Convierta su televisor en una PC real con Asus Chromebit

Lanzado en Italia a mediados de febrero de 2016, el Asus Chromebit es sin duda uno de los dispositivos electrónicos más interesantes que se pueden encontrar a la venta.
Para aquellos que nunca han oído hablar de él, el Chromebit es una PC de bolsillo del tamaño de una memoria USB y con la misma forma, capaz de transformar cualquier televisor en una computadora .
El Chromebit no es como el Chromecast que transforma los televisores en televisores inteligentes y funciona como un receptor inalámbrico para transmitir lo que ves en la PC normal en la pantalla grande.
Chromebit es una computadora completa y de una sola pieza que funciona por sí sola e incluye en su sistema todos los programas y aplicaciones para navegar por Internet, ver videos, escuchar música, trabajar y escribir.
En esta mini computadora, que se conecta al televisor desde la toma HDMI, está el sistema Chrome OS, al igual que los Chromebooks o Chromebox portátiles que hemos descrito en otros artículos.
El ASUS Chromebit CS10 se puede comprar, actualmente, en Amazon.it a un precio de menos de 120 euros .
Para usar el Chromebit también debe comprar, si aún no lo tiene, un teclado con trackpad como este de Logitech.
Alternativamente, puede comprar un concentrador USB para poder conectar el mouse y el teclado con cables USB, aunque esta solución, en el caso de Chromebit conectado al televisor, ciertamente no es la mejor.
La primera vez que tenga un Chromebit en la mano, parecerá que tiene un Chromecast, con la diferencia de que en este caso tiene una PC real y no un transmisor.
El Chromebit se puede conectar a cualquier pantalla con un puerto HDMI, por lo tanto, también a cualquier televisor LCD moderno.
En el exterior hay un solo puerto USB 2.0 que, como se mencionó anteriormente, admite concentradores USB para tener al menos tres puertos y conectar el teclado del mouse con disco duro externo o lo que desee.
En el dispositivo ASUS Computer también hay un receptor Bluetooth y Wifi 802.11ac.
Dentro hay un procesador ARM Rockchip RK3288 de cuatro núcleos, con 2 GB de RAM y 16 GB de espacio en disco.
El espacio puede parecer muy pequeño, pero teniendo en cuenta que ChromeOS ocupa muy poca memoria y que funciona principalmente con aplicaciones web, al final no debería haber problemas.
Hablando de rendimiento, si nunca ha usado una computadora con Chrome OS, se sorprenderá gratamente de la velocidad con la que se enciende y de cómo nunca muestra una desaceleración incluso al abrir múltiples aplicaciones juntas.
Por lo tanto, la PC ChromeBit para televisores funciona sin problemas para ver videos de Internet, escuchar música, jugar juegos y navegar en varios sitios simultáneamente.
Otro aspecto sorprendente se refiere a la ausencia de ruido que hace que esta mini computadora, que permanece realmente silenciosa.
Gracias al excelente rendimiento del sistema Google Chrome OS, el Chromebit se convierte en un dispositivo significativamente más interesante que la mini PC equivalente con Windows anterior (LEA TAMBIÉN: PC en su bolsillo: Stick Intel o Chromebit para cada televisor o pantalla ).
Si es cierto, como hemos intentado demostrar, que el Chromebook puede reemplazar cualquier computadora, no hace falta decir que con un Chromebit puedes hacer casi todo lo que harías con una PC con Windows, incluso de diferentes maneras.
Pero no debe entenderse, esta mini PC Asus, como un reemplazo para la PC normal, pero sobre todo como una forma de tener una computadora en el televisor, o mejor dicho, en cualquier televisor.
Si tiene una casa en la playa, si viaja a un hotel, se convierte en una forma de ver películas en la televisión o incluso trabajar sin tener que llevar la computadora portátil más pesada y delicada.
Finalmente, me gustaría decir que este no es un artículo patrocinado, sino simplemente una revisión de un producto que compré, con el que estoy muy satisfecho y que espero usar a menudo en la televisión doméstica y, sobre todo, cuando viajo, para trabajar, navegar y mirar películas sin tener que recurrir a soluciones más voluminosas.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here