Si Safari es lento en Mac, ¿cómo acelerar Internet?

Apple desarrolla Safari y, con razón, lo anuncia como el navegador más rápido para navegar en Internet.
Esto puede ser cierto, de hecho, en iPhone y iPad donde el navegador Safari está integrado en el sistema y obliga a cualquier otro navegador alternativo a confiar en él.
Sin embargo, en Mac, Safari no es el navegador más rápido y hay muchos usuarios que prefieren navegar por Internet con Google Chrome.
Con Safari en Mac, puede suceder que una página web se cargue lentamente o que haya retrasos en la pantalla al desplazarse hacia arriba o hacia abajo y también cuando desee navegar hacia adelante y hacia atrás entre las páginas visitadas.
En el caso de problemas con Slow Safari en Mac, veamos cómo solucionarlo y hacer que vuelva lo suficientemente rápido, al menos tanto como Chrome.
1) Borrar caché, historial e incluso extensiones
En primer lugar, si Safari es lento, intente vaciar el caché del navegador, el historial y también deshabilitar todas las extensiones instaladas para aligerar la carga del programa.
Para hacer esto, vaya a Preferencias de Safari, luego en la pestaña Avanzado, active la opción a continuación para ver el menú de desarrollo.
Salga de las preferencias, vaya al menú Desarrollo de Safari y haga clic en los botones para vaciar el caché y deshabilitar las extensiones.
Finalmente, desde el menú Safari, en lugar de hacer clic en las preferencias, haga clic en Borrar historial y elija eliminarlo todo.
2) Eliminar manualmente el archivo cache.db
El procedimiento del primer paso es borrar el caché de Safari automáticamente.
Pero si no funciona, puede actuar manualmente y eliminar el archivo de caché.
Cierre Safari, abra el Finder, presione Ir, luego Ir a la carpeta, copie y pegue la siguiente ruta en el cuadro de texto:
~ / Library / Caches / com.apple.Safari / cache.db
Luego haga clic derecho en el archivo cache.db y elimínelo en la papelera de reciclaje.
3) Deshabilitar el Tablero
Solo en Macs más antiguos (comprados en 2010 o antes), descubrí que para muchas soluciones para resolver la lentitud de Safari y Mac en general era deshabilitar la función Tablero en Mission Control.
Abra Preferencias del sistema, haga clic en Control de misión y desactive Panel de control.
4) Cambiar la configuración de búsqueda
Otra cosa que puedes probar es cambiar la configuración de búsqueda en Safari.
Abra las Preferencias de Safari, haga clic en la pestaña de búsqueda, cambie el motor de búsqueda ingresando Bing.
Reinicie Safari para ver si hay alguna diferencia en la velocidad y luego vuelva a colocar Google.
También puede intentar ver si la situación mejora desmarcando todas las opciones de sugerencias, la búsqueda rápida, la precarga y las demás.
A veces, utilizando una conexión a Internet muy lenta, todas estas características adicionales pueden hacer que Safari sea aún más lento.
5) Problema de las redes conectadas
Si su Mac está conectada a Internet tanto en el cable Wifi como en el cable Ethernet, intente desconectar uno de los dos.
Si desea mantener ambos activos, teniendo en cuenta que la conexión Ethernet es más estable que Wifi, vaya a Preferencias del sistema, haga clic en Red para ver el orden de prioridad.
Este orden se puede cambiar, si Wifi está sobre Ethernet, haciendo clic en el ícono de ajustes debajo de la lista de conexiones.
6) Use diferentes configuraciones de DNS
A veces Safari puede no ser la causa del lento problema de Internet, sino la configuración de DNS.
Para cambiar DNS en Mac, es mejor usar Google DNS.
Luego abra las Preferencias del Sistema, luego haga clic en Red, seleccione la conexión, vaya a Avanzado, presione el pequeño icono + y escriba las direcciones IP de los nuevos servidores DNS.
El uso de DNS Google puede acelerar Internet con Safari y también con otros navegadores.
7) Instale la última versión del sistema OS X
Muchas personas que compran la Mac no actualizan el sistema operativo a la última versión.
Al momento de escribir, la última actualización de Mac es OSX El Capitan, que por lo tanto debe instalarse para tener la última versión de Safari y aprovechar todas las mejoras y optimizaciones.
La forma más fácil de actualizar OSX es ir a la tienda de aplicaciones y hacer clic en el enlace para descargar la última versión de OS X, en el lado derecho.
8) Vuelva a instalar OX
Si aún no se resuelve, la mejor manera de resolver cualquier problema es proceder con una instalación limpia de OSX.
LEA TAMBIÉN: Acelere Mac OS X y evite ralentizaciones incluso si es antiguo

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here