Sincronice configuraciones y datos entre PC con Windows 10

Una de las mejores características de Windows 10 y 8 es la capacidad de sincronizar automáticamente la configuración, las aplicaciones compradas y casi todas las personalizaciones del sistema .
La sincronización significa que estos datos se guardan en línea en su cuenta de Microsoft Windows para que también puedan recuperarse de otras computadoras.
En términos prácticos, esta sincronización permite no solo tener los mismos datos en cada PC con Windows 10 y 8, sino también dar un golpe al típico problema por el cual, al comprar una nueva PC o reinstalar la anterior, entonces todas las configuraciones y personalizaciones tuvieron que ser reemplazadas.
Aquí vemos cuán fácil y conveniente es activar la sincronización de configuraciones en Windows 10 y cómo, en Windows 8.1, puede aprovechar Onedrive para guardar en línea casi todo lo que está en la memoria de su computadora.
LEA TAMBIÉN: Sincronice y cargue carpetas en Onedrive
En primer lugar, para que la sincronización de la configuración y los datos funcione en Windows 10 y 8, hay dos requisitos básicos: iniciar sesión en Windows con una cuenta de Microsoft y activar Windows 10 y 8 regularmente con licencia.
Luego, inicie sesión en la computadora con el nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión de Microsoft, que también le da acceso a Onedrive, un espacio en línea gratuito de 7 GB.
Sin embargo, tenga en cuenta que la sincronización de la configuración no se cuenta dentro de los límites de Onedrive.
Sin cambiar su nombre de usuario, abra la configuración de Windows 10 y 8 desde el menú lateral que aparece moviendo el mouse hacia la derecha y luego haga clic en Cambiar configuración de PC.
En la sección de usuario, cambie a una cuenta de Microsoft e ingrese su nombre de usuario y contraseña.
Una vez hecho esto, para acceder a la configuración de sincronización en Windows 10, regrese a Configuración -> Cuentas nuevamente y vaya a la sección Sincronizar configuración .
En Windows 8.1, debe ir primero a la sección Onedrive y luego a Sincronizar configuración .
Aquí encontrará algunos interruptores para configurar, incluido uno para activar y desactivar la sincronización en general y luego todas las configuraciones que desea guardar en su perfil en línea, para que pueda mantenerlas incluso cuando cambie su computadora.
Puedes sincronizar:
- Temas : colores, fondo de pantalla, pantalla de bloqueo e imagen de cuenta de Microsoft.
- Personalización del escritorio : temas de Windows, fondos y configuraciones de la barra de tareas.
- Contraseñas almacenadas en Internet Explorer, contraseñas utilizadas dentro de las aplicaciones, contraseñas para el grupo doméstico o contraseñas utilizadas para conectarse a otras computadoras o dispositivos de red.
- Accesibilidad: configuración de herramientas de soporte.
- Preferencias de idioma
- Configuración de aplicaciones como Correo, Música, Contactos, etc.
- Navegador: configuración de Edge, historial, favoritos, etc. (en realidad, la sincronización de la configuración de Edge debe activarse desde el mismo Edge, en su sección de Configuración presionando el botón en la parte superior derecha con tres puntos).
- Otras configuraciones de Windows.
De manera predeterminada, Windows 10 sincroniza (en Internet) todo lo que se ha activado, cada vez que cambia una de las configuraciones.
Si está utilizando una computadora portátil o tableta, puede bloquear la sincronización de las conexiones en el consumo.
En Windows 10 y 8.1, las opciones de sincronización son parte de OneDrive .
Luego puede ver el espacio de almacenamiento total disponible en su cuenta, con un enlace para comprar espacio de almacenamiento adicional.
El panel de archivos le permite verificar la configuración de OneDrive y, sobre todo, le permite guardar archivos de computadora en Onedrive automáticamente, para tener siempre una copia de los archivos importantes que también puede recuperar de otras PC o, en el futuro, de la nueva computadora.
Luego puede guardar carpetas de documentos, fotos y videos de Windows en OneDrive.
Las fotos se cargan en línea, de forma privada, automáticamente cuando se guardan en la carpeta Onedrive Photo Album.
Estas características de sincronización pueden parecer nada especiales al principio, pero en realidad son fundamentales.
Tener la mayoría de las configuraciones sincronizadas automáticamente se vuelve fundamental en la transición indolora a una nueva computadora, hace que sea menos importante tener que hacer copias de seguridad periódicas de la computadora o archivos importantes y luego, en teoría, le permite usar cualquier computadora como si fuera suya, cada una vez que inicie sesión con su cuenta de Microsoft.
Luego, la computadora personal se transforma en una herramienta para pasar entre el usuario y sus datos guardados en línea en la nube "en la nube".

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here