Mueva Windows a SSD sin reinstalar todo

En una guía anterior, escribí que una de las formas de acelerar la PC y también para recuperar rápidamente una computadora vieja es cambiar el disco duro tradicional con un disco de estado sólido SSD, que es mucho más rápido .
El problema es migrar Windows y todos los programas al nuevo disco SSD, sin hacer una nueva instalación, lo que no es exactamente positivo si tiene muchos datos importantes.
Además, no sería suficiente clonar el disco duro copiándolo en otro disco como lo haría normalmente, porque un disco SSD nunca puede tener la misma capacidad que un disco duro normal y tendrá una capacidad de espacio mucho más limitada (costaría demasiado, si existiera). SSD de 1 TB). En lugar de actualizar a una unidad más grande, desea migrar a una unidad más pequeña, lo que significa que una gran cantidad de datos no cabrá en el SSD.
Entonces, si no puede o no quiere hacer una instalación limpia (y reinstalar Windows sin perder datos), puede hacer una migración bastante fácil que no debería tomar más de una tarde.
En resumen, lo que tiene que hacer es hacer una copia de seguridad del disco duro en otro disco, eliminar todos los archivos personales, es decir, documentos, películas, fotos y música para reducir el espacio ocupado por Windows en el hueso. Luego clone la unidad de disco duro al SSD y bórrela. A continuación, mueva todas las carpetas de usuario que contengan Documentos, Música, fotos, etc. al disco duro original y restaure todos los archivos personales de la copia de seguridad . El resultado será una PC rápida y rápida con Windows y los programas instalados en un disco de estado sólido, en lugar de dejar los datos normales en el disco duro anterior que actuará como un disco secundario.
Nota : Si está usando una computadora portátil, este proceso es ciertamente más difícil ya que no puede instalar más de un disco dentro de él. Por lo tanto, tendrá que sacrificar algo de espacio y tal vez usar un disco duro externo para almacenar datos fijos, como archivos de fotos, mp3 y videos.
Para mover Windows a un disco SSD, lo que necesita es, por lo tanto, una computadora de escritorio con disco duro interno con Windows instalado, un disco SSD de estado sólido en el que se llevará toda la instalación y un disco de respaldo que puede ser una unidad USB externa o incluso un recuerdo. El disco SSD debe ser al menos la cantidad total del disco duro menos el espacio ocupado por la carpeta del usuario .
Para descubrir este espacio, puede hacer clic derecho en la carpeta C: \ Users \ y leer, en las propiedades, cuánto espacio ocupa su contenido. Desde Mi PC puede ver en su lugar el espacio no libre de la unidad C:
Obviamente, el SSD debería ser un poco más grande que esto para futuras actualizaciones y nuevos programas. Se supone que, a los fines de esta guía, el nuevo disco duro SSD ya se ha instalado dentro de la computadora (consulte también la guía para instalar un segundo disco duro).
Como se mencionó anteriormente, ahora es necesario hacer una copia de seguridad de los datos en otra unidad externa o unidad para guardar todos los datos personales: documentos, música, imágenes, fotos, videos, etc. Dado que no es posible clonar solo una parte de un disco, es necesario eliminar estos archivos para comprimir los datos que se transferirán.
Como programa para realizar la migración, puede usar el EASEUS Todo Backup Free habitual, gratuito y ya mencionado entre los mejores programas para clonar el disco para hacer la copia de seguridad como una imagen del sistema.
Es fácil de usar, gratuito y puede clonar particiones desde un disco grande a una unidad más pequeña, lo cual es lo más importante para este proceso (ya que un disco SSD es probablemente más pequeño que el disco duro normal). Esta guía asume que el disco duro principal también tiene una única partición con Windows y archivos personales dentro.
Si tuviera una computadora configurada en arranque dual con Linux, OS X u otra versión de Windows en la misma unidad, todo este proceso se volvería un poco más complicado.
En el paso tres, tendrá que hacer clic en la partición de Windows y clonar solo la del SSD en lugar de todo el disco duro. Después de la fase tres, probablemente habrá problemas al iniciar Windows desde el SSD porque falta el cargador de arranque de Windows. Luego, después de migrar al SSD, deberá insertar el CD de instalación de Windows (o el disco de recuperación de Windows 8) y elegir " Reparar su computadora " en la pantalla principal para reparar el gestor de arranque.
Para migrar, transferir y mover su instalación de Windows a una unidad SSD, siga los pasos a continuación.
