En internet sin dejar rastro en la PC y en los sitios visitados

En la web de hoy es realmente difícil poner un pie sin dejar una impresión de uno mismo, sin atraer a los rastreadores y elementos de control que se inyectan automáticamente en las computadoras de quienes visitan cada sitio web. Estos rastreadores son utilizados por los sitios web tanto para contar la visita que se realiza con una indicación del país de origen y la computadora utilizada, como para registrar las preferencias del usuario, comenzando por su historial de navegación o analizando las búsquedas realizadas (como Google) o los clics realizados en el sitio en sí (como lo hace Facebook).
Además, mientras navega por Internet, cualquiera podría teóricamente interceptar la conexión y, por lo tanto, saber a qué sitios vamos y qué tipo de información compartimos en Internet.
Para no dejar rastros en Internet, no dejar rastros en la computadora en uso y recordar los sitios visitados en el historial y asegurarse de que los sitios y conexiones que se establecen a través de la web sean imposibles de interceptar, reconocer, localizar e identificar ( por ejemplo, de la empresa o empleador, de su esposa o madre, de piratas informáticos, de la policía postal, del FBI, de la CIA, del proveedor de Internet y del gobierno de cualquier país), existen varias herramientas que ya tengo hablado en el pasado, pero que es importante comprender, sobre todo, qué diferencias hay.
1) La manera mejor y más fácil de no dejar rastros del uso de Internet y los sitios visitados en su computadora es el modo de incógnito .
Como ya se explicó en la guía sobre cómo navegar de incógnito y cuándo hacerlo, con esta función especial que tienen todos los navegadores (Chrome, Firefox, Edge, Safari, etc.), se garantiza que el historial de visitas realizadas y búsquedas no permanezca en la computadora .
Al abrir un sitio en modo incógnito, esto no tiene posibilidad de almacenar la cookie en la computadora.
De esta manera, los sitios se abrirán como si nunca antes los hubiéramos abierto y, en el caso de sitios como Facebook, Google, también es posible iniciar sesión con una cuenta diferente, sin que el navegador pueda memorizar inicios de sesión y contraseñas.
El modo de incógnito es muy útil si está utilizando la PC de otra persona, para no dejar rastros.
Las cookies y otros tipos de datos de seguimiento se eliminan tan pronto como se cierra el sitio.
Sin embargo, como se explicó en la guía sobre cómo proteger la privacidad en línea, el modo de incógnito no mantiene la conexión anónima, por lo que los sitios visitados sabrán absolutamente desde dónde nos conectamos y con qué computadora, mientras que cualquier malware, piratas informáticos, proveedores de internet y agencias gubernamentales aún podrán interceptar la conexión y saber lo que estamos viendo.
2) Para hacer que la conexión sea privada y evitar cualquier posibilidad de intrusión en el tráfico de Internet (es decir, para asegurarse de que nadie pueda interceptar lo que hacemos en Internet) debe usar un programa VPN o una red privada virtual .
La conexión VPN le permite mantener la conexión a Internet disfrazada, con una ubicación falsificada y la incapacidad de reconocer quiénes somos para los sitios visitados y las conexiones abiertas desde la computadora al exterior (por lo tanto, no solo en la web sino también en programas de chat u otros).
El uso de una VPN es particularmente útil tanto cuando tiene que acceder a un sitio bloqueado en un país, como cuando está dentro de una red que no administramos, por lo que cada vez que nos conectamos desde fuera de la casa (desde la oficina u otros lugares), porque encripta el tráfico de datos que ingresa y sale de la computadora, lo que hace imposible espiar incluso para el administrador de la red.
En cuanto a las VPN, hay programas gratuitos y de pago .
Los programas VPN gratuitos son buenos para su uso ocasional en redes wifi públicas y para camuflar la conexión y simular una ubicación diferente.
Por lo general, sin embargo, tienen límites en la velocidad de Internet y en la cantidad de datos que se descargan, además, sus gerentes pueden usar los datos de navegación de los usuarios con fines publicitarios, incluso de forma anónima.
Si realmente desea estar seguro con una conexión encriptada, mantenga la velocidad de Internet sin cambios y no corra el riesgo de que otras compañías puedan usar nuestros datos, puede pagar por una de las VPN premium súper rápidas, más confiables e ilimitadas.
Al pagar una cantidad que puede ser de 10 euros o menos, obtienes la máxima privacidad en línea y la capacidad de camuflar la conexión sin que nadie te espíe. El único que aún puede mantener los datos es precisamente el proveedor de la VPN, pero solo si es forzado por un gobierno nacional y solo en casos de delitos informáticos graves. El proveedor de Internet puede ver que estamos en línea, aunque es posible que no sepa qué sitios estamos visitando.
La VPN no impide que la computadora recuerde los sitios visitados, por lo que si no desea dejar rastros, todavía es útil usar la navegación de incógnito también con la VPN.
3) Para navegar de forma completamente anónima, la mejor manera es Tor .
El navegador TOR le permite acceder a Internet pasando a través de varios nodos en todo el mundo, lo que hace imposible que alguien pueda rastrear la computadora que inició la conexión.
TOR puede considerarse como una VPN sin un administrador central, autoalimentado por los mismos usuarios conectados (en el sentido de que si me conecto a TOR, también puedo actuar como un nodo para otros y participar en la red).
Idealmente, TOR debería usarse junto con un sistema operativo que esté configurado para no filtrar ningún dato rastreable.
Los mejores sistemas operativos anónimos son distribuciones especiales de Linux y se pueden usar desde una memoria USB en cualquier computadora, sin dejar rastro de la manera más absoluta.
4) Use credenciales ficticias
Para no dejar rastros en los sitios visitados, cuando sea necesario para iniciar sesión con una cuenta, siempre puede usar una identidad falsa.
Por lo tanto, es posible generar una identidad falsa muy fácilmente utilizando herramientas particulares.
En otros artículos también hemos visto algunos programas de soporte para usar Internet en privado :
- Elimine los rastros de lo que hace en su PC eliminando el historial y las referencias
- Programas para verificar si la PC está encendida

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here