Si usa una cuenta de correo electrónico insegura (sin cifrado), cámbiela

La información que viaja por Internet se divide en dos categorías principales: las protegidas que solo pueden ser leídas por la persona que la envía y (no siempre) quien la recibe, aquellas que viajan sin ningún sistema de cifrado y siempre son visibles, en claro a cualquiera que intercepte el tráfico o administre los servidores de transmisión.
Por ejemplo, un correo electrónico enviado sin encriptación es visible para los administradores de los buzones del remitente y del destinatario y es fácil de interceptar con un software de captura de paquetes trivial.
Por el contrario, si las cuentas de correo electrónico del remitente y el destinatario admiten mensajes cifrados, no podrán ser leídos por personas externas, ni siquiera por el administrador del buzón de correo electrónico.
El cifrado de correos electrónicos, tanto enviados como recibidos, es muy importante al enviar o recibir mensajes con información confidencial, con números de teléfono, números de tarjetas de crédito, direcciones, nombres, números y para cualquier correo electrónico comercial.
Por lo tanto, siendo una característica fundamental, se deduce que si está utilizando un servicio de correo electrónico sin cifrado TLS, debe cambiar su cuenta de correo de manera absoluta e inmediata.
Para verificar que nuestra cuenta de correo electrónico sea compatible con el cifrado de correo electrónico, puede usar Gmail.
Gmail, que siempre ha tenido cifrado de correo electrónico TLS, ha agregado una característica interesante para saber de inmediato si la dirección de correo electrónico a la que desea enviar un mensaje admite el cifrado .
Luego, intenta de inmediato, desde Gmail, escribir un nuevo mensaje poniendo la dirección de un amigo como destinatario.
Si aparece un ícono de candado rojo en el lado derecho, entonces esa dirección no es compatible con el cifrado y el correo electrónico también puede ser leído por personas externas.
Al hacer clic en el candado, puede leer más detalles sobre el problema.
Lo mismo ocurre con los mensajes recibidos, en caso de que la dirección del remitente no utilice un servicio de correo electrónico que admita mensajes cifrados.
Al probar un poco y observar los mensajes recibidos, descubrirá que casi todos los principales servicios de correo electrónico admiten el cifrado TLS de correos electrónicos, incluidos Gmail, Outlook.com, Yahoo Mail y el italiano Libero Mail.
Otros no lo admiten y si no es sorprendente que servicios antiguos como Tiscali no tengan cifrado, es sorprendente que el servicio de correo electrónico pagado de Aruba.it tenga esta falta.
Otras direcciones de correo electrónico tampoco son compatibles con el cifrado, como @ fastwebnet.it, @ alice.it o @ tin.it.
Si estamos utilizando uno de estos servicios inseguros para enviar correos electrónicos comerciales o de información privada, ha llegado el momento de cambiar su correo electrónico, dirección y cuenta de correo electrónico .
Gmail, además de informar sobre servicios de correo no cifrados, también ha agregado una forma de reconocer a los remitentes no identificados de correos electrónicos recibidos, que probablemente sean spam.
Si en lugar de la foto de perfil ves el ícono del signo de interrogación, puede ser que el remitente sea falso y no sea realmente quien dice ser.
Finalmente, recuerdo que si desea utilizar el correo electrónico de una manera absolutamente privada e imposible de interceptar incluso para la policía o para el mejor hacker del mundo, existen sistemas para cifrar el correo electrónico para enviar mensajes protegidos con contraseña

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here