Si su hijo siempre está en la computadora: cómo controlarlo y limitarlo

Aunque muchos jóvenes prefieren usar su teléfono inteligente y tableta para acceder a Internet y jugar, muchos todavía usan su PC o Mac cuando tienen que estudiar o jugar los mejores juegos (considerando que los gráficos son, sin duda, mejores).
Pero si su hijo siempre está frente a la computadora, puede ser muy útil aprovechar las características que ofrecen los sistemas operativos y algunos programas para configurar un control parental en Windows y Mac, a fin de imponer límites de uso o bloquear el acceso a ciertos sitios .
En esta guía le mostraremos cómo activar y administrar un control parental en las PC que usan nuestros hijos, ya sea una PC con Windows o una Mac . Podremos verificarlo y verificar que se respeten nuestros límites, con la función adicional de bloquear automáticamente los sitios más peligrosos .
LEA TAMBIÉN -> Aplicación para ayudar a los padres con bebés y niños

Control parental en Windows 10


El último sistema operativo de Microsoft ofrece control parental integrado, por lo que puede configurar el acceso a su PC de manera efectiva sin tener que instalar ningún programa adicional.
Primero obtengamos una cuenta de Microsoft, ya que la mayoría de las configuraciones se realizan en línea por el sitio de la Familia Microsoft.
Si aún no tenemos una cuenta de Microsoft, podemos crear una de forma gratuita haciendo clic en el enlace aquí -> Nueva cuenta de Microsoft .
Elegimos la dirección de correo electrónico que se creará y, en la página siguiente, elegimos una contraseña sólida para terminar de crear la cuenta.
Tan pronto como la cuenta esté lista, agréguela a nuestra estación de trabajo con Windows 10, para que podamos desbloquear el control parental de forma remota.
Para hacer esto, abra la aplicación Configuración, haga clic en Cuenta y luego abra la sección Su información .
Desde aquí agregamos la cuenta de Microsoft haciendo clic en Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft .

Ingrese las credenciales de la cuenta que creamos (o cualquier otra cuenta de Microsoft en nuestro poder) y espere la sincronización. Al final podremos agregar nuevas cuentas familiares directamente desde este menú; vamos a la sección Familia y otros usuarios, luego haga clic en Agregar miembro de la familia para habilitar el control parental en una cuenta de PC específica (no solo la cuenta de Administrador, sino también cualquier cuenta utilizada por menores).

Podemos elegir agregar una cuenta principal o secundaria para establecer solo los límites de las cuentas que nuestros hijos están autorizados a utilizar. Repetimos los pasos también en las PC destinadas exclusivamente para uso de menores: su cuenta debe estar asociada con la nuestra, para que puedan ser monitoreadas cada vez que se conectan a Internet.
Una vez que se han agregado las cuentas, abrimos cualquier navegador (incluso desde otra PC) y nos conectamos ahora al sitio de la Familia Microsoft .
Ahora iniciamos sesión con las credenciales proporcionadas, para que podamos ver la página de administración de control parental en todas las PC (y cuentas) agregadas a nuestra familia.

Deberíamos ver en la pantalla todas las cuentas secundarias ya configuradas; Si quisiéramos agregar más miembros a la familia, simplemente haga clic en Agregar un miembro a la familia a continuación .
Una vez que se haya identificado la cuenta de nuestro hijo, simplemente haga clic en los elementos Tiempo delante de la pantalla y Restricciones de contenido para poder establecer límites en el uso de la PC (que también será válida para PC sin una red de Internet), evite instalar juegos que no sean autodirigido, evitar compras en la tienda de Microsoft sin consentimiento y aplicar un filtro web efectivo para evitar el acceso a sitios que son peligrosos o inadecuados para los niños (siempre podemos elegir las categorías para bloquear).
También podemos verificar cada actividad frente a la computadora activando el registro de actividad, disponible en el elemento Actividades .
Si nuestro hijo a menudo realiza compras en Microsoft Store, podemos configurar una notificación de autorización para mantener los costos bajo control; para hacer esto, abrimos la configuración de restricción de la cuenta y activamos el artículo. La compra de artículos requiere la aprobación de un adulto .
NOTA : para la protección de la privacidad, se puede requerir una verificación de edad para confirmar la cuenta principal e imponer límites a nuestros hijos. Microsoft actualmente solicita esta verificación de dos maneras:
- Al enviar la firma digital
- Al pagar una comisión en una tarjeta de crédito o débito en nuestra posesión
En la fase de verificación, elegimos el método preferido para desbloquear todas las funciones principales; Más información aquí .

Control parental en Mac


Si tenemos una Mac o MacBook y queremos configurar controles parentales, podemos aprovechar el sistema integrado dentro del sistema operativo, para que no tenga que instalar nada más.
Para activarlo, inicie la Mac, haga clic en el símbolo de Apple (la manzana mordida) en la esquina superior izquierda, haga clic en Preferencias del sistema y finalmente abra el menú Control parental .

Aparecerá una ventana preguntando si queremos aplicar controles parentales a la cuenta actual o si queremos crear una nueva cuenta a la que podamos aplicarlos, elija y haga clic en Continuar .
Siempre recomendamos crear una cuenta separada (a menos que la Mac sea para uso exclusivo del niño), para que podamos beneficiarnos de una cuenta de administrador sin límites para nosotros cuando queremos usar la Mac.
Una vez que se haya elegido crear la cuenta por separado, en la nueva ventana se nos pedirá el nombre que se le dará a la nueva cuenta, la edad de referencia del menor y una contraseña de inicio de sesión (que se ingresará dos veces, con una sugerencia) .

Al final, hacemos clic en Crear usuario, para acceder a la ventana de control real: aquí podemos elegir, en las diversas pestañas ofrecidas, qué aplicaciones puede usar el menor, los límites que se impondrán en la App Store, los sitios a los que puede asistir ( actuando como una lista blanca, es decir, configurando los sitios a los que puede acceder), el tiempo máximo que puede permanecer frente a la Mac, la privacidad de las aplicaciones y otras configuraciones útiles, como, por ejemplo, bloquear la modificación del muelle, desactivar Siri, modificar impresoras y escáneres, bloqueando palabras explícitas en el diccionario incorporado y utilizando el Finder simplificado.

Si, por otro lado, queremos verificar qué hizo el menor mientras usaba la Mac en cuestión, simplemente haga clic en el botón Log en la parte inferior derecha, para acceder inmediatamente a los registros de las actividades realizadas con la cuenta indicada.
Obviamente, cualquier cambio en esta configuración solo se puede hacer desde la cuenta de administrador o estableciendo una contraseña de administración, para evitar cambios no deseados.

Programas de control parental


Si queremos obtener un control mayor y más completo sobre la PC utilizada por nuestro hijo, también podemos usar uno de los siguientes programas:
  • K9 Web Protection, uno de los mejores programas de control parental, lamentablemente ya no se desarrolla hoy, pero sigue siendo bueno.
  • Qustodio, quizás la solución de control parental número uno, parcialmente libre
  • Norton Family Premier, solución de alto nivel.
  • OpenDNS Family Shield, útil para limitar el uso de internet.
  • Programas KeyLogger Spy, que registran todo lo que escribe o hace clic en su PC.
  • Kurupira Web Filter un filtro de internet

Al instalar uno de estos programas, podremos bloquear las páginas web más peligrosas e inapropiadas y aplicar límites de uso a PC y Mac.
LEA TAMBIÉN -> Control parental y filtro familiar en PC e Internet: 5 formas de mantener a los niños seguros

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here