¿Nos espían los proveedores de internet?

A raíz de las revelaciones del ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowdon, que revelaron la vigilancia masiva realizada por el gobierno de los Estados Unidos, a muchas personas les preocupaba que los espiaran constantemente.
Gran parte de la atención de los medios se ha centrado en compañías que gobiernan Internet, como Google, Apple, Microsoft y Facebook, olvidando que falta una pieza del rompecabezas: los ISP, es decir, proveedores de conexión a Internet como Fastweb, Telecom, Vodafone. e Infostrada.
Responder la pregunta del título es imposible a menos que surja otro escándalo sensacional.
Sin embargo, existe la sospecha, especialmente si hablamos de proveedores de Internet que obligan a los clientes a usar su módem patentado, completamente bloqueado en la configuración y en la visualización de los datos estadísticos .
La señal para profundizar en el tema se me ocurrió cuando fui a la casa de un amigo que tiene a BT (British Telecom) como proveedor.
Este amigo mío había olvidado la contraseña de acceso wifi establecida en el enrutador / módem instalado por un técnico de BT.
Como sabemos, configurar un enrutador y cambiar las contraseñas es bastante fácil, una lástima que en este caso la contraseña de inicio de sesión del enrutador no sea una de las predeterminadas.
Por lo tanto, pensé en restablecer el enrutador para eliminar la contraseña wifi, con el mal resultado de hacer que Internet ya no esté disponible.
En resumen, el usuario no puede tocar el enrutador del módem BT y, para restaurar Internet, mi amigo tuvo que esperar a que interviniera un técnico.
Al buscar en Internet información sobre BT, descubrí que este proveedor de red ya había sido reportado como una posible fuga de datos de los usuarios.
BT, como otros proveedores de servicios de Internet, utiliza un módem bloqueado donde no se puede cambiar la configuración y donde el registro de los sitios visitados está activo.
Los técnicos de BT pueden ingresar al módem para realizar cambios en los parámetros y actualizaciones de la red sin tener que ir a la casa de los clientes, pero quizás también con la posibilidad de saber qué han hecho los clientes en Internet.
Hay que decir que esta forma de hacer es muy común en el sector y también es bien conocida.
Ciertamente, BT no es la única compañía que obliga a los usuarios a usar su módem, por lo que la discusión puede extenderse a muchos proveedores (no Telecom con los cuales, sin embargo, se puede usar cualquier enrutador de módem).
Debido a que algunos proveedores nos obligan a poner en su casa un módem bloqueado en el que no tenemos poder y que puede tener cualquier tecnología interna para espiarnos "> formas de navegar anónimamente en Internet, cambiar DNS, usar un proxy o encriptar el tráfico a través de una VPN
En otro artículo, vimos cómo funcionan VPN, Proxy y DNS para el anonimato en línea.
Para obtener más información, puede leer artículos similares en los sitios web CNN, Telegraph, Computerweekly.
LEA TAMBIÉN: 5 errores que ponen en peligro la privacidad

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here