Significado de las abreviaturas escritas en nuevos televisores

Cuando vamos a un centro comercial o una gran cadena de productos electrónicos, la gran variedad de abreviaturas en los carteles publicitarios, etiquetas y empaques de cualquier televisor en venta llama inmediatamente nuestra atención. Si algunas abreviaturas han entrado en uso diario (y, por lo tanto, ya sabemos brevemente lo que significan), otras aparecieron "de la nada", o más bien hace unos años, por lo tanto, podrían poner al usuario con menos experiencia en el progreso tecnológico en dificultades.
En esta guía trataremos de recopilar el significado de todas las abreviaturas y escritos en los nuevos televisores en venta, para que podamos comprar un nuevo televisor consciente de sus características, sin tener que comprar al azar y, sobre todo, con la certeza de que cualquier cosa que nos gustaría hacer con el nuevo dispositivo que podríamos hacer sin tener que recurrir a TV Box o dongle como Chromecast o Amazon Fire TV Stick.
LEA TAMBIÉN: Los mejores televisores inteligentes para comprar

Las abreviaturas en los nuevos televisores.


- HDTV : esta abreviatura (que significa TeleVision de alta definición ) indica que el televisor elegido es compatible con la señal en alta definición. Esta abreviatura es bastante genérica porque no especifica la resolución real con la que está equipado el televisor, por lo tanto, siempre recomendamos verificar el valor relacionado con la resolución para verificar que esté a 720p o 1080p.
- FullHD : esta abreviatura identifica una resolución precisa de alta definición, es decir, 1920x1080 píxeles (también abreviado en 1080p).
Siempre debemos elegir televisores con al menos esta resolución (ahora un estándar de facto), evitando si es posible televisores con resoluciones más bajas (excepto en los casos en que la diagonal del televisor elegido sea muy pequeña, menos de 25 pulgadas).
- 4K : ¡con este acrónimo comenzamos a entrar en el futuro! 4K identifica televisores capaces de manejar la señal en muy alta definición, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, o el doble del tamaño de FullHD. Si vemos esta abreviatura en la televisión, podemos disfrutar de los contenidos transmitidos con esta calidad (actualmente YouTube, Netflix transmiten muchos videos en 4K, así como algunos eventos en Sky y Mediaset). Debemos prestar atención a los canales que vemos: los canales de resolución estándar pueden verse muy mal (granulados o extraídos) en un televisor 4K, asegúrese de ver siempre canales con una resolución al menos igual a FullHD (todos los canales superiores a 500 en digital terrestre por ejemplo)
- UHD : esta abreviatura es sinónimo de 4K y se utiliza comercialmente para identificar la misma resolución (3840 x 2160 píxeles). El acrónimo significa Ultra High Defition (Ultra High Definition), por lo que si encontramos este acrónimo o 4K, de hecho, nada cambia en términos de calidad.
- HDR : esta es una tecnología diseñada para aumentar la calidad de los colores y el contraste, generando imágenes mucho más bellas (con la misma resolución). Por lo general, siempre se combina con 4K UHD, porque le permite aprovechar al máximo esta gran resolución al generar imágenes con colores realmente vívidos. Para poder beneficiarse de él, necesita contenido HDR y, por el momento, solo Netflix y Mediaset Infinity ofrecen contenido 4K HDR en el catálogo, excluyendo el nuevo Blu-ray UltraHD (pero en este caso también necesita un reproductor de Blu-Ray compatible).
- HEVC : esta abreviatura, que significa codificación de video de alta eficiencia, identifica un nuevo códec de video que pronto se usará para la transmisión de señales de televisión, incluso si ya se usa ampliamente para videos en línea. HEVC es sinónimo de H.265, incluso si por lo tanto, si ve este último acrónimo en lugar de HEVC, no nos preocupamos, son lo mismo.
Permite obtener un buen nivel de compresión de señal sin perder demasiada calidad, mostrándose compatible también con resoluciones 4K. Por decreto ley, el soporte para este códec es obligatorio a partir de 2017, ya que se utilizará para el nuevo terrestre digital.
- DVB-T2 : con esta abreviatura identificamos el nuevo digital terrestre, que se introducirá en Italia a partir de 2022.
