Si la señal wifi es débil, de qué depende

El hecho de no poder obtener una buena conexión inalámbrica en varias áreas del hogar no lejos de la fuente de señal, es decir, la posición del enrutador o repetidor, casi siempre depende de impedimentos físicos o interferencias.
Las consecuencias de estos factores no son solo una señal wifi débil, sino también una velocidad de Internet inadecuada o la pérdida constante de la conexión, es decir, el hecho de que los dispositivos pierden la conexión durante unos segundos y luego se vuelven a conectar de forma intermitente.
En este artículo, vemos de qué depende un wifi débil en el hogar y todos los factores que pueden alterar la conexión inalámbrica a Internet en computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos inalámbricos.
Sin embargo, antes de ver las causas de una señal wifi débil, debemos estar seguros de que todo funciona correctamente.
En primer lugar, por lo tanto, debe hacer una prueba de velocidad de Internet con una computadora que ya sabemos que funciona bien y que está conectada mediante un cable de Ethernet al enrutador del módem.
Por lo tanto, debemos asegurarnos de que el enrutador esté intacto y funcione bien, porque si esto era viejo o con problemas de configuración, es muy probable que los problemas con el wifi dependan de esto.
La velocidad de conexión medida por un cable Ethernet conectado al enrutador puede ser mayor que la velocidad de una conexión wifi, pero la diferencia entre la conexión wifi y la conexión por cable radica sobre todo en la estabilidad de la conexión, que nunca sufre retraso de transmisión a través de Ethernet datos o intermitencia.
Una vez que se ha medido la velocidad de Internet con un cable Ethernet, es posible hacer comparaciones con la del wifi.
Si hay una diferencia significativa en la velocidad, incluso cuando se coloca la computadora muy cerca del enrutador y con una señal completa, entonces hay una buena posibilidad de que sea necesario cambiar el enrutador.
Pero primero, es mejor intentar restablecer el enrutador y restaurar la configuración de fábrica (tenga cuidado, sin embargo, si es el enrutador de módem proporcionado por el proveedor de Internet, su soporte técnico puede ser necesario para la reconfiguración).
Si, por otro lado, no hay grandes diferencias de velocidad cuando la señal está llena, pero hay una señal wifi débil o intermitente tan pronto como se aleja del enrutador o en algunas áreas de la casa, estos problemas dependen de los siguientes factores que pueden molestar calidad wifi o bloquearlo .
- Proximidad de un horno microondas.
- Teléfonos inalámbricos portátiles
- Objetos metálicos grandes, como el refrigerador, el congelador, los armarios, las lavadoras.
- Metal dentro de las paredes, el piso o el techo, así como cualquier viga de acero grande.
- Otros dispositivos electrónicos como TV
- Vecinos que tienen su enrutador cerca del nuestro.
- Presencia de grúas cerca de casa u otras cosas que usan señales de radio extendidas
- Presencia de dos o más redes wifi diferentes (nunca es conveniente usar dos enrutadores en el hogar con redes diferentes, uno de los dos debe configurarse como un repetidor para que la red sea solo una).
- El posicionamiento del enrutador inalámbrico.
En la posición del enrutador, debe tener mucho cuidado, por ejemplo, no tiene que cerrarlo en un armario o cajón para ocultarlo; de lo contrario, la señal permanece bloqueada de inmediato.
El enrutador debe colocarse idealmente en el centro de la casa, debe estar en un piso alto y nunca en la parte inferior, no cerca de una pared o al lado de otro dispositivo electrónico.
A veces, incluso puede ser suficiente mover el enrutador un metro para hacer una gran diferencia.
Si su enrutador tiene antenas, nunca deben apuntar a una pared o piso.
Sin embargo, la causa más común de una señal wifi débil está relacionada con las perturbaciones de interferencia.
En este sentido, hemos escrito una guía dedicada a cómo evitar la interferencia en wifi de las redes de los vecinos .
Otra cosa que puede afectar negativamente la calidad de una conexión inalámbrica es el protocolo utilizado por el wifi.
El más popular hoy en día es el Wireless N, que debería ser compatible con todos los enrutadores más nuevos (si resulta que tiene un enrutador, no es compatible con la conexión inalámbrica 802.11N, entonces es hora de cambiarlo).
El problema es que si incluso uno de los dispositivos conectados al enrutador no admite wifi N, el rendimiento de todos los demás pierde calidad.
En el caso de los teléfonos inteligentes no hay problemas porque todos tienen soporte para el estándar N, mientras que para la computadora es aconsejable verificar la tarjeta de red y, si es necesario, cambiarla.
Una nueva tarjeta de red cuesta muy poco (10 euros para una PC de escritorio) y puede brindar enormes beneficios.
En otros artículos, también hemos visto:
- Cómo aumentar / mejorar la velocidad wifi
- Lo que ralentiza la velocidad de la red (wifi o por cable) y la conexión a internet
- 10 formas de amplificar el wifi doméstico y ampliar la recepción inalámbrica

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here