Solución "archivo no encontrado o dañado" si Windows no funciona: SFC

Varias veces me piden ayuda para reparar la computadora que funciona mal y muestra varios errores.
Lo que puedo hacer desde aquí es recomendar soluciones generales que resuelvan la mayoría de los problemas de Windows.
En particular, uno de los errores más frecuentes es el de Windows, que advierte al usuario de un archivo perdido o dañado .
Quizás debido al efecto de un virus, quizás debido a un mal uso de los programas de limpieza o por algún error manual, puede ocurrir el error " archivo no encontrado o dañado " (archivo no encontrado) con respecto a un archivo .dll. exe o .sys o, en cualquier caso, un archivo de sistema para el que Windows no funciona porque ese archivo que necesita ha sido dañado y eliminado.
En Windows 7, Windows 10, Windows 8, Vista e incluso XP hay un comando que se utiliza cuando Windows no funciona bien y que verifica los archivos del sistema.
No es una herramienta gráfica que se encuentra en el menú de inicio, sino un comando que debe iniciarse en la línea de comando desde el indicador de dos.
La herramienta se llama System File Checker (SFC) que escanea los archivos en la computadora, los compara con los originales de Windows 7 o XP y si encuentra diferencias, archivos faltantes o corruptos en la PC, copia el archivo original sobrescribiendo el archivo corrupto
Para trabajar con el Comprobador de archivos del sistema, se necesita una copia del disco de instalación del mismo Windows que está instalado en la computadora (descargue el disco de instalación de Windows 7 en italiano si se ha perdido)
Los archivos se reemplazan por los originales sin la necesidad de reinstalar o restaurar Windows.
Para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema, debe ir al menú Inicio, escribir cmd en el cuadro de búsqueda, buscar el símbolo del sistema (también está en Programas - accesorios ) y abrirlo presionando el botón derecho y eligiendo la opción Ejecutar como administrador .
Con el disco de instalación de Windows insertado en la unidad, escriba el comando SFC / SCANNOW y presione Entrar.
Por lo tanto, la comprobación del archivo del sistema requiere que inserte el CD de instalación cada vez que se encuentra un error.
La corrección de archivos corruptos o faltantes será automática y al final puede estar seguro de que el error del archivo no encontrado no depende de Windows.
En un artículo de ayuda de Microsoft se explican más opciones para usar SFC.
También puede usar la utilidad SFC / Scannow del programa de solución de problemas Windows Fix Win si se queda atascado desde la línea de comandos.
Si el comando SFC no funciona en Windows 10, 8.1 y 8, debe corregir la utilidad de escaneo con el comando DISM .
Específicamente, abra una ventana de símbolo del sistema y escriba:
DISM / Online / Cleanup-Image / RestoreHealth .
Si el comando DISM no ha cambiado nada, reinicie su computadora y ejecute el comando SFC nuevamente, que ahora debería poder reemplazar los archivos dañados con los correctos.
Si se produce un error nuevamente, la única otra solución es verificar los archivos que se inician con la computadora, aquellos presentes en los sectores de arranque que se pueden verificar con programas como Autoruns que controlan el inicio automático.
Después de ejecutar SFC / Scannow, si encuentra problemas, puede usar la herramienta SFCFix para corregirlos.
Podría surgir un problema después de instalar un paquete de servicio, muchos de los archivos de Windows se reemplazan, por lo que los originales en el disco de instalación no se actualizan y no son buenos.
Si la comprobación de archivos del sistema (SFC) compara los archivos del paquete de servicio posterior dentro de la computadora con los más antiguos en el CD de instalación, no podrá restaurar los archivos corruptos o faltantes.
Por lo tanto, necesita un práctico disco de instalación que incluya las últimas actualizaciones con el último paquete de servicio integrado: para Windows XP, el Service Pack 3, mientras que para Windows 7, el service pack 1.
También puede usar una imagen ISO del disco de instalación montado en un CD virtual.
Los expertos pueden crear un CD de instalación personalizado con AIK.
En resumen, cuando Windows no funciona y para resolver el error de archivos no encontrados o corruptos, primero intente restaurar el sistema, luego intente SFC / SCANNOW o use la opción de restauración iniciando la computadora desde el CD de instalación.
Si todo sale mal, si Windows no se inicia y no se inicia, reinstale Windows 7 sin perder nada.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here