En PC sin reproductor de CD / DVD, comparta la grabadora a través de la red

La evolución de las computadoras personales es muy rápida y produce PC cada vez más pequeñas y delgadas, que carecen de algunas partes que, debido a la tecnología, se volverán superfluas.
Las tabletas con pantalla táctil son incluso sin teclado y mouse, mientras que, por algún tiempo, hay muchas computadoras portátiles y netbooks que se venden sin el lector y la grabadora de CD / DVD .
A medida que la tecnología va más rápido que los hábitos, la falta de una grabadora de CD o DVD puede convertirse en un problema para quienes la necesiten y tengan que comprar una grabadora externa.
Sin embargo, si tiene varias computadoras domésticas o de oficina conectadas a la red, puede compartir la grabadora de CD / DVD de una PC en la red y usarla desde la computadora que no tiene un reproductor .
Para que este intercambio sea fácil y rápido, puede usar un pequeño programa gratuito llamado Net-Burner, que instala un quemador de red .
La interfaz guiada ayuda a poner en la red el disco de la computadora que tiene el quemador que estará disponible para el uso de las otras PC conectadas.
Obviamente se habla de una red interna, a través de cable o wifi, administrada por un enrutador que conecta las diferentes PC y les permite "verse".
Compartir el reproductor de CD / DVD significa montar una unidad en la red para que otras computadoras puedan usarla y es diferente de compartir carpetas e impresoras de Windows.
Sin embargo, NetBurner es gratuito y se puede descargar desde Softpedia sin completar los formularios de registro.
Net Burner debe instalarse como cliente o como servidor.
NetBurner debe instalarse como un servidor en la computadora que tiene el reproductor de CD / DVD con grabadora mientras el cliente se conecta a todas las PC sin lector.
Una vez que se instala al menos un cliente y un servidor (el PC del servidor debe permanecer encendido con NetBurner activo), es posible acceder y utilizar el reproductor de CD desde el cliente, como si fuera una unidad interna normal en la computadora.
A través de un asistente, puede compartir el reproductor de CD / DVD automáticamente pero, si es necesario, puede ingresar manualmente la dirección IP y el puerto de red del servidor de la PC.
El PC cliente visualiza el lector y la grabadora de red virtual como si fuera un hardware nuevo y está disponible tanto en el explorador de la computadora para leer el contenido de los discos insertados en el lector como como una unidad de grabación en el software para crear y copiar nuevos CD o DVD.
Sobre todo, la instalación de software desde el disco (como los programas suministrados con la impresora u otros periféricos) en un sistema sin reproductor de CD, DVD o Blu-Ray está ahora a mano.
La unidad de red se puede quitar en la PC haciendo clic en el icono del sistema NetBurner cerca del reloj para eliminar el uso compartido de la unidad óptica.
Net Burner es compatible con todas las últimas ediciones de Windows, en computadoras de 32 y 64 bits.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here