Vacíe la papelera de reciclaje de Windows automáticamente

La papelera de reciclaje es una forma conveniente de eliminar archivos de su computadora utilizando una especie de red de seguridad, por lo que si se equivocó, los archivos en la papelera de reciclaje se pueden recuperar y restaurar a su ubicación original.
En Windows, la papelera de reciclaje tiene pocas opciones para configurar, de hecho, solo es posible decidir su tamaño, es decir, cuánto espacio en disco puede ocupar.
Una característica increíblemente útil sería poder vaciarla cada x días, a intervalos automáticos.
Esto evitaría que se llene con demasiados archivos, ocupando mucho espacio y obligando al usuario a vaciarlo manualmente.
En Windows, sin embargo, encontré dos programas útiles, uno que agrega varias opciones para eliminar archivos permanentemente y el otro, muy útil, para realizar movimientos o eliminaciones automáticas, a intervalos de tiempo predeterminados.
NOTA INICIAL: Con Windows 10 es posible hacer que la papelera de reciclaje se vacíe automáticamente sin usar programas externos .
Lo único que debe hacer es activar la opción yendo al menú Inicio> Configuración, a la pestaña Sistema> Almacenamiento, activando el interruptor del Sensor de memoria .
Al presionar el enlace debajo del interruptor, accede a las opciones entre las cuales encontrará la que vaciará la basura automáticamente después de 30 días.
1) Bin Manager es una herramienta simple para instalar en Windows que funciona en XP, Vista y Windows 7, solo 32 bits.
Esta pequeña herramienta agrega opciones de vaciado al hacer clic derecho en el ícono relativo.
Específicamente, le permite elegir si desea eliminar los archivos eliminados de 2, 3 o 7 días o los eliminados hace 30 días .
Por lo tanto, no se obtiene una gestión automática de la papelera de reciclaje, pero se ofrece la posibilidad de eliminar los archivos, de una manera seleccionada.
Apenas un archivo eliminado hace 30 días y que ya no se usaba, se eliminó por error o por distracción.
Por lo tanto, el resultado práctico es que, en principio, ya no es necesario verificar si se han eliminado archivos útiles y evitar siempre vaciar la papelera por completo.
2) Un programa mucho más serio y sólido pero siempre gratuito es Cyber-D's Auto Delete que, como su nombre lo indica, le permite eliminar automáticamente archivos después de un cierto período de tiempo .
Después de instalar el programa en Windows XP, Vista o Seven, se abre una ventana de configuración con algunas opciones muy intuitivas.
Con este programa puede eliminar archivos y carpetas automáticamente, o moverlos de una carpeta a otra, de un disco a otro o entre dos PC en la red.
Se vuelve tan fácil, por ejemplo, eliminar archivos temporales, archivos temporales de Internet, copias de seguridad antiguas, archivos de registro antiguos y todo lo que desee.
En la ventana de configuración, debe elegir la carpeta en la que desea eliminar o mover automáticamente los archivos.
Al presionar Agregar carpeta se agrega una carpeta, al presionarla nuevamente se agregan otras rutas que le dan a cada una reglas diferentes.
Al seleccionar una carpeta agregada, habilita las siguientes opciones que le permiten establecer filtros y ajustar el período de tiempo.
Los filtros son muy útiles, especialmente para aquellos que trabajan en el campo de TI porque le permiten elegir qué tipos de archivos eliminar o mover o qué archivos excluir de mover / eliminar.
Para imponer una regla en el filtro, solo especifique la extensión para excluir o incluir.
Finalmente, en la tercera sección, se decide el tiempo y la acción a tomar.
Por el momento, debe decidir cuántos días eliminar o mover según: la última modificación, la fecha de creación, la última vez que se usó.
La acción puede ser eliminar completamente los archivos (sin seleccionar nada), eliminarlos sin la posibilidad de recuperarlos con la Eliminación segura o mover los archivos elegidos a la papelera de reciclaje u otra carpeta; finalmente si incluir o no subcarpetas y vacías.
Al final, el resultado final será de este tipo: para la carpeta C: / pippo, en los archivos .txt, cada 30 días desde la última modificación, elimine los archivos y póngalos en la papelera.
En teoría, no podría vaciar la basura automáticamente, pero si lo desea, encontré un escamotage: vaya a la carpeta C: /, Opciones de carpeta, Vistas, elimine la bandera de " Ocultar archivos del sistema ".
Volviendo a C: / ahora puede encontrar la carpeta Recycler que es la papelera de reciclaje de Windows.
Ahora con el programa AutoDelete puede configurar el Reciclador como la carpeta que se vaciará.
Si deja el programa en segundo plano, después de seleccionar el autostar con Windows, todas las operaciones elegidas se realizarán dentro de los tiempos configurados y los archivos se eliminarán o moverán de acuerdo con los criterios.
Otro programa similar para administrar mejor la cestinosis llama a RecycleBinEx, que funciona de la misma manera, en el que puede configurar un intervalo de tiempo para vaciar automáticamente la papelera de reciclaje de Windows XP o Windows 7
En otro artículo ya hablamos sobre cómo vaciar carpetas automáticamente .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here