Si Netflix Streaming es lento o de baja calidad, cómo solucionarlo

La innovación y el progreso tecnológico han hecho grandes avances en la velocidad de las conexiones a Internet, tanto que hoy es posible que todos puedan ver películas y videos en streaming sin interrupciones, con una carga casi instantánea. Las aplicaciones como NetFlix, Amazon Prime Video y Youtube transmiten videos de alta calidad en Internet, con muy poca espera, lo que permite a los usuarios cambiar de un video a otro casi como si estuvieran cambiando canales en la TV. Este funcionamiento fue la base del éxito de las plataformas de transmisión, que sin conexiones rápidas no podrían haber existido.
Como todas las cosas en tecnología, sin embargo, ocasionalmente surgen problemas que, en el caso de la transmisión de películas, pueden provocar interrupciones o cargas demasiado largas. Por lo tanto, la visualización de películas en streaming en Netflix o videos en Youtube se vuelve absolutamente insatisfactoria, con cargas iniciales largas, interrupciones continuas o una disminución de la calidad.
Cuando esto sucede y si los videos de NetFlix o Youtube se ven mal o tardan demasiado en cargar, vemos algunas soluciones rápidas para restaurar la visión normal y de alta calidad, tanto en la PC como en teléfonos inteligentes, tabletas o televisores
1) Reiniciar el dispositivo
Lo primero que debe intentar siempre que una computadora o teléfono tenga problemas de lentitud es siempre reiniciarlo. Por lo tanto, si hay problemas de búfer o de baja calidad, intente reiniciar el dispositivo utilizado (TV, PC u otros). Si está utilizando un dispositivo conectado al televisor, como Fire TV, debe asegurarse de que se reinicie al desconectarlo del puerto USB y volver a conectarlo después de unos segundos.
2) Verifique la velocidad de Internet
Si no se resuelve con un reinicio, intente medir su velocidad actual de Internet para ver si es lo suficientemente bueno para ver películas y transmitir videos. Hay varias formas de medir la velocidad de Internet en la PC visitando algunos sitios web. Entre estos también hay uno dedicado para Netflix, Fast.com para ver la velocidad máxima de transmisión. Para una transmisión de alta calidad, se requiere una velocidad mínima de aproximadamente 5 MB por segundo para almacenar en búfer contenido HD. Precisamente, 3 megabits por segundo es la velocidad recomendada para la calidad SD (estándar), 5.0 Megabits por segundo para la calidad HD y 25 Megabits por segundo para la calidad Ultra HD.
Hablando de Netflix, es posible verificar la red directamente en su configuración. Desde la pantalla principal de Netflix, abra la Configuración (si no están presentes, significa que no hay opciones en ese dispositivo) y luego vaya a Verificar la red . Automáticamente, Netflix probará la red y dirá si la conexión es buena o no.
3) Limite la cantidad de dispositivos conectados
Hoy en día, en las casas hay varios dispositivos y dispositivos conectados a Internet que usan wifi: uno o más teléfonos inteligentes, la tableta, una o más computadoras, el asistente de voz, el televisor y también otros dispositivos que podemos guardar en casa. Si todas las computadoras y los teléfonos inteligentes están encendidos y conectados a Internet, es posible que al ver un video en el televisor se pueda tartamudear, cargar lentamente o verse en baja calidad.
Para evitar esto, intente desconectar todos los demás dispositivos de Wi-Fi y conecte solo un dispositivo a la vez para verificar si resuelve el problema de almacenamiento en búfer lento.
En algunos enrutadores domésticos también es posible activar QoS para mejorar Internet dando prioridad a la conexión de un dispositivo sobre otro.
Si luego, desde el enrutador, se pueden generar dos redes wifi, una a 2.4 GhZ y otra a 5Ghz, intente conectar solo el Smart TV al de 5 GhZ, dejando todos los demás dispositivos en la red de 2.4 GhZ.
4) Cambiar la calidad del video
En casi todos los servicios de transmisión de películas y videos, como Youtube o Netflix, siempre hay una opción para elegir la velocidad de transmisión que puede ser: Alta, Media o Baja. En general, estos servicios reducen automáticamente la calidad cuando detectan una conexión de red más lenta, pero también puede cambiarla manualmente desde la configuración de las diversas aplicaciones.
Un truco que a menudo funciona es intentar cambiar la velocidad de transmisión (en Netflix solo vaya a esta página, en Youtube simplemente presione el botón de la rueda en el video) y vaya a un nivel inferior. Deje que la reproducción funcione durante un tiempo y vuelva a la configuración original.
5) Pruebe con un servicio de transmisión diferente
Si Netflix no funciona bien, intente ver si depende de ellos o de nosotros, comenzando a reproducir un video en Youtube o viceversa. Ha sucedido y, seguramente, volverá a suceder en el futuro que servicios como Netflix pueden tener problemas temporales que hacen que la visualización sea mala o imposible durante un cierto período de tiempo. Por lo tanto, vale la pena verificar si los otros sitios y aplicaciones de transmisión funcionan normalmente. Un sitio como downDetector.com puede dar más confirmación de cualquier problema con Netflix y cualquier otra plataforma de transmisión.
6) Verifique la conexión wifi
Si la transmisión no funciona o es lenta, puede deberse a nuestra conexión wifi y al enrutador que utilizamos en casa. Sobre este tema, me refiero a las guías:
¿Por qué WIFI es lento y cómo solucionarlo?
Lo que ralentiza la velocidad de la red Wifi y la conexión a Internet.
En muchos casos, la mejor manera de resolver los problemas de transmisión lenta de video en PC y TV es comprar un nuevo enrutador para conectar sus dispositivos domésticos .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here