Convierta su computadora en un servidor de archivos "en la nube" accesible a través de Internet sin límites

De vez en cuando en los periódicos tecnológicos hablamos de la nube como la próxima frontera de la tecnología de la información.
Las computadoras serán, en el futuro, solo terminales sin memoria y todos los datos estarán en línea, almacenados en servidores enormes a los que siempre se puede acceder en Internet .
Mantener los datos almacenados "en la nube" puede ser una evolución futura, pero hoy en día adolece de limitaciones y temores relacionados con la seguridad de los datos.
Con una aplicación como DropBox puedes subir archivos a Internet y también guardar una copia en tu computadora.
Sin embargo, si teme que los datos más importantes, como fotos personales o documentos de trabajo, que permanecen en línea puedan ser robados y vistos por extraños, podría encontrar una solución diferente, transformando su computadora en "almacenamiento en la nube", accesible desde todo el mundo, sin límites, cuando esta computadora permanece encendida.
De esta forma, no hay necesidad de sincronizar archivos y subirlos a Internet porque publica el disco duro, o parte de él, directamente en línea y quien se conecte a él puede descargar y descargar los archivos.
Hay varias formas de hacer esto, algunos programas gratuitos que se pueden configurar para convertir su computadora en un servidor de archivos para compartir archivos en línea, accesible desde cualquier parte del mundo .
1) El programa Microsoft Onedrive se puede utilizar como servidor de archivos de forma natural, solo activando una opción en la configuración y sin duda es la forma más fácil y segura.
2) La solución sin límite y gratuita para transformar una computadora en un servidor de archivos es BitTorrent Sync, que es capaz de sincronizar carpetas para que sean idénticas en cada computadora y también en el teléfono inteligente o tableta, con transferencia directa.
3) Tonido, la unidad de Cloud en casa para tener un disco duro en línea sin límites
4) Weezo para crear un servidor en la computadora para compartir recursos en Internet
5) PCloud es un programa de servidor cliente gratuito que se propone como una "nube personal para cualquier persona", para crear almacenamiento que siempre está disponible en Internet utilizando su computadora.
Por ahora solo está disponible para Mac e IOS, pero pronto también se lanzará para Windows y Android.
6) SyncCloud para crear un servidor Cloud personal en su PC, ilimitado y gratis
7) Tappin (ya no existe) es un programa que funciona en Linux, Mac y Windows y le permite instalar un agente que hace que los archivos y carpetas seleccionados estén disponibles en Internet como si fuera un sitio web con archivos para descargar.
Al instalar el agente, Tappin transforma la PC en un servidor de almacenamiento y los archivos en el disco duro son visibles y utilizables también a través de Internet.
La versión gratuita de Tappin tiene un límite algo molesto, es decir, solo puede acceder a la nube 10 veces al mes y luego una sesión termina después de 30 minutos de inactividad.
Por lo tanto, Homepipe se vuelve útil solo si se espera que el acceso al almacenamiento en línea sea solo ocasional y no habitual.
En Tappin puede elegir las carpetas que se compartirán en Internet para la computadora donde está instalado el agente.
Para acceder a los archivos y conectarse a la computadora compartida de forma remota, solo vaya al sitio web de homepipe y conéctese con los datos grabados.
Lo bueno es que, de esta manera, no hay límite de 10 GB, 20 GB o 100 GB; el límite es solo su disco duro físico que está dentro de la computadora, por lo tanto, si tiene un Terabyte de espacio, también puede compartirlo todo y crear un servidor de almacenamiento real " en la nube ".
Obviamente, esta computadora siempre debe permanecer encendida y con Homepipe será posible conectarse solo 10 veces al mes si tiene una cuenta gratuita.
De forma remota, a través de Internet, puede cargar y descargar archivos desde y hacia el disco virtual en línea con transferencias rápidas y fáciles.
Tappin (HomePipe) también tiene una aplicación para teléfonos móviles Android y iPhone para que pueda acceder a los archivos de su computadora desde su teléfono móvil.
8) Pogoplug (ya no es gratuito) es otro programa que le permite acceder de forma remota a archivos y carpetas en su computadora a través de Internet .
No es necesario cargar cada archivo individualmente en un disco duro en línea como DropBox o SkyDrive, en su lugar puede usar Pogoplug, que le permite mover una computadora completa "en la nube", transformándola en un servidor de archivos.
Pogoplug es un poco más largo de instalar que el Homepipe fácil y rápido.
Sin embargo, una vez finalizado, puede configurar Pogoplug haciendo clic en el icono en la bandeja del sistema, dibujado como un círculo rosa con una línea dentro.
Después de crear una nueva cuenta con dirección de correo electrónico y contraseña, puede elegir qué carpetas compartir, por ejemplo, documentos, música, videos, imágenes y fotos.
Puede cargar archivos abiertos y descargarlos, desde y hacia la computadora que tiene instalado pogoplug.
Los archivos no se cargan en Internet, es la computadora la que se convierte en un servidor y se proyecta en línea como si fuera un sitio web.
Obviamente, esta PC debe permanecer encendida con Pogoplug ejecutándose.
Lo bueno de Pogoplug es que ofrece aplicaciones adicionales en comparación con solo el servidor de archivos.
Por ejemplo, si comparte la colección de música en Internet, hay un reproductor en línea para escuchar música en streaming, desde la PC compartida, sin realizar transferencias de archivos.
Los videos se pueden ver con la aplicación Cinema mientras que las fotos con la Galería.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here