En Chrome, el bloqueo de sitios engañosos y descargas peligrosas

El año pasado, Chrome comenzó a bloquear las descargas de programas y archivos ejecutables que podrían ser peligrosos porque son malware o porque pueden cambiar algunas configuraciones de la computadora sin preguntar, como la página de inicio del navegador o el motor de búsqueda predeterminado. Esta protección en Google Chrome se ha ampliado y no solo se bloquean las descargas de archivos peligrosos, sino que también se coloca una advertencia cada vez que intenta acceder a un sitio que fomenta las descargas de software no deseadas.
Además, Chrome también puede bloquear sitios web engañosos, es decir, aquellos que son idénticos a los sitios originales y también tienen un nombre muy similar que puede ser engañoso fácilmente (por ejemplo, g0ogle en lugar de google).
Al utilizar Chrome y mantener activa su opción de protección contra malware y phishing, puede suceder que, cuando intente abrir un determinado sitio web, reciba mensajes como :
- El sitio web a la vista contiene malware .
- Peligro: ¡malware a la vista!
- Se ha informado de un sitio web de phishing. El sitio que desea visitar puede ser un sitio de phishing.
- El sitio que está a punto de visitar contiene programas maliciosos .
Esta última es la nueva advertencia que advierte sobre un sitio legítimo que, sin embargo, lo invita a descargar programas de virus para su computadora y puede verlo haciendo clic en esta página de ejemplo.
LEA TAMBIÉN: Opciones de privacidad en Chrome y la seguridad del navegador Google
La función de Navegación segura que bloquea las descargas y los sitios peligrosos siempre está activada en Chrome de forma predeterminada, pero también puede deshabilitarla .
Vaya a la configuración de Chrome (presionando el botón con tres líneas en la parte superior derecha), expanda la configuración avanzada y, en la sección Privacidad, elimine la opción " Activar protección contra phishing y malware ". En la configuración hay otras dos opciones relacionadas con la navegación segura, el envío de estadísticas y la notificación de problemas de seguridad a Google para, por lo tanto, participar activamente en el descubrimiento de sitios maliciosos.
Obviamente, aquellos que están preocupados por la privacidad pueden deshabilitar todas estas opciones, incluso si Google declara que no puede ver qué sitios son visitados por los diversos usuarios y, sobre todo, que los datos enviados a los servidores de Google son anónimos.
Además de una protección más fuerte de Google Chrome, Google también ha actualizado el motor de búsqueda para eliminar anuncios y deshabilitar anuncios de sitios peligrosos, maliciosos o engañosos. Por ejemplo, puede intentar buscar " descargar VLC " con Google y ya no encontrará anuncios de sitios que tengan versiones descargables del popular programa VLC. Al hacer la misma búsqueda en Yahoo, notará que es muy fácil caer en una trampa.
En 2019, Google también lanzó una extensión para Chrome que le permite enviar el informe sospechoso del sitio a Google, para ser utilizado al abrir una página web engañosa. Simplemente instale Suspicious Site Reporter y presione la extensión cuando encuentre algún sitio con estafas, descargas peligrosas o cuyo objetivo sea engañarlo.
LEA TAMBIÉN: Elimine virus de Chrome, Firefox IE

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here