Sistema operativo más rápido que Windows 10

Windows 10 es para muchos usuarios el mejor sistema operativo lanzado por Microsoft, que ha podido atesorar las cosas buenas vistas con el antiguo Windows 7 y ha ajustado el disparo después de lanzar Windows 8 y 8.1 (muy bonito pero poco apreciado).
Windows 10 también cuenta con una excelente velocidad de inicio y ejecución de programas, también gracias a la nueva hibernación híbrida con la que el sistema se apaga y se inicia (con el que puede encenderlo en unos segundos).
Pero si quisiéramos un sistema operativo más rápido que Windows 10, ¿en qué deberíamos centrarnos?> Las mejores distribuciones de Linux para instalar en todas las computadoras y necesidades
Cosas que debe saber antes de usar GNU / Linux
GNU / Linux era un sistema difícil de administrar, especialmente para usuarios novatos con el mundo de las computadoras.
Entre la terminal y el kernel, una distribución difícilmente podría usarse para reemplazar Windows en el uso diario sin aprender al menos los fundamentos de GNU / Linux.
Hoy las cosas han cambiado mucho: las distribuciones de Linux son fáciles de usar, ofrecen la mayoría de los programas ya utilizados incluso en Windows (Firefox, Chrome y GIMP solo para dar algunos ejemplos), no requieren el uso frecuente del terminal y también se pueden administrar por aquellos que no mastican los términos de TI a diario.
A pesar de todo, es mejor conocer algunas de las principales diferencias en comparación con cualquier versión de Windows:
- Los programas no se instalan con exe o configuraciones : en Linux no tendremos que descargar los archivos con los que instalamos un programa en Windows, porque este sistema utiliza otros métodos para la instalación.
Casi todas las distribuciones adoptan paquetes con los que puede agregar cualquier programa, los más populares son DEB y RPM (cuando queremos un nuevo programa, nos aseguramos de que los paquetes con estas extensiones estén presentes).
- Linux a menudo solicita la contraseña : en comparación con Windows, Linux puede solicitar la contraseña del sistema (elegida durante la instalación) también para instalar un programa o acceder a funciones avanzadas.
Incluso si las últimas versiones de los sistemas operativos Linux han reducido la apariencia de las ventanas de autorización, pueden aparecer en cualquier momento, por lo que es mejor acostumbrarse a ellas (¡son completamente similares a las ventanas de confirmación que aparecen en Windows!).
- El terminal debe aprender cómo usarlo : incluso si se pueden realizar muchas operaciones sin usar un terminal, seguramente tendrá que usarlo si surgen problemas o tenemos que instalar un programa a través de fuentes externas (repositorio).
¡Pretender que no existe no es la solución!
- El hardware podría crear algunos problemas : una de las limitaciones de GNU / Linux es que algunos periféricos o componentes de la PC pueden no funcionar correctamente con los controladores integrados en Linux, lo que genera problemas de varios tipos.
Los periféricos más sensibles a un problema de hardware son: WiFi, Bluetooth, impresoras y escáneres.
En muchos casos se resuelve instalando el controlador de Linux proporcionado por el fabricante del componente, en otros casos será necesario actuar como terminal para restaurar la operación correcta.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, todo funciona al 100% sin tener que tocar nada, el riesgo se ha reducido al mínimo en estos años y en el caso está lleno de guías en Internet (al menos para aquellos que tienen el tiempo y la paciencia para resolver el problema).
Sistemas operativos más rápidos que Windows 10
Después de mostrarle lo que debe saber antes de probar una distribución de GNU / Linux, le presentaremos en esta parte de la guía los sistemas operativos ciertamente más rápidos que Windows 10.
Todas las distribuciones se han probado y, en igualdad de condiciones, han tenido una ejecución y una velocidad de inicio más rápidas que la versión de Windows 10 instalada.
1) Xubuntu
La primera distribución de GNU / Linux que recomendamos probar es Xubuntu, que se puede descargar de forma gratuita desde aquí -> Xubuntu .

Este sistema operativo utiliza Xfce como entorno gráfico, uno de los más ligeros y funcionales actualmente en circulación.
La interfaz recuerda a OS X para la disposición de la barra y los menús, pero se puede personalizar completamente (por ejemplo, moviendo la barra hacia abajo al estilo de Windows y cambiando los elementos en la barra).
Excelente compatibilidad, así como soporte de programas; se origina en Ubuntu (otra distribución de Linux más pesada) y, por lo tanto, le permite instalar nuevos programas a través del centro de software dentro de él (con miles de programas) o instalando los paquetes DEB que se pueden descargar de Internet.
Xubuntu se ejecuta en PC con menos de 2 GB de RAM y con cualquier procesador, incluso de doble núcleo.
2) Linux Mint
Otro sistema operativo que podemos probar como alternativa a Windows 10 es Linux Mint, disponible para descargar aquí -> Linux Mint .

Este sistema presenta a Cinnamon como un entorno gráfico, desarrollado específicamente para Mint, que combina la velocidad de ejecución con el diseño gráfico.
El resultado es un sistema operativo rápido y elegante, fácilmente personalizable con extensiones y programas (disponible en la tienda integrada o mediante paquetes DEB).
Linux Mint es uno de los sistemas más adecuados para usuarios novatos con Linux gracias a la integración de controladores propietarios (para el inicio correcto de los componentes problemáticos) y a la solicitud de una contraseña realmente reducida (prácticamente solo una vez para cada arranque o solo en caso de instalación del kernel).
Linux Mint se ejecuta en máquinas con al menos 2 GB de RAM y una CPU de doble núcleo.
3) Sistema operativo elemental
El último sistema operativo GNU / Linux que queremos recomendar es Elementary OS, disponible aquí -> Elementary OS, del que ya he hablado en el pasado como el sistema operativo más fácil y rápido de usar.

El sistema se basa completamente en Mac OS X y presenta una interfaz muy similar, con la barra inferior donde hay programas abiertos y accesos directos más una barra superior con toda la información y menús en la ventana de primer plano, así como a los botones del sistema.
Como distribución, es un poco atípico, pero va directo al corazón de aquellos que buscan un sistema operativo hermoso y atractivo, con un uso prácticamente nulo del terminal y ventanas de advertencia casi completamente ausentes.
Poco personalizable, pero capaz de satisfacer las necesidades de cualquier usuario gracias a los numerosos programas ya presentes o descargables desde la tienda.
Admite paquetes DEB para la instalación de programas externos, al estar basado en Ubuntu también comparte compatibilidad de hardware.
La distribución está disponible para descarga gratuita, con una opción para ayudar a los desarrolladores a través de donaciones.
Elementary OS funciona en cualquier PC con al menos 2 GB de RAM y una CPU de doble núcleo.
LEA TAMBIÉN: Los mejores sistemas operativos portátiles ligeros y rápidos basados ​​en Linux

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here