¿Debe pagar por un antivirus?

Los incidentes con efectos a gran escala causados ​​por malware y virus informáticos, como el robo de identidad, el phishing y el ransomware que solicitan rescate, han atraído la atención de los medios y han hablado mucho en los últimos cinco años. Aunque estos casos no son nuevos, el hecho de que las grandes organizaciones también se hayan visto afectadas ha abierto el debate sobre la seguridad informática y ha llevado a un aumento masivo en la promoción y venta de software antimalware y antivirus. Hoy en día existen muchos programas de seguridad para computadoras, que incluyen no solo antivirus, sino también otras herramientas para la protección de compras en línea, correos electrónicos, actividades de intrusión y mucho más. Pero estos servicios tienen un costo, que en su mayor parte se traduce en pases anuales.
La pregunta que surge de forma espontánea para muchos, y que a menudo abre un debate interminable entre las personas que hablan de ello, es si vale la pena pagar por un antivirus pago, si en realidad se trata de soluciones superiores en comparación con el antivirus gratuito o si no es solo Una pérdida de dinero.
La respuesta que doy es inmediata y simple: si es cierto que los servicios pagos ofrecen soluciones que son válidas, por otro lado, si estamos hablando específicamente de proteger su computadora del malware y no de otros servicios accesorios, puede detenerse por completo. pagar por un antivirus

Debido a que muchas personas se han acostumbrado a pagar por un antivirus "> Prueba de protección contra malware", notará cómo Windows Defender es capaz de detectar el 99.96% de los ataques de malware y virus lanzados contra él, siendo uno de los mejores antivirus también En comparación con los grandes nombres del mercado, como Avast, AVG, Avira, Bitdefender y Symantec, aunque Defender ha detectado demasiados falsos positivos, Defender se ha distinguido por la protección antimalware en las PC con Windows.
Además de su confiabilidad, no se puede pasar por alto el hecho de que Windows Defender también es el antivirus más fácil de usar, que no requiere configuraciones especiales y que la integración en Windows 10 no requiere ninguna instalación nueva que pueda pesar las PC menos potentes . También debe tenerse en cuenta que ni siquiera el antivirus pago más innovador y poderoso tendrá una detección del 100% de malware y virus, ya que la velocidad con la que se crean nuevos métodos de ataques de phishing y robo de identidad hace que sea imposible para cualquier software para ser perfecto

¿Por qué la gente no confía en Windows Defender?

Quizás debido a la mala reputación de MSE y las primeras versiones de Windows Defender en Windows 8.1, o quizás solo porque es gratuito y sin limitaciones, muchas personas están convencidas de que no es una protección efectiva. Tal vez se le haga pensar que ninguna compañía ofrecería protección real de forma gratuita.
Sin embargo, la verdad es que Windows Defender no es realmente gratuito porque Windows 10 no es gratis. Cuando compra una PC con Windows, de hecho, compra el sistema operativo Windows y también su soporte. Para Microsoft, es solo una ventaja proteger las computadoras de sus clientes de los virus, por lo que poner un antivirus digno de ese nombre sirve para evitar desastres a los que luego se vería obligado a brindar soporte.

Entonces, ¿qué es lo que más hace el anti-malware pagado?

La aparición de Windows Defender en una versión decididamente buena, como la integrada en Windows 10, ha provocado muchas protestas de las compañías de antivirus que han intentado desacreditar el antivirus de Microsoft en varias ocasiones. Para destacar, entonces, comenzaron a vender bajo el nombre de antivirus una serie completa de servicios accesorios, como conexión segura a través de VPN, administrador de contraseñas, control parental, múltiples opciones de escaneo, bloqueo de publicidad y muchas otras características útiles, como protección adicional, pero que no están directamente asociados con la protección contra malware. Sí, ciertamente se trata de características adicionales útiles, pero la idea de usar estos servicios como soluciones antimalware es solo una táctica de marketing enmascarada.
Por ejemplo, las VPN se usan para mantener la privacidad en Internet, los administradores de contraseñas se usan para generar contraseñas seguras que siempre son diferentes e imposibles de tener en cuenta, los controles parentales para limitar el uso de la computadora por parte de los niños. La mayoría de estos servicios también se pueden obtener de forma gratuita utilizando diferentes programas: por ejemplo, Chrome proporciona un administrador de contraseñas, Windows 10 ya tiene una solución para el control parental en el interior y el navegador Opera integra una VPN gratuita e ilimitada.

Al final, entonces, ¿debería pagar por un antivirus o antimalware?

De todo esto, la respuesta a la pregunta debería ser un NO seco, pero realmente depende . Vale la pena pagar un número de usuarios, especialmente aquellos que dirigen un negocio y necesitan proteger muchas computadoras de manera centralizada y con herramientas que limitan los riesgos, por antivirus de pago o por suscripción . Ciertamente, sin embargo, aquellos que usan la PC para uso personal, por diversión o trabajo, pueden estar seguros con la protección de Windows Defender en Windows 10. Esto se debe a que ninguna otra solución paga proporcionaría una mayor protección contra ataques de inyección de virus y malware .
Los antivirus pagados protegerían mejor su PC en otros aspectos, al proteger correos electrónicos, enlaces peligrosos, contraseñas y mucho más que no tiene nada que ver con la protección contra malware.
Independientemente de las características adicionales que ofrecen las suites antivirus de pago, por lo tanto, los antivirus gratuitos como Defender son igual de buenos. Lo mismo también se puede hacer eligiendo la versión gratuita de algunos antivirus comerciales (como BitDefender, Avast y AVG), que generalmente incluyen solo protección antimalware sin otras herramientas accesorias.
conclusiones
Como se mencionó en un artículo anterior, por lo tanto, puede usar el antivirus de Windows Defender para proteger su PC del malware con la misma efectividad que tendría al elegir un antivirus de pago.
Si no está convencido o desea probar otras soluciones, puede descargar e instalar otro programa, para elegir de la lista de los mejores antivirus gratuitos y en el de los antivirus alternativos a Windows Defender, entre los cuales me gustaría informar el antivirus de Sophos Home, gratis sin limitaciones y sin publicidad.
Si desea probar los antivirus más famosos, puede, como se ve, descargar la versión de prueba de antivirus de pago de forma gratuita .
Finalmente, si estaba realmente convencido de que un antivirus de pago es más alto que el gratuito de Windows 10, entonces puedo recomendar, al menos, pagarlo con una licencia compartida, posible gracias a Together Price, una plataforma que le permite dividir el costo del antivirus con otras personas (lo hablé en la guía sobre cómo dividir la suscripción de Netflix). En la práctica, compra una licencia que pueden usar dos o más personas (dependiendo de la licencia).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here