Soluciones de error del controlador de video si ha dejado de responder en Windows

Un tipo de error bastante común en las PC con Windows, tanto Windows 10 como 7 y 8.1, es el que dice: " El controlador de video ha dejado de responder y se ha reiniciado con éxito ".
Incluso si, según el mensaje, el error parece estar resuelto, puede haber consecuencias como cerrar el programa o juego que se estaba ejecutando o, lo que es peor, que la pantalla se ponga negra o congele la computadora con la pantalla azul del error serio.
En esta publicación, tratamos de comprender cuáles son las causas del error en la unidad de video que deja de responder y tratamos de encontrar una solución para que no vuelva a aparecer.
LEA TAMBIÉN: Configuraciones óptimas para tarjeta gráfica NVIDIA y AMD
Las causas de este problema se pueden resumir en tres categorías:
- Falla en el controlador de la tarjeta de video que requiere una actualización
- Debilidad de la tarjeta de video que no puede administrar demasiados programas abiertos o gráficos en 3D.
- Un problema de configuración de GPU (tarjeta de video) que toma demasiado tiempo para procesar gráficos y mostrarlos en la pantalla.
1) El problema del controlador de video deja de responder después de una actualización reciente
Si este problema ocurre después de una actualización reciente del controlador, sería recomendable desinstalarlo para que la PC vuelva a su estado inicial. De hecho, puede suceder que el nuevo controlador tenga problemas con la computadora en uso, por lo que es mejor volver a una versión anterior.
Luego vaya al Panel de control y luego al Administrador de dispositivos, expanda dónde están escritas las tarjetas de video, seleccione la que puede ser Intel, AMD o NVidia, haga clic derecho sobre ella, vaya a Propiedades y luego, a la pestaña del controlador, haga clic en Roll Back Driver.
2) Aumente el tiempo de procesamiento de la GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) .
Otra forma de resolver este problema es aumentar el tiempo de procesamiento de la GPU. Para hacer esto, debe modificar una clave de registro, teniendo cuidado de no modificar cosas diferentes.
Para hacer esto, haga clic en Inicio y luego vaya a Ejecutar o presione las teclas Windows-R juntas.
Escriba regedit en el cuadro de búsqueda y ejecútelo. Desde el árbol izquierdo, expanda la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ GraphicsDrivers
Presione el botón derecho del mouse en el espacio en blanco a la derecha, haga clic en Nuevo, valor DWORD (32 o 64 bits dependiendo del sistema utilizado), nombre el valor TdrDelay, haga clic en él y escriba, como Información del valor, 8 . Haga clic en OK
Este cambio se puede lograr automáticamente descargando y ejecutando un Fix it for Windows 7 específico proporcionado por Microsoft.
En Windows 10, puede usar la solución automática de solución de problemas para el mismo problema. Puedes descargarlo desde aquí.
3) Instale todas las últimas actualizaciones.
Como se escribió en el primer punto, si el problema del controlador no responde después de una actualización, era mejor restaurar el controlador a su estado inicial. Sin embargo, si apareció sin ninguna actualización, entonces es apropiado hacerlo de inmediato y descargar la última versión del controlador de video AMD o Nvidia (o incluso Intel) de los respectivos sitios oficiales. Además, también es necesario instalar todas las actualizaciones de Windows Update, entre las cuales puede haber una corrección de errores.
4) Limite los programas pesados ​​y los efectos visuales.
Si el problema ocurre cuando mantiene abiertos varios programas o ventanas, este mensaje de error puede ser la simple consecuencia de un déficit de memoria. En otras palabras, la computadora no lo hace y hay que cerrar algo para recuperarlo a propósito.
También puede ayudar a disminuir los efectos visuales de Windows, que también es una de las formas de optimizar Windows 10 y 8 y disminuir el consumo de recursos del sistema
Desde el Panel de control -> Rendimiento del sistema -> Herramientas avanzadas -> Cambiar la apariencia de Windows, a la pestaña Efectos visuales, configure la mejor opción de rendimiento .
5) Si ya tiene la versión del controlador más actualizada, el programa de administración puede haber configurado mal los parámetros de rendimiento de los gráficos . Por ejemplo, para los controladores de video AMD existe el Centro de control AMD Catalyst que le permite cambiar algunos parámetros relacionados con el rendimiento. En cualquier caso, intente restaurar la configuración predeterminada que es la más segura y estable.
6) En una computadora más antigua, con una tarjeta de video que no es compatible con la aceleración de hardware de GPU, vale la pena intentar deshabilitar la aceleración de hardware .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here