardar automáticamente una captura de pantalla de la pantalla en la carpeta Imágenes (esta es una buena novedad);
- Win-C Abre el menú "hechizos", la barra derecha con el botón de configuración (desde el cual puede apagar la computadora);
- Win-I abre el panel de configuración directamente;
- Win-Tab le permite cambiar de una aplicación abierta a otra;
- Ctrl-F1 Minimiza / maximiza el menú de la carpeta.
- Ctrl-Tab de Metro inicia la lista de todos los programas;
- Win-Q abre la búsqueda de programas en Metro
- Win-D muestra el escritorio;
- Win-E Abre el explorador de recursos;
- Win-F Abre la búsqueda de archivos desde la pantalla de Metro;
- Win-L bloquea la PC;
- Win-M Minimiza todas las ventanas en el escritorio;
- Win-O bloquea la orientación de la pantalla (en tabletas);
- Win-R abre la ventana Ejecutar;
- Win-M minimiza todas las ventanas en el escritorio.
- Windows + T es un acceso directo que se usa para mostrar la barra de tareas también en la pantalla de Inicio.
- Windows + coma y luego las flechas izquierda y derecha le permiten desplazarse por las aplicaciones abiertas y verlas juntas dividiendo la pantalla en dos partes.
- Las teclas Inicio y Fin, si se presionan en la pantalla de Inicio, colocan la selección en la primera y última aplicación de la lista, respectivamente.
Si se presionan en el escritorio, seleccionan el primer y el último ícono comenzando desde la esquina superior izquierda.
- La tecla Esc presionada en la pantalla de Inicio vuelve al escritorio, en cambio, presionada en el escritorio no hace nada.
En la práctica, es similar a la tecla de Windows que, en cambio, le permite cambiar de la pantalla de Inicio al escritorio y viceversa.
- Windows + flecha hacia abajo es una combinación de teclas para cerrar una aplicación, incluso si permanecerá en segundo plano, visible en la barra de tareas en el escritorio.
- Alt + F4 no es un nuevo acceso directo en Windows 8.1, pero sigue siendo uno de los más útiles para usar.
Esta combinación cierra la aplicación destacada.
Si se presiona varias veces, todo se cierra hasta que la computadora se apaga de la manera más rápida.
La lista completa de combinaciones de teclado para Windows 8 se puede encontrar en el blog de Microsoft.
Finalmente, tenga en cuenta dos pequeñas curiosidades de Windows 8:
- Para ingresar al modo seguro en Windows, hasta Windows 7, debe presionar la tecla F8 cuando la computadora está encendida, cuando aparece la pantalla en negro.
En Windows 8 esto ha cambiado (de manera incomprensible) y para ingresar al modo seguro en Windows 8.1 hay otras formas.
- Para ver las aplicaciones abiertas en Metro, mueva el cursor a la esquina superior izquierda y vea aparecer las miniaturas (también puede verlas con el acceso directo Win-Tab ).
Al hacer clic derecho en una de las miniaturas, la aplicación se puede cerrar.
Para cerrar aplicaciones abiertas en Metro, la forma más rápida es, una vez más, mediante una combinación de teclas: Alt-F4 .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here