Sobrevive con Android con memoria completa o sin espacio en el teléfono

Desafortunadamente, algunos fabricantes de teléfonos móviles han ahorrado mucho en las capacidades de hardware de los dispositivos para vender teléfonos inteligentes Android baratos. Estos son los grandes problemas en el uso de estos teléfonos inteligentes que no solo tienen poca RAM, sino que sobre todo tienen poca memoria interna para guardar datos y aplicaciones .
Después de darse cuenta de que pagar un poco por el teléfono celular fue, al final, un error o si tiene un teléfono inteligente antiguo de hace dos o tres años, si desea conservar ese teléfono inteligente Android sin comprar otro, vale la pena leerlo., arremángate y trabaja para sobrevivir y asegúrate de que el teléfono vuelva a funcionar bien, a pesar de que la memoria interna esté llena o incluso que el espacio esté agotado.
LEA TAMBIÉN: resuelva el espacio insuficiente en Android

Desinstalar aplicaciones innecesarias


El primer paso para sobrevivir con Android en la memoria completa y sin espacio se puede hacer desinstalando las aplicaciones que no hemos usado durante mucho tiempo, para recuperar un mínimo de espacio. Para continuar en este sentido, abrimos la aplicación Configuración, vamos al menú Aplicaciones o Aplicaciones, seleccionamos la aplicación que se va a eliminar y luego usamos el botón Desinstalar para eliminarla. En los teléfonos inteligentes modernos, podemos enumerar las aplicaciones en función del tiempo de uso (debe haber un botón en la parte superior para ordenar la lista): al configurar la Frecuencia de uso como elemento, veremos las aplicaciones más utilizadas en la parte superior, mientras que en la parte inferior de la lista las aplicaciones nunca usaron o usaron muy poco.

Para recuperar mucho espacio, le recomendamos que elimine todas las aplicaciones que no se hayan utilizado durante al menos 2 meses.

Use una tarjeta microSD para agregar memoria


Otro método muy efectivo para sobrevivir con un Android con poca memoria implica el uso de una microSD lo suficientemente grande, para aumentar el espacio interno y proporcionar un espacio separado donde mover los archivos más grandes (fotos y videos en particular).

Si nuestro teléfono Android es compatible con tarjetas microSD, inserte una, inicie el teléfono y luego toque la notificación en la nueva unidad de memoria encontrada. Las versiones modernas de Android le permitirán elegir cómo queremos usar esta tarjeta de memoria:
  • microSD como memoria interna : se usará como una expansión de la memoria interna, para aumentar todo el espacio disponible para aplicaciones, caché y datos del sistema.
  • microSD como memoria portátil : se usará como espacio adicional, donde podemos guardar fotos, videos y todos los archivos más grandes.

Si tenemos menos de 32 GB de memoria interna, siempre es mejor usar la tarjeta de memoria como una expansión de la interna, para aumentar el espacio disponible y sobrevivir con un Android que indica memoria llena. En este sentido, podemos leer nuestra guía sobre Cómo mover aplicaciones de Android a la tarjeta SD . Si, en cambio, queremos usar la tarjeta como memoria portátil, le recomendamos que mueva los archivos con la aplicación gratuita Files To SD Card.
¿No tenemos una microSD para este propósito? Podemos ver lo mejor en nuestra guía Elija el mejor MicroSD para teléfonos inteligentes Android .

Borrar caché y archivos temporales


Otra forma muy efectiva de sobrevivir en Android con memoria interna completa o sin espacio es limpiar periódicamente el caché y los archivos temporales que el sistema y las aplicaciones instaladas generan continuamente. En este sentido, la aplicación SD Maid gratuita es muy útil.

Todo lo que tenemos que hacer es iniciar esta aplicación regularmente, pulsar Escanear y, después de unos segundos de análisis, limpiar nuestro teléfono. Obviamente, el sistema volverá a generar nueva memoria caché y nuevos archivos temporales con el paso del tiempo, por lo que es mejor mantener esta aplicación a mano para comenzar una limpieza periódica (al menos cada semana).
Se pueden ver otras aplicaciones similares para limpiar nuestro teléfono inteligente Android en nuestro artículo sobre Aplicaciones para limpiar Android de archivos innecesarios que ocupan espacio .

Mover datos a la nube


Si el espacio se agota debido a las fotografías y videos que tomamos con el teléfono inteligente o que recibimos en WhatsApp y similares, podemos mover este tipo de datos a la nube, para que podamos eliminarlos y recuperar mucho espacio.
Primero descargamos la aplicación Google Photos a nuestro teléfono inteligente, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google (ya presente en el teléfono), luego habilitamos la copia de seguridad de la carpeta DCIM (donde todas las fotos y videos se tomaron con las cámaras del teléfono inteligente) y las carpetas en las que hay fotos y videos, que nos llevan a la configuración de la aplicación, seleccionando Copia de seguridad y sincronización y, finalmente, tocando en las carpetas del Dispositivo .

Después de hacer la copia de seguridad, podemos usar el elemento Espacio libre en el dispositivo (siempre en la configuración de la aplicación Fotos), para eliminar de una sola vez todas las fotos y videos guardados en la copia de seguridad.

Todos los elementos multimedia seguirán estando disponibles en la nube y en la aplicación, para que pueda verlos y descargarlos en cualquier momento. Las fotos también se pueden ver desde una PC, solo tiene el programa de sincronización Google Drive.
Para utilizar otros servicios en la nube con sincronización de fotos y videos, le recomendamos que lea nuestra guía Las mejores aplicaciones en la nube para Android y iPhone en las que guardar archivos sin ocupar memoria .

Cambiar sistema operativo

Otro método muy efectivo para sobrevivir con un teléfono inteligente Android lento y completo es desbloquear el sistema Android en el teléfono y la raíz . Una vez que se desbloquea el teléfono móvil, puede instalar una ROM personalizada más liviana, que ocupa menos espacio: el mejor actualmente es LineageOS.

Obviamente, deberá seguir guías específicas según el modelo, tener un mínimo de familiaridad con el uso de la computadora y valor para llevar a cabo operaciones que también pueden causar daños irreparables.
Si estamos interesados ​​en seguir este camino, le recomendamos que lea nuestras guías sobre Cómo desbloquear el Bootloader de Android (operaciones necesarias en muchos dispositivos modernos) y sobre cómo usar ADB Sideload para instalar ROM, actualizaciones, recuperación

conclusiones


La solución más simple sería comprar un nuevo teléfono móvil, que tenga al menos 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM, para no sufrir de inmediato problemas relacionados con los teléfonos más pobres. Desafortunadamente, nuestras compras no siempre son exitosas, y después de un año o menos debemos estar listos para usar los consejos descritos anteriormente para sobrevivir lo suficiente como para obtener un nuevo teléfono inteligente.
Mientras tanto, podemos optimizar aún más nuestro dispositivo leyendo nuestra guía sobre cómo optimizar Android, liberar memoria y finalizar procesos para un teléfono móvil más rápido .
Si, en cambio, realmente quisiéramos comprar un teléfono nuevo, podemos gastar poco al elegir uno de los modelos descritos en nuestra guía Los mejores teléfonos inteligentes por 200 euros .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here