En Chrome 23, los permisos "No rastrear" y del sitio

La última actualización del navegador Google Chrome trae algunas noticias interesantes que vale la pena señalar.
En particular, en Chrome 23, hay 3 novedades: una nueva opción para " No rastrear " el tráfico en los sitios web, optimizando la visualización de videos y el consumo de batería en las computadoras portátiles y la capacidad de administrar los permisos del sitio web .
" No rastrear " es una función que se ha activado recientemente en todos los principales navegadores web como Firefox, Internet Explorer y Opera.
Le permite al usuario no dar permiso a los sitios web para conocer los datos de navegación : desde dónde se conecta, qué computadora usa, qué sitios han sido visitados previamente y otra información.
Do Not Track permitiría, de hecho, evitar que las agencias de publicidad en línea conozcan los hábitos de navegación de un usuario.
Por ejemplo, en Internet Explorer 10 "No rastrear" se habilita automáticamente de forma predeterminada.
A partir de la versión Google Chrome 23, esta función se puede habilitar manualmente yendo a la configuración general del navegador (desde la dirección chrome: // chrome / settings / ), haciendo clic en Mostrar configuración avanzada, en la sección Privacidad .
Al activar "No ser rastreado", aparece un mensaje que explica brevemente lo que significa y señala cómo "Muchos sitios web continuarán recopilando y utilizando datos de navegación (por ejemplo, para mejorar la seguridad, proporcionar contenido, servicios, anuncios y sugerencias en sus sitios web, así como para generar estadísticas necesarias para la presentación de informes) ".
Esto significa que los sitios pueden ignorar esta configuración y seguir la navegación del usuario.
Por el momento, de hecho, casi todos los servicios en línea, incluidos los de Google y Yahoo, ignoran las solicitudes de No rastrear .
Si realmente desea activar un mecanismo que impida el seguimiento de datos, debe instalar un complemento en su navegador para no ser rastreado en línea por los sitios, bloqueando la recopilación de datos personales.
La segunda novedad en Chrome 23 (en Windows) es la mejora de la gestión de la energía gastada al ver videos en línea usando la aceleración de GPU.
Esto ahorra el consumo de batería en las computadoras portátiles (25%) cuando mira videos usando Chrome.
Chrome 23 también agrega una nueva característica de seguridad que permite al usuario administrar permisos para cada sitio web abierto en el navegador.
Luego puede definir, a través de un menú de selección conveniente, lo que un sitio puede hacer en su computadora: si puede ejecutar código javascript, si puede cargar imágenes, si puede detectar la posición, hacer que aparezcan notificaciones, verse en pantalla completa, si puede Aparecen notificaciones o ventanas emergentes y otras cosas.
Para modificar las autorizaciones de un sitio, haga clic en la barra de direcciones, en el símbolo de una hoja en blanco (cerca de www) o en el candado para los sitios https.
Chrome también muestra la cantidad de cookies y datos del sitio.
Esta función de autorización es bastante conveniente porque puede, por ejemplo, habilitar la visualización de ventanas emergentes solo para un sitio específico o desactivar la ejecución de código JavaScript en sitios menos seguros.
Cada cambio se vuelve permanente y se puede cambiar en cualquier momento.
Google Chrome debería actualizarse automáticamente a la nueva versión y puede verificarlo desde la pestaña Información (escribiendo en la barra de direcciones chrome: // chrome / ).
Si lo prefiere, también puede descargar o actualizar Google Chrome con la instalación sin conexión

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here