Si Windows siempre se carga continuamente en la PC

Si la PC se vuelve muy lenta y parece estar cargando constantemente al mostrar el reloj de arena o el punto que gira en el puntero del mouse, significa que hay alguna operación en progreso y la computadora requiere que el usuario espere su conclusión.
En situaciones normales, esta carga, que también puede verse por el ruido del disco duro o por el LED de la PC que indica la actividad en el disco, debe completarse en poco tiempo, de lo contrario, todos los comandos y programas de la computadora serían muy lentos.
Por lo tanto, si el inicio de la PC fue muy prolongado o si la PC comenzó a trabajar en el disco en momentos repentinos, incluso cuando no se está haciendo nada, lo que nos impide trabajar, entonces hay un problema que debe resolverse en breve tiempo.
Las causas de la carga continua de Windows en la PC se pueden reducir, en el 98% de los casos, hay cuatro principales: presencia de malware, demasiados programas abiertos (quizás ocultos), disco lleno o con errores, memoria RAM insuficiente.
1) El malware y los virus ralentizan su computadora
Si un malware está activo en la computadora, podría funcionar en segundo plano incluso si no tenemos evidencia en la pantalla e incluso si el antivirus no nos ha informado nada.
El malware puede ser un software malicioso que hemos instalado o un rootkit, que se esconde bien en Windows y actúa cuando es invocado por su creador.
En primer lugar, haga un escaneo inmediato con Malwarebytes Antimalware para verificar si hay virus y luego vuelva a hacerlo para ver, si es necesario, si el virus se ha eliminado.
Si malwarebytes solo no funciona, lo remito a la guía paso a paso para eliminar el malware de la computadora infectada.
2) Los programas abiertos pueden realizar operaciones en paralelo y bloquear la PC .
Una computadora tiene una potencia de procesamiento máxima que, si está 100% ocupada, evita que avance.
Muy a menudo puede suceder que un programa realice una operación tan pesada como para bloquear todo el sistema (por ejemplo, la conversión de un video) o que haya más de dos o tres programas activos que trabajen juntos y soliciten recursos que la computadora no tiene, operaciones de colas y paradas.
Para controlar estas actividades está el administrador de tareas de Windows, que en Windows 10 es particularmente detallado, que se abre presionando el botón derecho del mouse en la barra de tareas, presionando el Administrador de tareas .
En el modo más detallado, vaya a la pestaña de procesos, presione en la parte superior de la escritura de la CPU y ordénelos para su uso con el fin de comprender qué programa es pesado y está bloqueando a los demás.
Para resolver el problema, primero debe tener en cuenta que la computadora no puede hacerlo porque el procesador no es lo suficientemente fuerte como para soportar la carga que necesitamos de él.
Por lo tanto, debe evitar usar el programa pesado, evitar usar dos o tres programas juntos e intentar mantener la menor cantidad de software posible en el inicio automático.
Para hacer esto, nos ayudan algunas herramientas, para deshabilitar programas en inicio automático y para evitar que la CPU se use al 100%.
3) La carga continua puede ser causada por el disco .
El disco de la computadora es su parte más lenta, especialmente si es un disco duro mecánico y no un SSD mucho más rápido.
El disco también es la parte de la PC que se daña primero y que causa ralentizaciones con el tiempo y el uso.
Si el disco es viejo, aquí es que la PC puede volverse lenta y las cargas se extienden más allá de lo necesario.
Si el disco tiene errores, Windows intenta cargar en el sector defectuoso y permanece atascado sin éxito.
Para tener evidencia de problemas de disco hay al menos dos herramientas.
Uno es el Administrador de tareas en sí, que le permite verificar si Windows usa demasiado disco de la misma manera que lo hace con la CPU.
Otro es usar programas externos entre los cuales hemos visto tres tipos:
- Programas Scandisk para verificar errores de disco
- Programas para verificar las actividades del disco, incluido el popular Qué está haciendo mi computadora "> Programas para verificar el estado del disco de la PC, que son los más importantes.
4) La memoria RAM puede causar una carga continua de la PC si es pequeña o si es defectuosa .
La RAM es la parte más importante de la computadora y, por lo general, cuando Windows es lento, el problema radica en la falta de suficiente memoria RAM.
4 GB de RAM es lo mínimo para sobrevivir hoy, por lo que tener menos es, en sí mismo, la causa de cargas lentas y continuas.
Puede controlar el uso de RAM que hace que los procesos y programas de Windows se ejecuten desde el administrador de tareas.
Si la RAM es insuficiente, Windows usa el disco en su lugar, con el archivo de paginación, forzando las cargas y ralentizando mucho todas las operaciones.
Las cargas largas al iniciar o ejecutar programas también son uno de los síntomas de RAM defectuosa.
Luego puede usar la herramienta de verificación de prueba de RAM de PC que se incluye con Windows.
De cualquier manera, es decir, si hay poca memoria y si la RAM está defectuosa, puede comprar una nueva RAM con 30 o 40 euros y reemplazar la pieza o agregar más memoria.
LEA TAMBIÉN: Causas y soluciones de una computadora lenta

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here