Mantenga la batería de Android cargada

En cada computadora, el sistema operativo evoluciona, agrega funciones, se optimiza y consume más o menos energía dependiendo de su configuración.
Lo mismo puede decirse de un teléfono inteligente Android, pero esta evolución (del sistema y las aplicaciones) a menudo no corresponde a una optimización de la batería, que dura cada vez menos en el tiempo.
Si nuestro teléfono Android está siempre vacío o nunca llega al final del día, podemos intentar mantener la batería cargada el mayor tiempo posible utilizando algunos trucos y configuraciones de Android bastante efectivos que pueden permitir un ahorro de incluso 20% o 30% sin tener que renunciar a cualquier cosa.
Al final de la guía, también le mostraremos algunas herramientas útiles para aumentar la duración sin cambiar la batería interna (ya que ahora ya no es posible reemplazarla en los teléfonos inteligentes modernos).
LEA TAMBIÉN: Extienda la duración de la batería de su Android al máximo
1) Optimización automática de la batería (Doze)
Doze es una función introducida en Android 6 y también utilizada en versiones posteriores del sistema operativo y le permite optimizar el consumo de la aplicación cuando la pantalla del teléfono móvil está apagada, de forma completamente automática.
Sin Doze, un dispositivo Android puede agotar un 12% o un 15% más de batería durante la noche o cuando permanece en su bolsillo con la pantalla apagada.
Quien tenga un teléfono inteligente con Android 6 o posterior puede activar la optimización de la batería en el menú Configuración -> Batería, luego hacer clic en los tres puntos en la parte superior derecha, para que pueda seleccionar la optimización de la batería .
Asegúrese de que no haya aplicaciones seleccionables en la sección Sin optimización, de modo que podamos estar seguros de que todas las aplicaciones responden al sistema de ahorro de energía de Doze.

LEA TAMBIÉN: optimización de la batería de Android en cada teléfono inteligente
2) Apaga el brillo adaptativo
En Configuración -> Pantalla, podemos encontrar en casi todos los teléfonos inteligentes la función que controla el brillo automático, ajustada por el sistema de acuerdo con la luz presente en el entorno.
El problema es que el uso del sensor consume energía, por lo tanto, el truco es, al contrario de lo que uno podría haber pensado, desactivar esta función y dejar un nivel de brillo medio-bajo siempre ahorra batería.
Por lo tanto, es mejor ajustar manualmente el brillo cada vez para adaptarse al entorno en lugar de hacer que el sistema actúe.

3) Reduce el tiempo de espera de la pantalla
Sin embargo, al verificar el menú de configuración de la pantalla, podemos ahorrar batería al reducir el tiempo de inactividad después del cual la pantalla se apaga sola.
Si deja una configuración de tiempo de espera de un minuto y revisa su teléfono celular 20 o 30 veces al día, la batería se agotará rápidamente porque la pantalla permanece encendida durante un minuto cada vez
En general, es mejor configurarlo en 30 segundos o, si es posible, también bajarlo a 15 segundos si es posible.

4) Desactivar funciones no utilizadas
Si no usa Bluetooth, rotación automática, gestos del teléfono, NFC y cualquier otra función que consuma energía (como el Samsung siempre encendido), podemos desactivarlos de manera segura para aumentar la duración de la batería.
Muchas de estas funciones solo pueden activarse cuando sea necesario utilizando el menú de botones rápidos, que puede activarse desplazando el borde superior hacia abajo.

5) Apague la vibración y la retroalimentación táctil
El timbre vibratorio es algo antiguo ahora, que funcionó bien con teléfonos viejos.
Hoy es solo un desperdicio de batería porque en los teléfonos inteligentes la vibración es mucho menos fuerte que en el viejo Nokia y, especialmente si el teléfono celular siempre se guarda en la bolsa, puede ser imposible percibirlo.
La retroalimentación táctil, por otro lado, es útil para aquellos que necesitan practicar el teclado de la pantalla táctil, pero se puede desactivar una vez que se acostumbra a usarlo.
Las vibraciones para las llamadas se pueden desactivar en Configuración> Sonido y notificaciones .
La retroalimentación táctil se puede deshabilitar desde Configuración> Sonido y notificaciones> Otros sonidos para deshabilitar la opción Vibrar al presionar .

