Convierte tu PC o Android en un receptor Chromecast

Hemos visto que incluso en Italia puedes comprar Google Chromecast, el mini receptor que se conecta al televisor para ver Internet y películas, que cuesta solo 35 euros.
Con este pequeño objeto que parece un dispositivo USB conectado al puerto HDMI del televisor, puede transmitir videos de Youtube o navegar por Internet usando su teléfono inteligente, iPhone o tableta como control remoto.
Vimos en otro artículo la guía de Chromecast con 16 trucos y aplicaciones para aprovecharla al máximo.
Lo que puede hacer con un Chromecast se puede obtener con cualquier otro dispositivo Android a través de una aplicación que actúa como un receptor de transmisión listo para ser controlado por otro teléfono móvil.
Luego puede obtener una conexión inalámbrica entre un teléfono móvil Android -> otro teléfono móvil o dispositivo Android -> opcionalmente un televisor .
Por ejemplo, un Nexus 4 puede usarse para controlar de forma remota un Galaxy Note 10.1 que está conectado a través del cable Mini HDMI al televisor.
La aplicación a utilizar es AllCast Receiver, gratuita que transforma cualquier otro dispositivo Android en un receptor similar al Chromecast (que reemplaza al difunto Cheapcast).
Luego puede elegir desde su teléfono móvil qué ver en la tableta (y en el televisor si está conectado), usándolo como si fuera un control remoto y lo que ve en el controlador, también puede verlo en el receptor .
AllCast Receiver requiere que ambos dispositivos, teléfonos Android o tabletas, estén en la misma red Wifi.
La aplicación debe descargarse en el dispositivo que actúa como receptor mientras que en el que actúa como controlador y transmisor Allcast debe estar instalado
En el receptor, inicie la aplicación y siga los pasos de configuración eligiendo un nombre e iniciando el servicio.
Una vez que AllCast Receiver está activo, aparece un icono de notificación que indica que se está ejecutando en segundo plano.
Para proyectar lo que ve en la pantalla del dispositivo que transmite en el receptor, simplemente inicie la aplicación Allcast y comience a reproducir un video o una canción.
AllCast detecta automáticamente el otro dispositivo y transmite la transmisión al receptor.
AllCast Receiver también funciona para transformar su PC en un receptor Chromecast, para proyectar lo que ve en el teléfono, en el monitor de la computadora.
Para hacer esto, solo necesita instalar la extensión de Chrome de AllCast Receiver .
Con el mismo propósito, es decir, para usar el monitor de la PC como un televisor con Chromecast, también hay una aplicación oficial de Google llamada Google Cast for Education .
Una vez instalada y activada, la PC se verá como una salida de transmisión para cualquier aplicación de Android o iPhone que admita Chromecast.
La idea de usar un teléfono móvil como control remoto no es una verdadera novedad.
En otros artículos hemos visto, por ejemplo, cómo usar el teléfono móvil (iPhone y Android) como panel táctil y teclado para la computadora, lo que se convierte en una solución similar, si conecta la computadora portátil al televisor
No debemos olvidar que Youtube tiene la posibilidad de emparejar un televisor u otra computadora con el teléfono móvil para usar este último como control remoto (consulte: Pantalla completa de Youtube TV para ver videos en el televisor )

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here