Significado Configuración gráfica para videojuegos y tarjeta de video

Cuando instale un juego de PC, tendremos acceso al primer lanzamiento de la pantalla de opciones de gráficos, donde encontraremos muchas configuraciones que pueden modificarse, para adaptar el juego a la potencia del hardware de su computadora.
Las opciones de las tarjetas gráficas no siempre son claras, se presentan como una barra deslizante o una palanca hacia dos extremos, con diversos grados de efectividad (podemos encontrar varios niveles para elegir).
Esta configuración está presente en los videojuegos 3D para Windows y también en las opciones de la tarjeta de video de la computadora, AMD, Intel o Nvidia .
En este artículo le mostraremos el significado de 6 de las opciones de tarjeta gráfica más importantes y, al final del artículo, los nuevos elementos que podemos encontrar en los juegos modernos y que debemos ajustar absolutamente para obtener el compromiso correcto entre calidad y rendimiento.
LEA TAMBIÉN: Cambie la velocidad de la CPU, la tarjeta gráfica y la RAM: los mejores programas
1) Terminación
La resolución es un concepto bastante simple que afecta a los monitores LCD.
El monitor LCD tiene una " resolución nativa " que es la máxima permitida y que se adopta desde el escritorio de Windows
Cuando abre un juego, video o animación 3D, si tiene una resolución igual a la resolución nativa del monitor, tendrá la mejor calidad gráfica, pero requerirá más potencia de la tarjeta de video.
Por ejemplo, una pantalla de 1920 × 1080 significa que la tarjeta gráfica tendrá que representar aproximadamente 2 millones de píxeles para cada cuadro y la imagen será lo más clara posible, ya que el monitor no tendrá que convertir nada.
Para un rendimiento más rápido, podemos intentar disminuir la resolución de la pantalla, por ejemplo, 1024 × 768, 768, 000 píxeles por fotograma, a fin de mantener una buena resolución para los juegos modernos pero ganar aproximadamente el doble de velocidad en el procesamiento (lo cual no debe ser pasar por alto cuando comenzamos juegos pesados ​​en tarjetas de video hace unos años).
Puede ver cómo el mouse se ejecuta más rápido cuando disminuye la resolución de la pantalla en la configuración de Windows (desde el Panel de control) y lo mismo sucede en los videojuegos.
Obviamente, no debemos exagerar al disminuir la resolución: ver un video de baja resolución en una pantalla grande de pantalla completa hará que parezca borroso o granulado, lo que empeorará la experiencia del juego.
En general, lo ideal es utilizar la resolución nativa del monitor, pero la computadora debe ser capaz de admitirlo si desea ver una imagen de alta calidad.
LEA TAMBIÉN: Significado de la resolución de pantalla para TV y monitor y para fotos
2) sincronización vertical
La idea detrás de la Sincronización vertical, a menudo denominada VSync, es sincronizar el número de fotogramas procesados ​​a la frecuencia de actualización del monitor.
Por ejemplo, la mayoría de los monitores LCD tienen una frecuencia de actualización de 60Hz, por lo que muestra 60 cuadros por segundo.
Si la computadora logra ejecutar 100 cuadros por segundo para el juego, el monitor no puede hacerlo y para la PC solo hay un desperdicio de energía, además de generar artefactos visibles (como imágenes de fantasmas o cortes de escena).
VSync intenta sincronizar la frecuencia de cuadros de los juegos ajustándolos a la frecuencia de actualización del monitor, evitando también que se corte la imagen.
Con este elemento activo, el motor del juego estará limitado a 60 FPS, para que nunca exceda la frecuencia del monitor (que puede reproducir todo sin problemas).
VSync, sin embargo, también es uno de los administradores del retraso en los videojuegos, ya que actúa en gran medida en el rendimiento de la tarjeta de video, por lo tanto, debe activarse solo si notamos artefactos en el monitor mientras jugamos.
Las modernas tarjetas de video y los monitores de última generación también ofrecen sistemas de sincronización vertical implementados a nivel de hardware, gracias al uso de las tecnologías G-Sync (NVIDIA) y FreeSync (AMD).
Con estas tecnologías, el monitor "gobierna" la tarjeta de video, indicando la velocidad de fotogramas a alcanzar: de esta forma no desperdiciamos recursos dentro del juego y todo funciona de manera más fluida y sin cortes.
