Herramientas de administración de "Computer Management" en Windows

Windows 7 y Windows 8 ofrecen muchas herramientas para administrar diferentes aspectos del sistema operativo y, como vemos en diferentes publicaciones de este blog, también hay varios programas externos que se pueden usar para configurar muchas funciones y configuraciones.
Windows, desde la versión XP y luego en todas las posteriores, ha incluido la mejor de estas herramientas en el sistema, que se llama " Administración de computadoras ".
Computer Management es una ventana de configuración que le permite cambiar la configuración clave con respecto a cómo Windows usa la PC en la que está instalada.
Es una colección completa de las herramientas de administración cuyo significado es importante.
Tanto en Windows 7 como en Windows 8, puede abrir Administración de equipos desde el Panel de control -> Sistema y seguridad - Herramientas administrativas .
También puede iniciar rápidamente la consola de Computer Management escribiendo, en el cuadro Ejecutar o Buscar, el comando compmgmt.msc
Las herramientas del sistema más importantes en el panel Administración de computadoras se dividen en tres secciones principales: Herramientas del sistema, Almacenamiento, Servicios y Aplicaciones .
La parte más importante es la de las Utilidades del sistema donde hay las herramientas más útiles y, a veces, fundamentales.
- El primero es el planificador para administrar las automatizaciones de Windows y, por lo tanto, iniciar acciones automáticas cuando se produce un evento en particular.
Por ejemplo, aquí puede programar actividades de mantenimiento en la PC con Windows o crear recordatorios en Windows.
El planificador se basa en disparadores y acciones.
El desencadenante es la causa / evento que desencadena la acción, por ejemplo, iniciar la computadora o entrar en un estado inactivo puede ser un desencadenante, mientras que la ejecución de un programa puede ser la acción.
- La segunda herramienta es el Visor de eventos, a menudo un poco oscuro para los menos experimentados, pero muy importante para entender lo que está mal.
Desde las opciones del lado derecho, puede crear una lista personalizada de eventos, tal vez vinculada a la operación de una aplicación específica para monitorear su uso.
Se ha escrito una guía específica sobre esto para corregir los errores de Windows desde el visor de eventos
- La tercera herramienta y la de las carpetas compartidas, para ver todas las carpetas que se comparten en la red, las sesiones activas y los archivos abiertos por otros usuarios en esas carpetas.
Es importante que la seguridad de la computadora verifique que no esté compartiendo datos personales o importantes en la red.
- Otra herramienta útil es la de Usuarios y grupos locales para administrar grupos de usuarios definidos en la computadora y cuentas individuales para configurar permisos y permisos sobre lo que pueden hacer.
En otra guía, explica cómo crear cuentas en Windows 7 (XP-Vista) y administrar usuarios de computadoras.
Tenga en cuenta que esta herramienta no está disponible en las ediciones Home y Starter de Windows 7 y ni siquiera en la edición básica de Windows 8 o Windows 8 RT.
- La quinta herramienta es el Monitor de rendimiento que en Windows 7 proporciona una descripción completa del rendimiento de la computadora.
En otro artículo vimos cómo usar una extensión de analizador de rendimiento, Resmon (Monitor de recursos) en Windows 7 para analizar procesos activos.
- La última herramienta de la sección Utilidades del sistema es el Administrador de dispositivos, con el que puede ver rápidamente los componentes que componen su computadora y si hay problemas con controladores faltantes o que no funcionan.
La lista enumera todos los dispositivos reconocidos por Windows y, posiblemente, también aquellos no reconocidos, resaltados por un signo de exclamación.
Una guía específica explica cómo descargar los controladores correctos en el caso de un dispositivo desconocido.
La segunda sección de Computer Management, llamada Archiving, es muy importante para administrar los discos presentes en la PC.
Es una herramienta avanzada que se puede utilizar para administrar todos los discos duros, memorias USB y memorias externas.
Desde esta pantalla puede ocultar o desmontar una partición en Windows, formatear un disco, cambiar su letra y crear particiones de disco duro ocultas o bloqueadas como unidades virtuales.
La tercera sección es la utilidad de administración de servicios de Windows, desde la cual puede detener o deshabilitar los servicios.
Aunque puede no ser fácil entender el significado de los servicios de Windows, en otro artículo se ha escrito una guía para acelerar la PC al deshabilitar los servicios en segundo plano.
Como puede ver en esta publicación, Computer Management es el panel de control y administración real para Windows, con todas las herramientas incluidas en una sola ventana.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here