Monitoree con cámara web y micrófono grabando movimientos en la computadora

Cualquiera puede realizar la vigilancia de una habitación, una habitación, una calle o una entrada, en el hogar o la oficina, instalando una cámara web trivial y un micrófono en su computadora .
El problema es encontrar el programa gratuito adecuado que le permita administrar la videovigilancia casera.
En particular, necesita un software que no esté limitado en su uso, que sea fácil de usar y configurar, que active la grabación automática cuando se detecte movimiento y que pueda enviar notificaciones o advertencias.
En dos artículos anteriores ya había enumerado algunos de los mejores programas para videovigilancia (incluida la excelente YawCam) y cómo convertir la cámara web en una cámara de seguridad.
En esta ocasión, sin embargo, vemos cuál es quizás el mejor programa que puede descargar y usar de forma gratuita para monitorear una habitación usando la cámara web y el micrófono conectados a la computadora .
iSpy es un programa de código abierto que se puede instalar en una o más computadoras que tiene todas las características de un software profesional de video vigilancia y seguridad.
iSpy usa la cámara web y el micrófono para detectar y grabar el movimiento frente a la lente o el sonido detectado en una habitación.
Cada computadora es grabada y guardada no solo al tomar varias fotografías sino también al generar un video comprimido en un archivo Flash o mp4.
Obviamente, la captura de imágenes y videos se activa y se detiene automáticamente según las opciones.
iSpy se puede configurar para trabajar en varias computadoras simultáneamente y tiene un sistema de alertas y notificaciones por correo electrónico o SMS .
También es compatible con la vigilancia mediante el uso de múltiples cámaras web y micrófonos simultáneamente y le permite administrarlos de forma remota o incluso desde un teléfono móvil (iPhone y Android).
Los requisitos para usar iSpy Monitor son esencialmente dos:
- Que los códecs VCM de Windows Media Video 9 que se incluyen en el paquete de instalación del programa están instalados en la computadora.
- Que la computadora esté habilitada para funcionar como servidor si desea acceder a la administración de las cámaras de forma remota o desde Internet y para ver los videos grabados también desde su teléfono móvil.
Si esto no es posible, aún puede crear una cuenta gratuita en el sitio web de iSpy que le permite acceder, a través de la web, a las grabaciones de video realizadas por la computadora .
También existe la posibilidad de usar el servidor iSpy Intranet que se vende si desea instalar un sistema de vigilancia más complejo en villas, escuelas o negocios y oficinas.
Leyendo las características principales de iSpy Monitor, encontramos que es posible:
- configurar el grado de movimiento detectado frente a la lente de la cámara web;
- Grabar audio del micrófono;
- Configure el inicio de cualquier programa, el envío automático de un correo electrónico o un SMS cuando se detecta un movimiento o sonido o incluso si no se detecta.
- Recibir por correo electrónico imágenes tomadas durante la vigilancia;
- Monitoree una sala en vivo y en tiempo real también desde internet.
El problema con iSpy, que parece realmente una maravilla y que ofrece funciones que no se pueden encontrar en n software libre, es que, para la configuración correcta de la videovigilancia, se requiere algo de tiempo y paciencia (incluso si no es difícil de usar).
LEA TAMBIÉN: Las mejores cámaras IP wifi para video vigilancia para comprar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here