3) filtrado de textura
El filtrado bilineal, trilineal y anisotrópico son técnicas que se utilizan para refinar las texturas dentro de un juego, para que parezcan más detalladas incluso si se reproducen "lejos" del punto focal (donde observamos dentro del juego).
El filtrado anisotrópico (o AF) es el que brinda mejores resultados haciendo que las texturas sean más nítidas y menos borrosas, pero requiere más potencia de hardware.
Básicamente, siempre es aconsejable dejarlo activo, pero recomendamos configurarlo en valores intermedios (generalmente x4 y x8), dejando los valores más altos solo para tarjetas de video de muy alta gama.
4) Antialiasing
El alias es un efecto que ocurre cuando las líneas y los bordes de la imagen aparecen irregulares, mostrando así los "bordes" de cada polígono reproducido en la pantalla.
Antialiasing (o AA) es el nombre dado a varias técnicas para eliminar el aliasing, uniformar las líneas y hacer que parezcan más naturales y claras en animaciones gráficas y videojuegos.
Las opciones de antialiasing son 2x, 4x, 8x, 16x, que son números relacionados con la precisión de la imagen.
En un monitor pequeño de alta resolución, se puede configurar 4x antialiasing y no más para aclarar las imágenes.
Todos los videojuegos usan técnicas antialiasing más avanzadas, como FXAA, un algoritmo que produce mejores resultados en cualquier escenario (de hecho, siempre es mejor tenerlo activo, si no hay mejores filtros disponibles).
Hoy en día también hay MSAA (Antialias de muestreo múltiple) y SSAA o FSAA (es decir, Supersampling), que muestrea múltiples píxeles y subpíxeles simultáneamente, lo que aumenta enormemente la calidad del filtro en los juegos 3D.
Por lo tanto, el consejo es establecer siempre al menos 4x como antialiasing básico, luego activar FXAA para juegos y, si la tarjeta de video lo permite, también las otras configuraciones de filtro para aumentar la calidad.
5) Oclusión ambiental
La oclusión ambiental (AO) es una forma de modelar efectos de iluminación en escenas 3D.
La oclusión ambiental determina qué tan brillantes deben ser al calcular qué píxeles de una imagen deben iluminarse, agregando sombras realistas a una imagen.
Hay muchas otras configuraciones utilizadas en los videojuegos de PC, incluidas algunas más obvias, que se pueden aumentar o no dependiendo de la tarjeta gráfica que se use.
El básico es SSAO, pero también podemos encontrar HBAO o HBAO + según el modelo que tengamos y el juego en ejecución.
Nuestro consejo es probar siempre con los filtros más potentes para ver cómo afectan el rendimiento ; Si la caída en la velocidad de fotogramas es excesiva, mejor déjalo y usa solo SSAO.
Truco experto : muchos usan este parámetro para decidir si se cambia o no la tarjeta de video.
Si un juego muy reciente no funciona bien con el filtro de oclusión ambiental al máximo, quizás haya llegado el momento de cambiar la tarjeta de video, eligiendo entre los modelos presentes al final del artículo.
6) Teselación
Con la llegada de DirectX 11 y 12, también se introdujo la teselación, que agrega dinámicamente polígonos a los objetos que nos acercamos. Cuando estamos en el juego cerca de objetos tratados con este filtro, aparecen detallados y realistas. El impacto de la teselación puede ser muy pesado y ejercer presión sobre la tarjeta de video, especialmente en escenarios muy grandes o con muchos objetos para renderizar, hasta el punto de reducir a la mitad la velocidad de fotogramas en ciertas áreas.
Vamos a activarlo para la prueba, si no funciona o se ralentiza todo, mejor déjalo.
7) Prueba y punto de referencia
En algunos juegos, los puntos de referencia están disponibles para probar la configuración utilizada, a fin de ver el número de FPS generados en un escenario de juego bajo prueba.
Si no está incluido en el juego o si queremos llevar a cabo pruebas más avanzadas, recomendamos utilizar uno de los siguientes programas:
- 3DMark
- Punto de referencia del cielo
- Catzilla Benchmark
- Superposición BenchMark
Utilizamos estos programas para comprender si se debe reemplazar la tarjeta de video o si todavía es adecuada para juegos modernos.
LEA TAMBIÉN -> Configuraciones óptimas para tarjeta gráfica NVIDIA y AMD

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here