Teclado virtual en pantalla para escribir protegido por keyloggers y robo de contraseñas

Entre las amenazas más peligrosas que podemos atrapar en Internet o por los atacantes que obtienen acceso físico frente a nuestra PC, el keylogger ciertamente se destaca, un pequeño software que puede grabar todas las teclas que presionamos en el teclado.
No hace falta decir que dicha amenaza puede ser muy peligrosa cuando accedemos a sitios de banca en casa o a nuestras cuentas de comercio electrónico (Amazon, PayPal) escribiendo un nombre de usuario y contraseña: estos serán capturados por el keylogger y registrados en archivos de texto. que puede recuperarse a través de Internet o físicamente, proporcionando así información muy sensible en manos de delincuentes sin escrúpulos.
Para evitar este tipo de amenaza, el mejor método es no usar el teclado físico al escribir credenciales de acceso, sino uno de los muchos teclados virtuales .
Veamos los mejores teclados virtuales que podemos usar en Windows para aumentar nuestra seguridad.
LEA TAMBIÉN -> La mejor combinación de programas para proteger su computadora (paquete gratuito de bricolaje)
1) Tipos de keyloggers
Actualmente, los atacantes pueden aprovechar dos tipos de keyloggers para capturar nuestras credenciales de inicio de sesión:
- Registrador de teclas de software (actúa a nivel de usuario en el sistema operativo)
- Controlador de registro de teclas (actúa en un nivel inferior, en el núcleo del sistema operativo)
- Registrador de teclas de hardware (USB u otros dispositivos que se conectarán a la toma USB del teclado)
Si bien los registradores de teclas de software son lo suficientemente fáciles de contrarrestar (un buen antivirus es suficiente para detectarlos), detectar y contrastar los controladores y el hardware de los registradores de teclas podría ser una tarea casi imposible, ya que pueden actuar en silencio y sin molestias incluso en el sistema operativo más limpio y Apariencia "libre de infección".
Agregue a esto que los keyloggers más avanzados no solo capturan las entradas del teclado físico, sino que también pueden grabar la pantalla (screencast) cuando detectan la apertura de un teclado de pantalla, para engañar al usuario que pensó que estaba resolviendo el problema. problema con un teclado virtual simple.
Para poder defendernos bien, por lo tanto, elegimos un teclado diferente cada mes, para evitar que algunos keyloggers puedan prepararse para grabar la pantalla sin nuestro conocimiento.
2) teclado virtual de Windows
El sistema operativo de Microsoft (7 a 10) ya ofrece una buena solución para evitar keyloggers, sin tener que instalar otros programas.
Abrimos el menú Inicio y escribimos en el campo de búsqueda del programa Teclado en pantalla, abriendo inmediatamente el programa que aparecerá en la lista.

Se abrirá un conveniente teclado en pantalla, que podemos colocar libremente y que podemos usar en cualquier sitio o programa.

Obviamente, el inconveniente de este teclado es ser manejable en una ventana separada (siempre en primer plano), por lo tanto, puede ser bastante incómodo escribir en los sitios.
En Windows 10, el teclado en pantalla no solo es una herramienta de protección contra los keyloggers, sino también el teclado para escribir en tabletas y pantallas táctiles de computadoras portátiles con Windows.
En Windows 10, puede ver el teclado yendo a Configuración> Accesibilidad> Teclado o simplemente presionando las teclas Windows-CTRL-O juntas.
Al presionar el botón derecho del mouse en la barra de tareas, también es posible mostrar la tecla virtual del teclado para poder acceder rápidamente.
Además, en la última versión de Windows 10, se ha integrado el sistema de escritura de la aplicación Microsoft Swiftkey (aplicación conocida para Android y iPhone).
Para habilitar Swiftkey en Windows 10, vaya a Configuración> Dispositivos> Escribir y active el corrector ortográfico y las sugerencias de palabras, para que pueda escribir más rápido.
3) Protección Kaspersky
El fabricante Kaspersky ofrece un buen teclado en pantalla que podemos integrar en Google Chrome y Mozilla Firefox, que produce uno de los mejores antivirus en circulación y ofrece este teclado dentro de su extensión de seguridad.
Instalamos la extensión correcta usando el enlace aquí -> Kaspersky Protection (Google Chrome).
Para instalarlo en Mozilla Firefox e Internet Explorer, tendremos que instalar el antivirus gratuito Kaspersky, que se puede descargar desde aquí -> Kaspersky Free .
Una vez que las extensiones estén instaladas, veremos un icono de Kaspersky en la esquina superior derecha; haga clic en él y active el elemento Abrir teclado en la pantalla .
Veremos aparecer el teclado virtual cerca del navegador elegido.

