Manténgase seguro en línea cuando viaja, en una PC pública o conectado a wifi gratuito

Ya hemos llegado a la segunda quincena de julio, hace mucho calor y estamos ansiosos por ir de vacaciones, al mar, a visitar alguna ciudad para descubrir o descansar en las montañas. Lejos de la casa y la oficina, lo único que podría faltar y la gente como nosotros es Internet y todo lo que hemos usado asiduamente durante un año: la bandeja de entrada, el blog, la red social, Facebook o Twitter, el juego de rol en línea y muchas otras diabluras a las que, por mi culpa, puede ser difícil mantenerse alejado.
OK, estoy exagerando, sin embargo, alguien seguramente llevará su computadora portátil con ellos, mientras que otra persona contará con encontrar un punto de Internet para conectarse en el lugar de vacaciones.
En esta publicación, vemos algunos consejos de seguridad mientras viaja para usar una PC pública o una red Wifi abierta de manera prudente .
LEA TAMBIÉN: navegue de forma segura en una red wifi pública o no segura
Quiero decir seguridad porque muchos no saben que cuando te conectas a una computadora que usan 1000 personas o cuando usas una conexión inalámbrica no segura o de libre acceso, todo lo que se hace en línea siempre se graba y almacena. Por lo tanto, los datos importantes pueden ser vistos y por personas externas que luego podrían robarlos y usarlos para fines ilegales. No sería extraño en absoluto tener que ir al sitio web del banco para recargar PostePay, hacer un pago a través de PayPal o visitar el sitio de RyanAir para reservar un viaje o, nuevamente, hacer llamadas Voip con un pariente o usar Messenger o Facebook para comunicarse con amigos del extranjero.
El consejo que siento que puedo dar es diferente, pero puede haber muchos otros que, si te vienen a la mente, puedes compartir los comentarios.
Si utiliza una PC pública de un punto de internet o un hotel, siga estas indicaciones:
1) Primero, nunca guarde sus contraseñas y credenciales de inicio de sesión en los sitios. Por ejemplo, cuando ingresa Gmail, Yahoo Mail, Facebook y compañía, nunca debe seleccionar esa opción donde recuerda los datos de acceso para visitas posteriores. Cuando finalice una sesión, recuerde bien, antes de cerrar el navegador, para cerrar sesión o desconectarse del servicio presionando el botón que siempre está en la parte superior derecha de los distintos sitios.
2) Nunca escriba la contraseña o el inicio de sesión de su banco o los datos de una tarjeta de crédito en una PC pública porque podría haber un Key Logger o uno de esos programas que registran lo que está escrito en un teclado. En otro artículo, hemos indicado varios consejos para proteger los datos bancarios y de tarjetas de crédito en Internet y, entre ellos, también estaba el uso de un Anti Key Logger, es decir, un programa portátil en una memoria USB, con un teclado en pantalla para que la contraseña se pueda escribir haciendo clic en las letras y no escribiéndola.
3) Después de navegar por Internet, siempre es recomendable eliminar todos los rastros e historial del navegador .
En otra publicación, profundicé el tema al indicar cómo no permitir que el navegador memorice todo lo que se ha hecho en Internet de manera preventiva, lo que no se puede hacer en una PC pública. Sin embargo, lo importante es borrar el caché de Chrome o Firefox.
4) Si es posible, inserte su memoria USB con los programas portátiles cargados anteriormente y úselos.
Los programas portátiles son aquellos que no deben instalarse y que pueden usarse en cualquier PC al iniciarlos desde una memoria USB.
En otro artículo, he incluido las mejores suites que incluyen un entorno operativo portátil completo y he enumerado los mejores programas portátiles entre los que se encuentran los navegadores Firefox, Opera o Chrome, MSN Messenger o programas de chat de Facebook como Pidgin o Digsby o mejor aún, use Web Messenger para chats (vea la lista de Web Messenger).
5) Parece trivial decirlo, pero cuando se usa una PC pública, siempre es mejor mirar a su alrededor y evitar ser espiado.
En cuanto a la posibilidad de conectarse a una red WiFi pública con su computadora, hay otras recomendaciones, menos útiles pero siempre importantes.
1) Antes que nada, recuerde que cuando viaja y posee una computadora portátil inalámbrica, definitivamente vale la pena buscar un punto de acceso público gratuito en lugar de un punto de Internet.
Para encontrar puntos de acceso públicos gratuitos (ver artículo relacionado), hay varios programas que logran ubicarlos en el mapa de todo el mundo.
2) Su computadora debe estar protegida contra cualquier intrusión en la red.
Como se explicó en otra publicación, si dos PC están en la misma red, se pueden ver y una puede leer los datos de la otra. Para evitar que te atrapen y espíen en la computadora, debes tener un buen firewall (siempre recomiendo Comodo Firewall entre los mejores gratuitos). Si no tiene un firewall, recuerde que Windows todavía tiene uno integrado que puede y debe activar desde el panel de control.
3) No cometa el error común de dejar su computadora portátil encendida, caminar y mantener su conexión inalámbrica siempre encendida . Manteniendo el Wifi encendido, podría suceder que la computadora ingrese automáticamente a alguna red libre sin ser notada y, por las mismas razones que en el punto 2, esto es absolutamente inseguro.
4) Contraseñas y datos importantes, guárdelos en su cabeza y no los escriba en ninguna parte de la computadora porque, además del peligro de ser pirateado por algún hacker, si esto se pierde o es robado, sería realmente un problema.
5) Si es necesario almacenar datos confidenciales e importantes en la PC o memoria USB, protéjalos con programas que oculten y cifren archivos como TrueCrypt o el WinMend más simple.
6) Deshabilite los puntos de acceso sobre la marcha desde Windows 10.
7) Después de usar la computadora, se pueden eliminar todos los rastros de lo que se ha hecho y visto.
8) Opcional pero eso brinda mucha seguridad, use una VPN anónima mientras navega por Internet como se indica en el artículo relacionado.
Lo último acerca de las conexiones a través de teléfonos celulares o claves wifi: en el caso de viajar y viajar a Italia, puede usar la clave usando algunas ofertas (vea el comentario sobre las tarifas wifi disponibles aquí) pero si va al extranjero, es inútil quedarse en use suscripciones italianas que cuestan mucho, mejor luego lleve su llave, vaya a una tienda local de teléfonos móviles y compre una nueva tarjeta.
¡Ahora también puedes ir a ese país de manera segura y navegar por la web pacíficamente, así que ten un buen viaje y ven a visitarme, de vez en cuando, para decirme dónde estás !!

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here