Transfiera Windows a otra PC o disco, sin reinstalar y perder datos

La mejor manera de darle nueva vida a su computadora, sin comprar una nueva, es reemplazando las partes internas de la PC con partes de hardware más nuevas, más potentes y más rápidas.
Puede comprar una nueva tarjeta de video, una RAM adicional o un nuevo disco duro (y hemos visto cuánto más rápido se vuelve la computadora con un disco SSD).
Al igual que cuando compra una nueva computadora ensamblada, incluso cuando cambia alguna pieza importante de la computadora, como el disco duro, existe el tedioso problema de tener que reinstalar Windows y todos los programas y transferir archivos personales de la PC / Disco anterior a de nuevo.
Otro caso menos común de actualización de hardware que puede causar problemas es el reemplazo de la placa base, que podría invalidar la licencia de usuario de Windows.
En esta guía vemos cómo Windows se transfiere a una nueva PC o disco, posiblemente sin tener que reinstalarlo y, por supuesto, sin perder los datos personales guardados en la computadora .
LEA TAMBIÉN -> Activar puntos de restauración del sistema en Windows 10
1) Mueva el disco duro físicamente
La forma más fácil de mover una instalación de Windows es mover el disco duro de la computadora vieja a la nueva, conectándolo al mismo cable SATA donde, posiblemente, esté el nuevo disco.
El disco duro de la nueva computadora (si lo hay) se puede usar como secundario, conectándolo a otro cable SATA libre que sale de la placa base.
La unidad con Windows ya instalada se detectó y se usó al arrancar la computadora al cargar Windows (en caso de problemas de arranque, asegúrese de configurar el disco correcto para arrancar en el BIOS o desconectar temporalmente el otro disco).
Como ya se vio, es posible instalar Windows en una PC ensamblada en este modo simple si el sistema es Windows 10.
Este tipo de reemplazo puede tener en el caso de la transferencia a una nueva computadora con Windows 7 y 8.1.
La instalación existente de Windows incluirá los controladores de la computadora antigua y no de la nueva, por lo que pueden producirse muchos errores de compatibilidad.
Por lo tanto, deberá acceder a Windows en modo seguro, desinstalar los controladores antiguos e instalar los nuevos, quizás utilizando programas específicos (más sobre eso más adelante).
Además, debe considerarse que el disco duro de la computadora vieja podría estar más dañado y más lento que el incluido en el nuevo, lo que sería una pena relegar a un rol secundario.
2) Clone el disco duro en un SSD u otro disco
Una mejor solución, especialmente en el caso de reemplazar el disco duro, es mover todo el sistema clonando el disco duro, para mover inmediatamente todos los archivos y hacer que Windows se ejecute de inmediato.
Lo único importante para verificar es que hay suficiente espacio en el nuevo disco para contener los datos antiguos.
Hemos visto en otro artículo los mejores programas gratuitos para clonar el disco como una imagen del sistema, pero entre todos los programas que recomendamos usar Macrium Reflect (edición gratuita), fácil de usar y completar (el anterior, EaseUS, ahora solo integra esta función) en la versión de pago).
Instalamos este programa y, una vez que la nueva unidad está conectada a la PC, la iniciamos para encontrarnos en una pantalla similar a la que se muestra a continuación.

Tendremos una herramienta completa para administrar todo tipo de copias de seguridad, pero para nuestros propósitos tendremos que seleccionar el disco duro en uso (el antiguo con Windows) y hacer clic en el elemento Clonar este disco .
En la nueva ventana, hacemos clic en la parte inferior en Seleccionar un disco para clonar para seleccionar el nuevo disco (SSD o HDD), asegúrese de que todas las particiones de la unidad anterior estén seleccionadas y hagamos clic en la parte inferior en Siguiente .

Se abrirá una ventana para establecer un cronograma de clonación, que podemos omitir de forma segura (solo tenemos que hacerlo una vez).
Hacemos clic en Siguiente para ver aparecer la ventana de resumen con todos los datos de los dos discos, luego hacemos clic en Finalizar para comenzar el proceso de clonación.
Después de un tiempo (dependiendo del tamaño de los discos) habremos hecho una copia 1: 1 de nuestro disco anterior en el nuevo, con todos los programas, archivos y sistema operativo funcionando perfectamente.
LEA TAMBIÉN: Clone un disco duro con una copia exacta en otro disco también para Windows 10
3) Repare los controladores después de la transferencia (con Windows 10, este paso no es necesario)
En el caso de transferir Windows a una computadora nueva, el problema de los controladores incorrectos en el sistema clonado aún persiste.
En este punto, si es posible, ciertamente puede usar programas para desinstalar los controladores antiguos y obsoletos y reinstalar los controladores de la nueva computadora utilizando los discos entregados por el comerciante o un programa gratuito como IObit Driver Booster, que se puede descargar gratuitamente desde aquí -> IObit Driver Booster .

Con este programa, resolveremos de inmediato cualquier problema de compatibilidad con los controladores faltantes o corruptos, incluso si con Windows 10 la mayoría de los periféricos ya son compatibles.
Es mejor iniciarlo siempre, incluso si no hay problemas obvios con el controlador, para tener todo actualizado a la última versión.
4) problemas de inicio
Uno de los problemas más comunes al clonar un disco es el fracaso para reconocer los archivos de arranque, que son necesarios para iniciar Windows correctamente.
En estos casos, podemos resolver usando el DVD de instalación para la versión de Windows que tenemos en nuestro poder.
Al iniciar el disco (que es automático al iniciar la PC desde el reproductor de DVD o la memoria USB cambiando el orden de arranque ) Windows verificará los sectores y el espacio reservado para el inicio en el nuevo disco o unidad SSD, para que pueda restaurar el inicio correcto del sistema.
El elemento a utilizar en la pantalla Opciones avanzadas en este caso es Reparación de inicio .

En este sentido, lo remito a leer la guía dedicada -> Formas de reparar Windows 10 y crear un disco de recuperación .
Los propietarios de Windows 7 pueden seguir la siguiente guía:> Crear una imagen del sistema en Windows 7 como disco de recuperación y reparación .
Muy bueno también es el programa Aomei Backupper para copia de seguridad, clonación y sincronización de archivos, gratuito y fácil de usar, cuya guía se encuentra en el artículo dedicado.
5) Conclusiones
Para concluir, dado que cuando transfiere Windows de una PC a otra (o si cambia la placa base de la computadora) ya no se reconoce la licencia de compra, debe recordar marcar la clave del producto, para usarla en la nueva PC.
Si el código se perdió o no lo recuerda, hay programas para recuperar el código de activación de Windows .
Luego lea la guía para mover la licencia de Windows y desactivar la clave del producto de la PC anterior .
Mover Windows de la PC anterior a la nueva o de un disco a otro, como hemos visto, puede que no sea tan fácil como nos gustaría, sin embargo, existen conflictos entre los controladores y el nuevo hardware que pueden causar problemas y hacer que el proceso transferencia mucho más larga, sigue siendo más barato que reinstalar Windows desde cero .
LEA TAMBIÉN: todas las formas de transferir archivos y programas de una PC a otra

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here