Sitios de investigación médica de síntomas, enfermedades y dolores físicos.

Estoy seguro de que muchas veces, después de recibir el resultado de los análisis clínicos, uno busca en Internet lo que significa si un valor es más alto de lo normal. Más simplemente, si se despierta una mañana con un dolor localizado en una parte del cuerpo, está buscando información sobre qué puede ser, qué lo causa y si es un síntoma de alguna patología real o no.
Ya sea por curiosidad o por una preocupación real, desafortunadamente, al buscar en Google en italiano, solo termina en foros médicos donde puede leer cualquier testimonio de aquellos que han sufrido el mismo dolor o los mismos síntomas. En inglés, sin embargo, hay algunos sitios web interactivos, muy bien hechos, que vale la pena visitar, tal vez con la ayuda de un traductor, para encontrar información médica en Internet y realizar un chequeo en línea de su salud .
Los siguientes sitios web son motores de búsqueda médica que deben utilizar médicos y médicos expertos, no pueden reemplazar la opinión de un médico y pueden ser un recurso adicional para tener información preliminar, antes del examen médico real y para tener una idea sobre la posible patología que padeces.
1) Symptom Checker es una herramienta en línea interactiva y fácil de usar en la que selecciona los síntomas del mapa del cuerpo y obtiene las posibles causas como resultado.
Sin tener que registrarse en el sitio y de forma completamente anónima, seleccione el sexo y la edad, antes de hacer clic en el botón Enviar. A la izquierda aparece el cuerpo humano desde el cual es posible elegir, con el mouse, el área del cuerpo a investigar.
Con el botón "Vista posterior", el cuerpo se gira para localizar un área no frontal del cuerpo, mientras que con "Piel" se le dice al programa que el problema se refiere a la piel. Una vez que se ha elegido el área macro, por ejemplo, el abdomen, continuamos cavando hacia la causa del problema clínico, especificando el área con mayor detalle. Al final obtiene una lista de síntomas, al seleccionar uno se le pregunta dónde y cómo se detecta este síntoma y, al final, obtiene la lista de posibles enfermedades que causan ese dolor o problema físico . Por ejemplo, puede encontrar las causas de tos, dolor de cabeza, fiebre por resfriados, descubrir un embarazo, comprender si tiene gripe y mucho más. También es posible elegir varios síntomas juntos para especificar patologías más complejas. El problema es que todo está en inglés, por lo tanto, la consulta de este vocabulario médico puede ser difícil, sin embargo (estaré encantado de demostrar que estoy equivocado) no existe un sitio en italiano.
2) Isabel es una herramienta interactiva muy fácil de usar y certificada, donde solo necesita indicar los síntomas para recibir de inmediato un diagnóstico más o menos preciso. El sitio, desafortunadamente, está en inglés, por lo que necesita un traductor para escribir los síntomas y leer el diagnóstico.
3) PubMed es otro sitio para buscar en línea las causas de los síntomas y descubrir por qué una parte del cuerpo, muscular, interna, estética, es mala. Este sitio habría sido una obra maestra si también hubiera estado en italiano, sin embargo, en este caso, podemos usar Google Translate de manera muy efectiva porque los términos médicos están bien traducidos y la página sigue siendo navegable y utilizable. Una vez que haya elegido el síntoma, se le indica que responda algunas preguntas médicas que cualquier médico haría, para hacer un análisis clínico más preciso. Al final, se obtienen las causas y posibles patologías o enfermedades cuyos efectos son los síntomas elegidos. Los síntomas enumerados son 28 para adultos y 17 para niños.
4) OpenMd es un motor de búsqueda médica gratuito que es perfecto para encontrar información de salud. Aunque en inglés, se puede usar como si fuera Google.
5) MedHelp es el sitio web médico líder en el mundo que le permite consultar sobre cualquier enfermedad o patología. Entre las herramientas está la búsqueda de síntomas con indicación de todas las causas posibles, explicadas en detalle. En este sitio, Google Translate funciona decentemente, por lo que también se puede usar en italiano.
6) El único sitio en italiano que encontré hermoso es equivalente. Muestra en una página las patologías e infecciones y, para cada una de ellas, indica en palabras los síntomas, el diagnóstico, la cura, el medicamento y cómo prevenirlo .
7) En italiano también existe Sanihelp.it que requiere insertar hasta 5 síntomas entre los sugeridos (mientras se escribe) y da como resultado posibles enfermedades.
8) Un gran sitio, pero adecuado solo si puede escribir en inglés es Symcat.com, donde solo necesita describir con palabras cómo se siente o el problema que ha sufrido para obtener un diagnóstico automático.
9) Trip Database es un motor de búsqueda clínica en inglés, uno de los más utilizados en EE. UU.
10) Finalmente, GrepMed es un motor de búsqueda de síntomas y análisis médicos hecho de imágenes, por lo tanto, perfecto incluso para aquellos que no saben inglés. El objetivo principal de esta herramienta es ayudar a los médicos a realizar investigaciones clínicas utilizando fotos.
Otros sitios italianos son útiles en su lugar para buscar medicamentos y drogas en farmacias en línea
Si conoce sitios web similares a estos, en italiano, hágales saber por qué creo que son recursos realmente útiles, que nunca pueden reemplazar a su médico, pero útiles para averiguar de inmediato si existe la posibilidad de sentirse realmente mal o si no motivo de preocupación
LEA TAMBIÉN: los sitios web de anatomía para navegar dentro del cuerpo humano en 3D

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here