Si un sitio da un error o abre una página diferente, soluciones al "secuestro del navegador

Después de la instalación de un programa o después de la advertencia de malware del antivirus que elimina la infección o incluso después de explorar muchos sitios que no se limpian correctamente, puede ocurrir que tenga el problema de algunos sitios que no se abren o que cargan diferentes páginas .
Este es un error más común de lo que piensas, técnicamente llamado secuestro del navegador, que literalmente significa secuestro del navegador.
En la práctica, el navegador, luego Chrome, Firefox u otros, responde a las solicitudes de los usuarios en la computadora con diferentes respuestas, configuradas por el programa o por el virus que infectó la PC.
Por lo tanto, se le solicita que visite un sitio como facebook.com y esto no se abre devolviendo un error 404 o si abre un sitio diferente, quizás similar o con toda la publicidad.
Si ese es el problema, veamos cómo solucionarlo y asegurarnos de que los sitios se abren normalmente cuando están en línea, sin redireccionamientos extraños.
Primero es importante entender si el problema ocurre con un solo sitio o con todos, luego si ocurre en un navegador específico o con todos.
Obviamente, si no se abre ningún sitio, será aconsejable verificar que la conexión a Internet esté funcionando.
En otro artículo hemos visto qué hacer si la conexión a Internet está ausente.
Si un sitio está fuera de línea o devuelve una página de error 404, puede verificar si ese sitio está fuera de línea para todos o solo para nosotros usando algunas herramientas.
Además, otra comprobación que debe hacer es verificar que el sitio que está intentando abrir no esté oculto en Italia, tal vez porque publica contenido prohibido, que también puede ser por razones de derechos comerciales (como sitios con transmisión gratuita de fútbol). ).
Por lo tanto, en otro artículo hemos visto cómo abrir cada sitio bloqueado u oculto.
Después de verificar que el problema no depende de factores externos, ahora vamos a ver las causas que pueden causar redirecciones de sitios web a otros o a páginas de error 404.
1) Presencia de un proxy
Si el malware ha actuado en la PC, sus efectos pueden permanecer incluso después de que el virus se haya eliminado y limpiado.
Uno de estos efectos puede ser la adición de un proxy que redirige la conexión a los sitios web.
Un proxy es un servidor al que el navegador dirige las solicitudes y si este servidor era el de un hacker, podría conducir a la navegación en los sitios decididos por él.
Para verificar que no haya un proxy activo en Windows, vaya a Panel de control> Red e Internet> Centro de redes y recursos compartidos, luego presione en la parte inferior izquierda en Opciones de Internet, vaya a la pestaña Conexiones, presione Configuración de LAN y asegúrese de que la opción del servidor proxy está deshabilitada y vacía.
2) DNS cambiado
Por las mismas razones descritas anteriormente, los servidores DNS pueden haber cambiado.
Para verificar, vaya a Panel de control> Red e Internet> Centro de redes y recursos compartidos, luego haga clic en el enlace en el centro de la red Ethernet o wifi utilizada y vaya a Propiedades.
O presione el enlace a la izquierda Cambiar la configuración de la tarjeta y luego haga clic derecho en la tarjeta de red utilizada para ir a las Propiedades .
Seleccione el Protocolo de Internet versión 4 y haga clic en Propiedades .
Asegúrese de que los campos DNS primario y secundario estén vacíos o de lo contrario hay direcciones reconocidas por nosotros.
3) Hosts de archivos
El archivo hosts es un archivo del sistema de Windows muy oculto, a menudo dirigido por malware porque es responsable de redireccionamientos personalizados de direcciones IP.
Es un archivo de texto que se puede utilizar para sobrescribir DNS y dar diferentes direcciones a sitios web.
Por ejemplo, solo escribe algo como:
www.google.com www.navigaweb.net
Para abrir Navigaweb.net cada vez que intente abrir Google.
Para verificar los archivos hosts, debe abrir la siguiente carpeta:
C: \ Windows \ System32 \ drivers \ etc
Haga clic derecho en el archivo llamado Hosts, ábralo y elija Notepad .
Si hay más líneas que las que tienen el # al frente (que es como una guía de usuario), elimínelas todas y guárdelas.
4) Extensiones de navegador
Si el problema de los redireccionamientos ocurre solo en Chrome o solo en Firefox, la falla es sin duda una extensión instalada.
Luego intente abrir el navegador sin cargar las extensiones para ver si se resuelve.
Luego deshabilite todas las extensiones y reactívelas selectivamente hasta que encuentre al culpable.
En Chrome, puede administrar extensiones presionando el botón con tres puntos en la parte superior derecha, luego en Otras herramientas> Extensiones .
En Firefox, presione la tecla con tres líneas en la parte superior derecha y luego en Complementos .
5) Eliminar archivos temporales del navegador y restablecerlo
Si el problema persiste solo en Chrome o solo en Firefox, puede intentar un reinicio completo.
En otro artículo, la guía para restablecer Chrome, Firefox e Internet Explorer a la configuración predeterminada, que es simple, al estar integrada en los navegadores, funciona la función de recuperación y corrección de errores con un solo clic.
Si no desea restablecer, puede intentar borrar el caché, las cookies y los archivos temporales, lo que puede funcionar si el problema no es poder abrir algunos sitios habituales.
6) Hacer un escaneo antivirus
Para asegurarse de que un virus no esté activo en su PC, debe realizar un análisis antivirus de inmediato con el antimalware MalwareBytes, de forma gratuita.
Si hay detecciones de malware o si Malwarebytes parece incapaz de verificar, entonces recomiendo seguir la guía para eliminar el malware de la computadora infectada.
7) Usa Hijackthis
Este paso es para los más experimentados, que pueden usar esta pequeña herramienta capaz de revelar todo lo que carga Windows, con la posibilidad de reconocer elementos dañinos.
Para obtener más información, lea la guía de Hijackthis.
LEA TAMBIÉN: Cambie la configuración en los navegadores modificados por malware, adware y barra de herramientas

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here