Vaciar carpetas automáticamente para eliminar o mover datos en la PC

Windows es un excelente sistema operativo solo que para hacer algunas cosas simples necesita agregar herramientas especiales por sí mismo, no puede hacer todo.
Me refiero en particular a las operaciones de archivo: mover, copiar y pegar, renombrar o eliminar. Obviamente, estas operaciones se pueden realizar, pero cuando estamos frente a una computadora, nos gustaría que se realicen automáticamente siguiendo las reglas dictadas por el usuario que son válidas de una vez por todas.
Entre los procesos automáticos, hemos visto, en otra publicación, cómo cambiar el nombre de varios archivos juntos, útil para, por ejemplo, reorganizar fotografías cuando miles las descargan desde la cámara digital o el teléfono móvil.
En este caso, vemos cómo automatizar, de forma completamente personalizada, el procedimiento para eliminar archivos que ya no se usan o cómo moverlos de una carpeta a otra para mantenerlos ordenados en la computadora.
Desde el portal American LifeHacker puede descargar un programa muy pequeño llamado Belvedere que se usa para crear reglas para eliminar, eliminar o mover automáticamente archivos que satisfacen ciertas propiedades. La herramienta es muy pequeña, se instala rápidamente y se ejecuta en segundo plano indicado por un pequeño icono en la barra de tareas en la parte inferior derecha. El consumo de memoria es de alrededor de 9 MB y yo diría que es aceptable.
Una vez abierto, debe seleccionar la carpeta donde están los archivos que desea eliminar o mover, haciendo clic en + debajo de la columna Carpetas. En la siguiente columna están las reglas y también en este caso puede hacer clic en + para agregar una nueva o presionar el botón "Editar Reglas" si desea modificar una regla establecida previamente.
Las reglas se crean a través de una interfaz gráfica muy intuitiva para comprender. Básicamente tenemos un "Si" que significa "si", cualquiera o todas las condiciones enumeradas son verdaderas, entonces (Haga lo siguiente), realice una acción.
Entre las condiciones, la elección incluye, como variables, el nombre del archivo, su extensión, la fecha de creación, la fecha de la última modificación y la de la última vez que se abrió. Entre las acciones, sin embargo, se encuentran: mover el archivo de una carpeta a otra, eliminarlo, ponerlo en la papelera de reciclaje, renombrarlo y copiarlo.
La necesidad y utilidad de Belvedere cae dentro del alcance del mantenimiento y la organización de los archivos de una computadora. Para evitar llenar el disco con datos no utilizados o no perderse en medio de enormes carpetas llenas de archivos agrupados sin ningún criterio.
Todo está en el concepto de carpeta temporal, para ser creado y utilizado de modo que lo que está dentro se elimine, por ejemplo, un mes después de la fecha de creación o el último uso. Por ejemplo, cuando descarga programas y datos de Internet y los coloca en la misma carpeta, con este programa es posible automatizar las operaciones de mover y eliminar, configurando así que los archivos .exe no se usen durante 4 meses y más de 10 MB, se puede eliminar o decir que las imágenes, por lo tanto los archivos con la extensión .jpg, se mueven a la carpeta de imágenes, etc. Lo único a lo que debe prestar atención es establecer bien las reglas y probarlas con el botón "Probar" antes de ponerlas en funcionamiento para no correr el riesgo de eliminar datos importantes. El autor recomienda no utilizar este programa con carpetas importantes del sistema (las que están dentro de C: / Windows) para evitar dañar su computadora.
LEA TAMBIÉN: Vacíe la papelera de reciclaje de Windows automáticamente

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here