En Whatsapp, deshabilite la descarga automática y el almacenamiento de fotos y videos

En prácticamente todos los teléfonos inteligentes, la aplicación principal, la más pesada, la que consume más batería y la que más nos distrae, es definitivamente Whatsapp.
Mientras que para otras aplicaciones como Facebook hemos visto varias alternativas, Whatsapp es esencial, realmente no puedes prescindir de él y no puedes evitar que permanezca desactivado en segundo plano, de lo contrario ya no recibirías mensajes.
Lo único que se puede hacer para limitar su impacto en los recursos del teléfono, especialmente en la batería y en el espacio de la memoria interna, es desactivar el guardado automático de imágenes, fotos y videos que se reciben en los chats.
Evitar la descarga automática de los archivos recibidos a través de Whatsapp, tanto en Android como en el iPhone, también le permite guardar el tráfico de datos para aquellos que tienen suscripciones con el límite de consumo y garantizar que todas las fotos y videos recibidos no aparezcan en el rodar o en la galería del teléfono, que también es bueno por razones de privacidad.
Para deshabilitar la descarga automática de archivos en Android, Samsung, Huawei y todos los demás teléfonos, puede abrir Whatsapp y acceder a la Configuración, yendo a la sección Uso de datos .
Desde aquí puede cambiar las opciones de Descarga automática de archivos de video, audio, fotos y documentos.
Para cada una de estas categorías de archivos que se pueden recibir, puede elegir si desea activar la descarga automática cuando esté conectado a la red de datos, cuando esté conectado a Wifi, cuando esté conectado a roaming (desde el extranjero).
Al desactivar la descarga automática para todos o casi todos, solo los mensajes de voz se descargan automáticamente, mientras que para el resto deberá tocar la foto o el video recibido para poder verlo en el teléfono.
Sin embargo, en Android, todas las fotos y videos descargados de Whatsapp también figuran en la aplicación Galería en una carpeta especial dedicada.
Para evitar que estos archivos sean visibles en la galería con todas las fotos tomadas por nosotros, hay un truco.
Debe usar la aplicación ES File Manager, que le permite explorar archivos de Android como lo haría en Windows con carpetas.
Desde ES File Explorer, toque el botón de memoria interna y luego abra la siguiente ruta de carpeta: WhatsApp> Medios> Imágenes de WhatsApp .
Desde aquí, presione el botón con tres puntos en la esquina superior derecha, luego toque Nuevo> archivo dándole el nombre .nomedia (no olvide poner el punto).
Repita la operación, esta vez, para la carpeta de video WhatsApp> Medios> WhatsApp y para WhatsApp> Medios> Gif animado de WhatsApp .
Intente abrir cualquier aplicación para ver fotos en su teléfono, como Google Photos u otra, y será imposible encontrar fotos, videos y gifs recibidos y guardados por Whatsapp.
Para restaurar las carpetas de Whatsapp en las aplicaciones de la Galería, elimine los archivos .nomedia creados.
Para deshabilitar la descarga automática de fotos y videos en iPhone, el procedimiento es similar al de los teléfonos Android, incluso si el menú es un poco diferente.
Luego vaya a Configuración de Whatsapp, luego vaya a Uso de datos y seleccione cuándo se debe guardar automáticamente para fotos, videos, archivos de audio y documentos.
Por lo tanto, siempre puede elegir, solo en Wifi, o la opción Nunca, deshabilitar la descarga automática de todo.
En iPhone no hay necesidad de ningún truco para evitar que aparezcan fotos y videos en la galería o en el carrete de la cámara .
Simplemente vaya a Configuración de Whatsapp, luego a Chat y desactive la opción Guardar medios recibidos .
Esta opción es válida para todos los chats, pero si solo desea desactivar algunas conversaciones, por ejemplo, aquellas en las que algunos amigos nos envían solo memes estúpidos y videos divertidos, puede dejar la opción activa y hacer el guardado automático. no está activo solo para ese chat específico.
Abra la conversación, presione el nombre del contacto o el nombre del grupo en la parte superior para abrir la pestaña y cambie la opción Guardar medios recibidos configurando Nunca en lugar de predeterminado.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here