Teléfono desbloqueado en casa o en su bolsillo con Android 5 (Smart Lock)

Como se ve en la guía de las nuevas características de Android 5 Lollipop, entre las nuevas opciones del sistema operativo hay una llamada SmartLock .
La configuración Smart Lock, dentro del menú de seguridad de Android, le permite mantener su teléfono desbloqueado automáticamente en función de tres eventos:
- Si el teléfono inteligente está cerca de otro dispositivo al que se conecta a través de Bluetooth o NFC
- Si se reconoce la cara del propietario
- Si está en su casa, en la oficina o en cualquier otro lugar que considere seguro .
La última opción, llamada " lugares de confianza " se agregó en Android 5 después de actualizar las aplicaciones Google Maps y Google Play Services.
- Si el teléfono está en su bolsillo o cartera, es decir, si hay contacto con el cuerpo .
Gracias a esta opción, es posible mantener el teléfono desbloqueado cuando se encuentra en un lugar seguro, como en casa, donde no hay riesgo de que un extraño pueda llevar nuestro teléfono celular para espiar lo que hay dentro.
Cualquiera que encuentre aburrido e inconveniente tener que ingresar un PIN o tener que dibujar la secuencia para desbloquear el teléfono cada vez que lo levante, encontrará una solución verdaderamente definitiva para el problema en esta opción.
Para usar la opción de lugares de confianza o la opción de contacto corporal en Android 5 y superior, debe ir a Configuración -> Seguridad y tocar Smart Lock .
Las opciones de Smartlock solo se pueden usar después de especificar una pantalla de bloqueo en el teléfono.
En Smart Lock, puede tocar en Lugares de confianza y activar selectivamente Hogar, Oficina o cualquier otro lugar.
Si desea agregar un lugar confiable, solo encuéntrelo y selecciónelo en el mapa de Google Maps, utilizando el puntero que no necesariamente tiene que referirse a una dirección específica.
Puede agregar tantos lugares confiables como desee, sin límites.
La ubicación se basa en las redes wifi y las celdas de telefonía, por lo que, sin GPS, puede ser inexacta y tener un alcance de 100 metros.
A partir de ese momento, cada vez que esté en su casa o en otro lugar indicado en Smart Lock, el teléfono se desbloqueará y nunca necesitará ingresar el PIN para acceder a él o dibujar la secuencia.
Si no aparecen direcciones de casa y trabajo en Smart Lock, deben agregarse desde la configuración de la aplicación Google Maps.
Quien no tenga un teléfono inteligente con Android 5 Lollipop debe usar una aplicación para desbloquear y bloquear automáticamente el teléfono móvil en casa y fuera.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here