Soluciones para errores de Firefox en Windows si falla o falla

Aquellos que navegan con Firefox como el navegador predeterminado y encuentran errores ocasionales que bloquean el navegador al cerrarlo repentinamente o que bloquean el programa, pueden seguir los siguientes métodos de solución de problemas.
Firefox, como cualquier programa, no solo tiene errores o errores desconocidos para Mozilla que lo desarrolla, sino que, dado que es un navegador que abre sitios web y que se puede mejorar a través de complementos y extensiones, existe el riesgo de arruinar su configuración y hacerlo inestable es bastante alto. Hay momentos en que se cierra por sí solo en un instante (bloqueo) y otros cuando se congela y se congela mientras permanece abierto pero sin responder a los comandos.
En el último caso, para cerrarlo, lo único que debe hacer es abrir el administrador de tareas, encontrar el proceso firefox.exe y finalizarlo (consulte la guía para finalizar programas bloqueados que ya no responden).
Hay muchas razones para los errores: la instalación de temas incompatibles, extensiones mal desarrolladas o errores de programación en complementos.
En esta publicación, algunos pasos para solucionar los problemas de Firefox en Windows si se bloquea con frecuencia o se bloquea .
1) En primer lugar, es mejor borrar la memoria caché del navegador, el historial y también la lista de descargas. Para esto último, vaya al menú de Firefox en la parte superior izquierda, haga clic en 'Descargar' y elimine la lista con el botón en la parte inferior . Además, si la carpeta donde Firefox está tratando de guardar los archivos descargados no es accesible o no existe, puede ser un problema.
Luego escriba el comando about: config en la barra de direcciones de Firefox, busque la línea browser.download.lastDir (usando el filtro en la parte superior) y cambie, si es necesario, la carpeta está configurada. Desde el menú de Firefox, ingrese las opciones y, en la pestaña general, verifique qué carpeta se utiliza para guardar los archivos descargados.
A veces, el historial de los sitios visitados interfiere con el inicio del navegador y puede ralentizar mucho Firefox. Luego borre el historial desde el menú Opciones> Privacidad> Borrar historial . También podría considerar usar un programa como CCleaner para vaciar completamente todo el caché de Firefox.
2) Si instala muchos complementos y extensiones, puede ser que uno de ellos sea responsable de bloques, bloqueos o errores.
En este punto, es mejor abrir Firefox en modo seguro haciendo clic en el botón de Firefox en la parte superior -> Ayuda -> Reiniciar Firefox desactivando los complementos . Al probar el navegador en modo sin extensión, debe comprender de inmediato si el problema proviene de uno de ellos o no.
Si es así, si el navegador funciona perfectamente sin extensiones y complementos, tendrá que intentar deshabilitarlos uno por uno para encontrar el administrador.
Mozilla proporciona una verificación de actualizaciones de los complementos de Firefox .
Actualización : a partir de Firefox 13, es posible ingresar al menú Ayuda -> Solución de problemas y restablecer Firefox que corrige todos los problemas creando un nuevo perfil en lugar del actual, manteniendo los datos guardados, los sitios favoritos, las contraseñas, la línea de tiempo.
3) Uno de los complementos a menudo responsables de bloqueos y bloqueos en Firefox es el Adobe Flash habitual.
Es mejor instalar la última versión flash para resolver el problema.
Vinculado a Flash, puede ser necesario intentar deshabilitar la aceleración de hardware, primero del complemento flash y luego del propio Firefox (desde el menú Opciones -> Avanzado -> General ).
Otro complemento a menudo conflictivo e inestable es Java para descargar en una versión actualizada.
Además, puede deshabilitar el complemento Container, que en algunos casos consume mucha CPU en la computadora.
Como también sugiere la guía de Mozilla para los bloqueos de Firefox, en la computadora con Windows debes asegurarte de que no tienes virus y de que tienes todos los componentes actualizados.
4) Las extensiones de shell de Windows pueden traer problemas al navegador Firefox.
Luego puede usar la herramienta ShellExView para deshabilitar algunas opciones innecesarias del menú del botón derecho, si las hay, relacionadas con Firefox.
5) Los problemas del navegador también pueden surgir de integraciones de programas externos como antivirus, administrador de contraseñas, un administrador de descargas externo, lector de PDF o muchos otros que interactúan con sitios web. Una vez más, puede intentar deshabilitarlos uno por uno para averiguar si hay un administrador.
6) Para cortar la cabeza del toro y reiniciar Firefox, en lugar de reinstalarlo desde cero, puede crear un nuevo perfil . Esto se puede hacer en la página web //accounts.firefox.com.
En otro artículo la guía para sincronizar Firefox . Siguiendo la guía de sincronización en línea, puede volver a importar todas las configuraciones al nuevo perfil.
7) Reduzca el uso de memoria de Firefox que, especialmente en computadoras más lentas, puede ralentizarse y congelarse.
Siguiendo el ejemplo de la guía para Optimizar Firefox para una navegación por Internet más rápida en sitios web, recomiendo abrir sobre: ​​config y cambiar el valor browser.cache.memory.capacity con el valor 100000 y browser.sessionhistory.max_total_viewers con el valor 0.
Si no está seguro de cambiar estas configuraciones, le recomiendo usar algunas de las extensiones para reducir el consumo de memoria en Firefox .
8) Finalmente, como ya se explicó, el reinicio de Firefox usando el modo seguro que definitivamente resuelve todos los problemas.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here