1) Conecte el SSD a un zócalo SATA libre dentro de la computadora.
Mantenga abierta la carcasa de la computadora durante toda la migración.
2) Desfragmentación y respaldo de datos
Encienda la PC y desfragmente el disco: haga clic en el menú Inicio, escriba "defrag", abra el Desfragmentador de disco y realice la desfragmentación. Si está utilizando Windows 8, esto no es necesario. Luego haga una copia de seguridad de los datos en un disco externo haciendo una copia segura (puede usar la utilidad de copia de seguridad interna de Windows). En la copia de seguridad, incluya toda la carpeta C: / Users / Username
3) Elimine los archivos de la unidad principal para que sea lo suficientemente pequeña como para caber en el nuevo disco SSD. Esto significa que si el SSD tiene 120 GB y la unidad actual tiene 360 ​​GB de datos, se deben eliminar 240 GB de mínimo. Por lo general, esto se hace eliminando toda la música, películas, documentos y fotos (sin eliminar las carpetas en sí, solo sus contenidos). Si eso no es suficiente, verifique los programas más amplios y desinstálelos.
Vea aquí cómo verificar el espacio ocupado en un disco.
4) Copie y mueva Windows a la unidad de estado sólido SSD
Abra EASEUS Todo Backup y elija el botón "Clonar" de la barra lateral izquierda.
Haga clic en "Clonar disco", elija la unidad actual donde está instalado Windows y luego seleccione el disco SSD como el disco de destino.
Al mismo tiempo, seleccione la opción "Optimizar para SSD" para asegurarse de que la partición esté "alineada" correctamente y obtenga el mejor rendimiento del SSD. Haga clic en Siguiente y deje que Easus copie el disco. Si dice que la unidad de origen es demasiado grande, entonces no se han eliminado suficientes datos. Si elige migrar una partición y no todo el disco, en lugar de elegir "Clonar disco", debe hacer clic en "Clonar partición". Tenga en cuenta que todo esto funciona si clona todo el disco y no una sola partición.
Si tenía dos o más particiones, debe unificarlas desde la Administración de discos de Windows.
5) Arranque desde SSD
Una vez que se complete el proceso de clonación, encienda la computadora nuevamente, enciéndala y verifique que todo esté funcionando.
Respete la PC y, en el caso dentro de la computadora, desconecte los enchufes SATA y conecte el cable del disco duro principal en el SSD.
Dejando, por ahora, el disco duro principal desconectado, inicie la computadora.
Si todo va bien, el SSD clonado carga normalmente Windows sin notar el cambio .
6) Vuelva a conectar el disco duro
Apague la PC, vuelva a conectar el disco duro antiguo con el zócalo SATA libre sin tocar más el SSD. Encienda la PC, ingrese el BIOS y cambie el orden de inicio asegurándose de que el SSD se inicie como un disco (consulte la guía para cambiar el orden de inicio de la computadora ). Si todo va bien, el viejo disco duro se verá como un disco secundario y, por lo tanto, se puede usar para restaurar todos los datos guardados previamente. También puede eliminar la carpeta de Windows de este disco que ya no necesitamos (pero mejor cuando está seguro de que todo funciona).
5) Mover carpetas de usuario
Ahora que Windows se ha migrado al SSD con todos los programas, para ahorrar espacio, se deben mover las carpetas de usuario.
Vaya a todas las carpetas ubicadas dentro de C: / Users / username- y, para cada una de ellas, presione el botón derecho del mouse, ingrese las propiedades y cambie la ruta colocando, en lugar de C, el disco secundario que tendrá un otra carta (visible desde recursos informáticos). Haga esto para todas las carpetas de contactos, escritorios, descargas, favoritos, enlaces, documentos, música, imágenes, videos, juegos guardados.
7) Activa AHCI
AHCI es la forma de optimizar el uso de una unidad SSD. Primero debe activarse en Windows y luego en el BIOS (en las opciones de configuración SATA). Busque en Google la guía para activar el modo AHCI.
Un programa alternativo y automático para clonar Windows en SSD es AOMEI Backupper, gratuito. Después de mover Windows al SSD conectado como disco secundario, simplemente apague la computadora, ábrala y luego desconecte el disco duro primario y conecte el SSD en su lugar. El disco duro se puede instalar como un disco secundario.
Una vez hecho esto, lea las siguientes guías:
- Optimice y administre la SSD, tarjeta de memoria de estado sólido
- Cómo mantener el SSD rápido y hacer que dure más

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here