Rastrea la ubicación y viaja en todo momento con Google Maps

Google Maps tiene una funcionalidad interna que le permite rastrear su posición, grabándola en un registro que se actualiza cada vez que se mueve de un lugar a otro. Además de una aplicación para teléfonos inteligentes y teléfonos móviles para geolocalización, esa es la.
Además de poder mantener el historial de los lugares donde has estado, Google Maps también te da la oportunidad de compartir la ubicación con algunas personas, amigos o familiares y decirles dónde estamos y seguirnos en la pantalla de su teléfono.
Además, si bien las funciones para compartir de Google Maps ahora son bastante conocidas, otras aplicaciones de Google también rastrean movimientos para mejorar su funcionalidad y proporcionar sorprendentes
Por lo tanto, vale la pena investigar de qué manera usar Google Maps para rastrear la ubicación y los movimientos, para nosotros mismos o para ser seguidos por un amigo, con qué fines aprovechar este servicio de seguimiento gratuito y cuándo, en cambio, sería mejor deshabilitarlo.
LEA TAMBIÉN: Localice y encuentre la posición geográfica de un teléfono móvil o PC

Rastrea posiciones y movimientos de ti mismo

De manera predeterminada, la aplicación Google Maps sigue ejecutándose en segundo plano en su teléfono inteligente (Android y iPhone son casi iguales) y, en todo momento, sin compartir su posición geográfica con otras personas, registra todos los viajes realizados .
El uso más útil de este historial de ubicaciones en Google Maps es mantener un libro de registro .
Dado que la aplicación registra la posición del teléfono móvil en cualquier momento, realmente puede hacer un diario de viaje automatizado para registrar los movimientos y revisar las etapas, incluidos los descansos, las paradas cortas, los desvíos inesperados y los momentos en que está equivocado carretera. Durante un viaje en automóvil, puede mirar la historia de Google Maps para comprender qué camino se ha hecho y quizás volver a recorrerlo para regresar.
Además, el historial de Google Maps se integra con otros servicios de Google y le permite ver algunos contenidos personales en el mapa, tales como:
  • Marcador de posición en el mapa en las direcciones de los contactos registrados en la libreta de direcciones de Google
  • Obtenga indicaciones que sigan las rutas habituales, es decir, las carreteras que hacemos con frecuencia.
  • Etapas de los viajes registrados como eventos en el Calendario de Google o en los correos electrónicos de reserva recibidos en Gmail.
  • Fotos tomadas de Google Photos donde, si la geolocalización está activa, los álbumes de fotos también se crearán automáticamente para cada viaje o viaje que realice.
  • Consejos sobre dónde ir y notificaciones de dejar comentarios
Para ver el historial de Google Maps, simplemente abra el menú principal presionando el botón de tres líneas en la esquina superior derecha (en Android) o el botón de engranaje (en iPhone) y luego presione Historial . Desde el historial, puede presionar el botón del lápiz para agregar notas personales, el botón del calendario para ver dónde estábamos y qué caminos recorrimos en un día específico en el pasado, el botón con tres puntos para agregar un lugar, eliminar el historial de un día y para abrir la configuración de privacidad .
La configuración de privacidad le permite deshabilitar el contenido personal. Al tocar la palabra Actividades web y de aplicaciones en Historial de aplicaciones, se abre la página de Google que le permite desactivar por completo el seguimiento de ubicaciones en Google Maps.
Otra forma de administrar y deshabilitar esta función de Google Maps es ir al menú principal y luego a Configuración> Historial de mapas . Aquí puede tocar el botón Elegir eliminar automáticamente para que el historial de Google Maps elimine cualquier seguimiento después de transcurridos tres o dieciocho meses. El valor predeterminado es mantener los datos hasta que se eliminen manualmente.
La historia de Google Maps también es visible (solo para nosotros) desde la PC en el sitio //www.google.com/maps/timeline. El tablero del sitio web de Google Maps, visto desde la computadora o incluso desde un teléfono móvil, muestra toda la historia (que no es pública y que nunca pueden ver los amigos) y otra información interesante, como itinerarios, lugares a menudo visitados, las distancias cubrían las estadísticas de los kilómetros recorridos y rastrean cualquier movimiento, también útil para recordar dónde estuvo en un día específico .
Tenga en cuenta, entonces, que el seguimiento de las ubicaciones de Google Maps no se detiene en caso de robo o pérdida del teléfono, y se convierte en una forma de encontrarlo. (aunque también hay otras formas de localizar el teléfono).
Por otro lado, como se ve en otro artículo, con esta función Google conoce todos los lugares donde vamos grabados por el teléfono inteligente.

Envía la ubicación para decirles a nuestros amigos dónde estamos

Con Google Maps puedes usar la función de compartir ubicación en tiempo real .
Al presionar el botón del menú principal en la aplicación Google Maps, puede tocar Compartir la posición que necesita para que los amigos sepan dónde estamos . A continuación, puede optar por enviar nuestra posición a seguir en tiempo real cuando nos mudemos, durante un tiempo específico de una hora o más o hasta la desactivación. Luego puede elegir los contactos que nos pueden ver moverse en el mapa y compartir el enlace a través de Messenger o Whatsapp o incluso a través de SMS. Aquellos que reciben el enlace pueden tocarlo para abrir Google Maps y ver nuestra cara como un marcador de posición que se mueve de acuerdo a dónde vamos. La ubicación es precisa y puede ser útil cuando hace una cita con un amigo para reunirse más fácilmente.
LEA TAMBIÉN: 20 funciones más útiles y ocultas de Google Maps

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here