Convertir un programa en una aplicación portátil

Cada vez que un programa está escrito para ser " portátil " o portátil, significa el hecho de que no requiere instalación y que puede iniciarse inmediatamente después de descargarlo.
Esta calidad se vuelve muy importante porque permite que estos programas se inicien incluso desde una memoria USB, en cualquier computadora.
Después de usar estos programas, desconectando la memoria USB, ya no queda rastro de su presencia y del uso que se hizo.
Por lo tanto, la ventaja es llevar sus programas favoritos al pen drive y usarlos en cualquier PC, incluso desde un cibercafé, desde computadoras compartidas en la escuela y la universidad y desde el lugar de trabajo.
Como se ve, hay versiones portátiles de casi todos los programas más populares recopilados en una lista de los mejores programas portátiles .
En esta ocasión, sin embargo, vemos cómo transformar un programa instalado en su computadora en una versión portátil o "portátil" para que luego pueda copiarlo en cualquier medio extraíble y pueda usarlo en cualquier lugar, sin tener que instalarlo.
Un programa es portátil cuando funciona independientemente de la computadora en uso, esto significa que no toca las teclas del registro y no escribe en él .
Sin acudir al técnico, el software que puede transformarse en programas portátiles son solo aquellos que funcionan independientemente del sistema donde se utilizan.
Software como antivirus, firewalls, Office y programas más complejos no se pueden convertir en computadoras portátiles.
Otros programas como Firefox, Messenger o Skype han sido transformados en software portátil por desarrolladores profesionales, sin utilizar herramientas automáticas.
Lo que nos queda en este artículo, por lo tanto, se refiere solo a aquellos programas más simples que no interactúan con los recursos del sistema.
El precio a pagar por usar un programa portátil es que va más lento porque usa más memoria de la computadora.
En los casos en que la carpeta del programa en C: / Programas no contiene subcarpetas, se puede usar un compresor simple llamado UPX .
Una vez que se descarga UPX, obtiene un archivo .rar para extraer a una carpeta.
En el interior hay dos archivos, UPX.exe y compress.bat .
Ahora debe buscar el programa que se va a transformar yendo a C: / Programas y verificando que no tenga subcarpetas.
Si se cumple el requisito, los dos archivos, UPX.exe y compress.bat, deben copiarse en la carpeta del programa y luego presionarse en compress.bat.
En ese momento, el programa se volvió portátil y es posible copiar esa carpeta en diferentes rutas o en una memoria USB.
Alternativamente, para programas cuya carpeta es más grande y contiene subcarpetas, puede usar el famoso extractor de archivos WinRar y otro software llamado UniExtractor .
Con Uniextractor, toma el archivo de configuración del programa para transformarlo en portátil y lo extrae (el elemento aparece en el menú contextual).
A continuación, tome la carpeta que acaba de extraer y vuelva a comprimirla con WinRar, que tiene, entre sus funciones, la de comprimir una carpeta creando un archivo .exe.
Durante el proceso de compresión, debe llamar al paquete con el nombre que termina en .exe y no en .rar, debe marcar la casilla " archivo autoextraíble " (o archivo SFX ) y debe elegir el mejor método de compresión en el relativo menú desplegable
En la pestaña " Avanzado " debe presionar el botón " Módulo autoextraíble ".
Desde aquí, vaya a la pestaña Modo y seleccione " Ocultar todo " y luego " Sobrescribir todos los archivos ", mientras que en la pestaña "General debe escribir a mano, bajo el encabezado" Ejecutar después de la extracción "el archivo .exe que inicie el programa (por ejemplo, firefox.exe u opera.exe).
De hecho, hay otro software que crea aplicaciones portátiles, muchas de ellas no son gratuitas, pero una en particular merece una mención.
Se llama VMWare ThinApp y es un software de virtualización cuyo uso requiere el estudio de la guía.
No lo he probado, pero estoy seguro de que se pueden obtener mejores resultados.
Otro artículo ha escrito una manera fácil de crear programas portátiles a partir de instalaciones en la computadora.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here