Suspender las pestañas de Chrome inactivas para ahorrar memoria

Con Google Chrome, cada pestaña cargada ocupa memoria, por lo tanto, cuando abre varios sitios juntos en pestañas diferentes, Chrome comienza a volverse más pesado .
No solo eso, una tarjeta que permanece abierta durante mucho tiempo, naturalmente, tiende a ocupar más y más memoria.
Para obtener evidencia de esto, puede abrir el administrador de tareas de Windows o el administrador de tareas interno de Chrome, presionando la combinación de teclas Shift-Esc .
Especialmente con el administrador de tareas de Chrome, puede ver cómo la memoria ocupada por los sitios abiertos crece cada segundo .
Por lo tanto, se han desarrollado algunas extensiones que le permiten administrar automáticamente las pestañas abiertas, de modo que aquellas que no se observan después de un cierto período de tiempo se cierran o deshabilitan.
El propósito de estas extensiones es liberar la memoria utilizada por las pestañas inactivas y evitar ralentizaciones en el navegador y el sistema.
Entre estas extensiones hay 4 de diferentes tipos .
ACTUALIZACIÓN: a partir de 2016, Chrome cancela las pestañas en segundo plano para reducir el consumo de memoria, por lo que estas extensiones ya no son fundamentales como antes, aunque siguen siendo útiles para mejorar la situación en PC con RAM inferior a 8 GB.
1) El Great Suspender mantiene a Chrome ligero y útil rápidamente para suspender una tarjeta automáticamente con temporizador o cuando lo desee, sin tener que esperar un temporizador.
Es posible desactivar una sola pestaña o todas las pestañas abiertas en una ventana de Chrome, sin embargo, sin cerrarlas y con la posibilidad de volver a cargarlas cuando lo desee.
2) Tab Wrangler es una extensión simple y de pocas opciones que cierra automáticamente las pestañas que permanecen inactivas durante un cierto período de tiempo.
Cerrar significa que realmente están hechos para desaparecer, inactivo en su lugar significa que no se los mira.
Sin embargo, en Tab Wrangler, las pestañas que están cerradas se pueden recuperar y volver a cargar presionando el botón de extensión en la parte superior derecha, que muestra el número de pestañas cerradas.
El cuadro Tab Wrangler está compuesto por tres pestañas separadas, una con pestañas cerradas recientemente que se pueden restaurar.
El segundo con la lista de pestañas abiertas y el temporizador antes de que se cierre automáticamente.
En esta sección, si coloca la cruz al lado de la dirección de uno de los sitios abiertos, puede evitar que se cierre.
En las opciones de Tab Wrangler, por otro lado, puede definir el tiempo dentro del cual debe cerrarse una pestaña inactiva.
En las opciones también se indica que si solo hay 5 pestañas abiertas (este número se puede cambiar), ninguna de ellas debe cerrarse.
3) OneTab para liberar la memoria ocupada por Chrome cuando se trabaja con muchas pestañas abiertas.
4) TabMemFree utiliza el mismo enfoque, tiene menos opciones, pero no cierra pestañas inactivas, solo las suspende.
Cuando vuelve a hacer clic en la tarjeta que había sido estacionada y desactivada, se recarga desde cero actualizándose.
El enfoque es un poco diferente y no hay forma de crear excepciones, pero Chrome permanece siempre ligero y ágil incluso en computadoras más antiguas con poca memoria disponible.
5) El limitador de pestañas con cola es un limitador de pestañas, que funciona desactivando los sitios de pestañas sobrantes.
En la práctica, solo 10 pestañas se mantienen activas en Chrome (el número se puede cambiar), mientras que las otras, las que no se usaron durante mucho tiempo, se desactivan y descargan de la memoria, sin embargo, sin cerrarlas.
En otro artículo, otras extensiones para mejorar la productividad en Google Chrome

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here