¿Tengo que desconectar el cargador del tomacorriente para ahorrar energía?

Según algunos (solo haga una búsqueda en Internet para encontrarlos), siempre debe desconectar los cargadores de teléfonos móviles, tabletas, computadoras y más, de los enchufes para ahorrar energía también considerablemente.
De todos modos, esta es la energía que consumen los dispositivos electrónicos cuando están en espera y no se usan .
Para saber si es cierto que incluso los cargadores consumen esta energía, no se necesita quién sabe qué estudio científico, sino simplemente hacer una prueba como la descrita por un técnico en su blog que mide el consumo real de cargadores y transformadores cuando se conecta a la toma de corriente eléctrica. si no suben nada
LEA TAMBIÉN: cuánto consume una PC y cuánta energía necesita "> esto, que cuesta 10 euros en Amazon.
Simplemente conecte el probador a un tomacorriente y conecte el cargador al medidor.
Este electrodoméstico es fácil de usar y funciona bien para medir el consumo de energía de cualquier cosa, para poder reconocer cualquier lámpara o electrodoméstico que consuma demasiada energía al hacernos pagar más en la factura.
El resultado inmediato de la prueba fue inequívoco: al insertar varios cargadores (manteniéndolos sin funcionar) en el medidor, uno para iPhone, para iPad para la computadora portátil, para la tableta Android, ninguno de ellos mostró consumo de energía.
Un consumo de 0.0 vatios siempre se marcó en la pantalla del medidor.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el dispositivo de medición puede no ser preciso y no indicar el consumo si es demasiado bajo, se realizó otra prueba conectando todos los cargadores a una regleta y luego esto al medidor.
Con 6 cargadores conectados a los enchufes, el resultado ha cambiado ligeramente y el medidor ha marcado un consumo de 0.3 vatios .
En este punto, podemos calcular el costo de este consumo de 0.3 vatios, suponiendo que estos 6 cargadores estén conectados a los enchufes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para todos los días del año.
El cálculo del consumo anual de los cargadores se convierte así en 2.628 kilovatios hora (kWh).
Si utilizamos el precio por kWh informado por la autoridad de electricidad en Italia, tenemos un costo promedio de aproximadamente 16.6 centavos por kWh.
Esto significa que 2, 628 kWh de electricidad cuestan alrededor de 43.6 centavos en un año.
El costo real también será menor ya que estos cargadores se seguirán utilizando y probablemente no todos permanecerán conectados a los enchufes todos los días del año.
Sin embargo, al dividir la cifra de 43.6 centavos por los 6 cargadores, obtenemos la cifra de 7.2 centavos, que es el costo del consumo anual de un cargador conectado al enchufe sin cargar nada.
Aunque el cálculo puede variar según los enchufes, el área en la que se encuentre y el medidor y el cargador utilizados, está claro que el costo real de dejar el cargador del teléfono inteligente conectado durante todo un año sigue siendo muy bajo .
Por lo tanto, la respuesta a la pregunta es que puede dejar los cargadores insertados en los enchufes para mantenerlos siempre listos para usar sin desconectar el enchufe, ya que su consumo eléctrico es prácticamente cero.
Dicho esto, sin embargo, siempre hay otros dispositivos que, incluso cuando están apagados, consumen energía si siempre están conectados a la toma de corriente, especialmente aquellos que tienen LED.
Con el medidor puede averiguar cuál de ellos consume más y verificar, como se ve aquí, el costo de mantenerlo siempre conectado.
LEA TAMBIÉN: ¿Con qué frecuencia cargar la batería del teléfono móvil / computadora portátil para extender su vida útil?

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here