6) Eliminar widgets innecesarios
En cada teléfono inteligente Android, cada widget agregado consume batería, lo que reduce la autonomía.
Para obtener un buen ahorro de energía, evitamos el uso de widgets ya que las aplicaciones asociadas están a solo un clic de distancia, colocándolas en una de las pantallas del teléfono.
Si realmente no podemos prescindir de los widgets, intentamos no activar más de 2 de ellos.
7) Actualizaciones automáticas de aplicaciones solo en WiFi y bajo cargo
Si dejamos que el teléfono actualice las aplicaciones automáticamente en cualquier situación y con cualquier conexión, las diversas instalaciones agotarán la batería muy rápidamente.
Para actualizar automáticamente las aplicaciones solo cuando estamos bajo WiFi y el teléfono se está cargando, solo abre Google Play Store, desliza el dedo en el borde izquierdo y luego haz clic en Configuración .
Abrimos las dos preferencias de descarga de la aplicación y los menús de actualización automática de la aplicación y nos aseguramos de que ambos a través de WiFi solo estén seleccionados en ambos.

8) Eliminar las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger
A menos que sea realmente necesario, puede eliminar la aplicación Android de Facebook y acceder al sitio que, incluida la función de mensaje, también puede reemplazar la aplicación Facebook Messenger.
Se estimó una ganancia de carga de batería del 10% al 20% solo eliminando Facebook y otras aplicaciones pesadas, ya que podemos reemplazarlas rápidamente con navegadores (completos con notificaciones) o con las versiones Lite de las aplicaciones.
Para descargar Facebook Lite, simplemente haga clic aquí -> Facebook Lite .
Si queremos descargar la aplicación Messenger Lite, simplemente haga clic en el enlace aquí -> Messenger Lite .
9) Comprueba qué aplicaciones usan demasiada batería
En Android, abra Configuración> Batería y verifique la lista de aplicaciones o funciones que han consumido más batería.
Si observa aplicaciones o juegos que no se utilizaron durante el día, será mejor eliminarlos permanentemente del dispositivo o verificar que en la configuración no haya una función que permita que la aplicación permanezca en la memoria (generalmente algo como notificaciones push, memoria persistente o mostrar en la barra de estado ).
10) mantenimiento correcto de la batería
En otro artículo vimos cómo mantener la carga en las baterías de los teléfonos móviles y las computadoras, explicamos algunos trucos básicos para no arruinar una batería y mantenerla en excelentes condiciones incluso después de algunos años de vida:
- Nunca descargue la batería por completo, recárguela lo antes posible (nunca caiga por debajo del 20%)
- Los cambios intensos de temperatura (demasiado frío y demasiado caliente) arruinan la batería.
- Mantener una batería descargada (0%) durante un período prolongado disminuye su capacidad de carga
- Idealmente, nunca recargue la batería al 100%, pero desconéctela del cargador cuando alcance cerca del 80%.
Estos simples consejos deberían ser suficientes para mantener saludable cualquier batería de litio moderna.
11) Tapa de batería y banco de energía
Si la batería no dura el tiempo necesario (al menos un día completo), le recomendamos que considere comprar una cubierta con una batería integrada o un buen banco de energía, para que pueda recargarla en cualquier momento.
A continuación encontrará la guía para comprar uno de estos dispositivos útiles para aumentar la duración de la batería en Android y iPhone.
LEA TAMBIÉN -> Cómo mantener el teléfono inteligente siempre cargado (con baterías portátiles)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here