4) Neo SafeKeys
Uno de los mejores teclados virtuales capaces de resistir un ataque de un keylogger programado para soportar incluso los teclados en pantalla (tal vez grabando un video de lo que hacemos clic en estos teclados virtuales) es SafeKeys de Neo, descargable de forma gratuita desde aquí -> Neo SafeKeys

Este teclado puede ser simple y delgado, en realidad integra numerosas tecnologías para evitar copiar y pegar (un método que se usa mucho para robar contraseñas), para evitar que un programa capaz de capturar la pantalla y muchas otras medidas a medida para evitar el robo de contraseñas por cualquier keylogger moderno.
¡Absolutamente recomendado si usamos una PC pública o compartida!
5) Oxynger KeyShield
Otro teclado virtual para Windows que podemos probar gratis es Oxynger KeyShield, descargable desde aquí -> Oxynger KeyShield .

Este teclado tiene numerosas teclas y le permite escribir con el mouse, para evitar los keyloggers más básicos.
Esta herramienta resiste muy bien el ataque de los keyloggers más avanzados y también está disponible en una versión portátil, para que siempre pueda llevarla consigo en una memoria USB, para que pueda usarla en cualquier PC que comparta o en una PC pública.
6) Teclado solo para mouse
Un teclado en pantalla muy especial es Mouse Only Keyboard, que se puede descargar de forma gratuita en cualquier versión de Windows desde aquí -> Mouse Only Keyboard .

Los caracteres de este teclado se colocan en columnas en lugar del diseño clásico, para engañar a los keyloggers más modernos.
Además de proteger mientras escribe, le permite proteger y enmascarar ambas notas compartidas (con la capacidad de vaciar sus notas a intervalos regulares) y proteger la pantalla de ser capturada por keyloggers avanzados.
Muy recomendable, también por su extrema ligereza (menos de 100 KB).
7) Teclado virtual anti-keylogger
Otro programa muy efectivo en la lucha contra los keyloggers, en particular aquellos que capturan la pantalla cuando detectan la presencia de un teclado de pantalla, es el Teclado Virtual Anti-Keylogger, descargable desde aquí -> Teclado Virtual Anti-Keylogger .

8) En Google Chrome hay una extensión oficial llamada Google Input Tools que habilita, de forma manual o automática, un teclado en pantalla cada vez que visita una página donde tiene que escribir texto.
Por ejemplo, si tiene que acceder al correo electrónico desde sitios como Yahoo, Hotmail o Gmail, puede hacer clic en el botón que aparece a la derecha de la dirección y hacer clic en los botones del teclado virtual.
Google Input Tools admite todos los diseños de teclado en el mundo, incluido el italiano que se puede seleccionar yendo a las opciones de extensión.
Una extensión similar también está disponible para Firefox
El teclado virtual admite campos de texto, campos de contraseña y áreas de texto, incluida la barra de direcciones.
Este teclado ofrece todas las teclas necesarias para reemplazar el teclado físico (incluido el teclado numérico) y es muy efectivo para contrarrestar el acceso a los datos por parte de los keyloggers, que difícilmente podrán capturar información sobre las teclas que estamos presionando.
Si desea una demostración práctica, puede leer el artículo que explica cómo puede espiar una PC con un keylogger que registra el texto escrito y no es detectado por el antivirus.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here