El mantenimiento automático de Windows se puede deshabilitar

Sabemos bien, también porque lo hemos repetido varias veces, que el mantenimiento de la computadora es muy importante para que Windows se mantenga rápido y la PC mantenga el rendimiento máximo sin cambios con el tiempo.
Para ayudar a los menos experimentados, Microsoft ha implementado un sistema de mantenimiento automático en Windows 8.1 y en Windows 10, para que el usuario no tenga que acordarse de realizar las diversas operaciones.
Este mantenimiento incluye la actualización de Windows, la actualización de las aplicaciones de Microsoft Store, la verificación de la configuración de seguridad y malware.
Excluido del mantenimiento automático, pero aún realizado como actividad diaria o semanal, también existe la optimización del disco, que luego sería la desfragmentación del espacio libre.
Los usuarios más experimentados pueden preferir deshabilitar estas actividades de mantenimiento automático en la PC y realizarlas por su cuenta, cuando lo deseen, tal vez incluso utilizando mejores programas.
LEA TAMBIÉN: Mantenimiento de Windows 10, qué cambios y qué queda por hacer
Para configurar los ajustes de mantenimiento automático en Windows 10, debe ir al Panel de control -> Protección y mantenimiento -> Mantenimiento -> Mantenimiento automático> Cambiar la configuración de mantenimiento .
En la siguiente pantalla, puede elegir la hora del día para realizar el mantenimiento automático todos los días y puede permitir que Windows active su computadora para realizar las tareas.
De esta manera, Windows podrá ignorar el tiempo establecido si la PC está en uso o apagada y realizar el mantenimiento automático solo cuando la PC está encendida pero no se usa.
Como puede ver, no hay más opciones y no hay forma de desactivar la función de mantenimiento automático.
Si bien el mantenimiento automático es importante en las computadoras de los usuarios menos experimentados, no es la mejor herramienta para mantener la computadora en buenas condiciones.
Estas actividades, de hecho, van a ocupar recursos cuando la PC permanece inactiva, sin embargo, causan ralentizaciones en caso de que vuelva a usar la computadora antes de que finalice el mantenimiento.
Detener las actividades automáticas puede ralentizar Windows, que tendrá que cancelar las diversas verificaciones.
Por lo tanto, puede ser conveniente desactivar el mantenimiento automático de Windows 10 .
Para hacer esto, debe abrir el registro, luego ir al menú Inicio y buscar la herramienta regedit .
En el panel izquierdo del registro, vaya a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Microsoft> Windows NT> CurrentVersion> Schedule> Maintenance .
En el panel derecho, busque un elemento llamado MaintenanceDisabled, haga clic derecho sobre él, elija Editar y coloque el Valor como 1 como datos.
En caso de que la entrada MaintenanceDisabled no exista, se creará.
Haga clic con el botón derecho en cualquier parte del panel derecho, seleccione Nuevo en el menú contextual y luego el valor DWORD (32 bits) .
Llame a la nueva entrada con el nombre MaintenanceDisabled, haga clic derecho sobre ella, realice la modificación y dele el valor 1.
Presione OK y reinicie su PC.
Este cambio deshabilita el mantenimiento automático en Windows 10 y puede reiniciarse fácilmente dando el valor 0 a la entrada MaintenanceDisabled .
En este punto, puede mantener el sistema manualmente utilizando programas externos u otras herramientas .
Por ejemplo, la desfragmentación se puede hacer manualmente desde Windows 10 buscando la herramienta Desfragmentar y optimizar en el menú Inicio.
Luego puede hacer el análisis del disco y la desfragmentación posterior sin tener que hacerlo automáticamente.
Tenga en cuenta que, en el caso de los SSD, la desfragmentación no es más que ejecutar el comando TRIM que se utiliza para liberar los bloques de la unidad que ya no está en uso.
Los análisis antimalware se pueden realizar con Windows Defender en cualquier momento.
Con Windows 10 Creators Update, el antivirus integrado es aún más fácil de usar gracias a la herramienta de Windows Defender Security Center.
Para buscar actualizaciones de Windows, vaya a Configuración del sistema, luego a Actualización y seguridad> Actualización de Windows y verifique que las actualizaciones se instalen manualmente.
Hemos visto, en otro artículo, los mejores programas de mantenimiento de PC entre los cuales son importantes: WinDirStat, CCleaner, GeekUninstaller, Malwarebytes, Speccy.
A estos también podemos agregar uno de los programas para optimizar Windows automáticamente .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here