Todos los televisores vendidos a partir de 2017 deben tener soporte para la nueva señal digital terrestre, a fin de estar preparados para el futuro cambio de digital terrestre. Si se pregunta cómo funcionarán los televisores antiguos sin este soporte, la respuesta es bastante obvia: necesitará un nuevo decodificador para que todos los televisores que no sean compatibles con DVB-T2 sean compatibles. El nuevo digital terrestre utilizará el códec HEVC para la transmisión de señal, por lo que las dos características van de la mano (asegúrese de que ambos estén allí; de lo contrario, le venderán un televisor DVB-T2 antiguo hace unos años que no es compatible con los canales emitidos en el futuro ).
- Smart TV : este es probablemente el acrónimo más famoso, el que todos buscan al comprar.
Con esta abreviatura identificamos todos los televisores que pueden conectarse a Internet y aprovechar las aplicaciones multimedia, excelentes para acceder al contenido en la red (video, audio, música, etc.). Tener una buena aplicación de parque significa no tener que usar un dongle o TV Box para obtener las funciones adicionales que tanto solicita el público, por lo tanto, es mejor consultar con anticipación sobre el sistema operativo adoptado por el televisor y las aplicaciones compatibles con él (YouTube y Netflix siempre deben estar presentes, el otros dependen del soporte ofrecido por el fabricante). Actualmente, los parques de aplicaciones más completos se pueden encontrar en Samsung, LG y modelos equipados con sistema operativo Android.
- Android TV : con esta abreviatura, identifica televisores que adoptan una versión especial de Android adaptada para su uso en una pantalla grande. De este modo, podrá instalar numerosas aplicaciones como si estuviera en un teléfono inteligente, con una capacidad de expansión realmente notable.
Solo asegurémonos de que el televisor sea lo suficientemente potente: Android es un sistema que consume muchos recursos, y ver que la televisión normal en casa se ralentiza no es una experiencia emocionante.
- Chromecast incorporado : esta abreviatura es poco común, pero comienza a usarse con frecuencia en televisores de alta gama.
Con esta abreviatura, identifica un televisor con soporte integrado para Google Cast, por lo que puede recibir automáticamente transmisiones de Cast como si tuviéramos un Chromecast incorporado. Realmente muy conveniente, también gracias a la enorme difusión del protocolo Google Cast: solo presione el símbolo en la aplicación desde su teléfono inteligente o tableta para transmitir audio y video en el televisor, dejando el dispositivo portátil como una especie de control remoto.
- VESA : ¡Los amantes de la televisión colgados como cuadros sabrán exactamente de qué estamos hablando! VESA, que significa Video Electronics Standards Association, es el estándar de referencia para las conexiones traseras del televisor, de modo que se puede fijar a los soportes de la pared: tendremos el televisor colgado como si fuera una pintura. Hay varios tamaños disponibles, asegúrese de elegir un televisor compatible con el soporte VESA elegido.
- DLNA : esta abreviatura significa Digital Living Network Alliance e identifica la tecnología de compartir contenido multimedia a través de la red local, para que pueda ver los archivos almacenados en la PC (o en cualquier otro dispositivo compatible) en la TV sin tener que convertirlos o enviarlos a un reproductor . Siempre presente en cada televisor, asegúrese de que esté certificado, para tener la máxima compatibilidad con servidores multimedia como Plex o Kodi.
- ARC : abreviatura que solo podemos encontrar en televisores de alta gama, que significa Audio Return Channel, identifica una tecnología especial que permite que el audio regrese a la fuente usando el mismo cable HDMI. Por lo tanto, con un solo cable HDMI podemos enviar y recibir sonidos, ideal si tenemos que conectar el televisor a un sistema de cine en casa de última generación.
- CI + : esta abreviatura identifica la interfaz común utilizada para conectar las tarjetas para descifrar las señales pagas (TV de pago). Actualmente solo lo utiliza Mediaset Premium, si tiene que ver los canales de pago de esta emisora, asegúrese de tener un reproductor de CI y la ranura detrás del televisor, para que pueda ver todos los canales sin problemas.
- OLED : OLED significa diodo orgánico emisor de luz y una evolución del LED: el televisor LED utiliza una pantalla de cristal líquido con la luz de fondo que crea la imagen, las pantallas OLED emiten luz cuando son atravesadas por la corriente eléctrica. Incluso si solo hay un artículo para escribir sobre esto, solo sepa que los televisores OLED son mejores, incluso si cuestan más.
LEA TAMBIÉN: Diferencias entre LCD, LED y TV de plasma para comprender qué TV comprar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here