Convierta Windows 10 en Windows XP

Todavía hay muchos nostálgicos de Windows XP, lanzado en el ahora distante 2001, que ha tenido una duración tan larga que obligó a Microsoft a advertir repetidamente que el soporte de XP ha terminado desde 2014 (lo que significa que ahora no es seguro usarlo).
Para estos amantes nostálgicos y antiguos, hay una manera fácil de transformar, al menos gráficamente, Windows 10 en Windows XP, haciendo que el escritorio se vea como el antiguo y afortunado sistema operativo de Microsoft.
Hay varias formas de transformar Windows 10 en Windows XP con paquetes de transformación, pero la que se describe aquí es claramente la más fácil, no solo para implementar, sino también para volver y personalizar la apariencia del escritorio.
El truco para hacer que el escritorio de una computadora con Windows 10 se vea idéntico al histórico de Windows XP es posible gracias al programa Classic Shell, que ya hemos mencionado en la guía para devolver el menú Inicio de Windows 7 a Windows 10.
Classic Shell es un gran programa, completamente gratuito, que le permite elegir el aspecto gráfico del menú Inicio y el escritorio de la manera que prefiera, proporcionando una serie completa de menús con los que puede jugar sin problemas.
Luego descargue e instale el programa Open Shell (New Classic Shell) en la computadora con Windows 10 y, cuando esté listo y activo, presione el botón derecho en el botón Inicio en la parte inferior derecha y abra la configuración del programa.
En la configuración, marque la casilla " mostrar todas las configuraciones " en la parte inferior.
Dejando abierta la configuración de Classic Shell, antes de realizar cambios, debe descargar el paquete de transformación de Windows XP para Classic Shell desde el sitio web de Winaero y extraer el archivo ZIP a una carpeta en su computadora.
Ahora regrese a la configuración de Classic Shell y cambie las siguientes opciones:
1) En el menú Barra de tareas, presione Textura de la barra de tareas, presione el botón con tres puntos y seleccione, en la carpeta extraída del archivo zip, el archivo xp_bg.png .
En el mismo menú, cambie la opción Estiramiento horizontal y póngala en Mosaico .
2) Ahora vaya al menú del botón Inicio, haga clic en Imagen del botón, haga clic en los tres puntos y seleccione, de la carpeta extraída antes, el archivo XPButton.png .
Ahora presione OK.
3) Vuelva a abrir la configuración Classic Shell y, en la pestaña Estilo del menú Inicio, elija el estilo Clásico o Clásico con dos columnas .
Luego haga clic en el enlace Seleccionar máscara y en la pestaña Opciones de máscara seleccione Windows XP Luna .
Presione OK y observe cómo el menú Inicio de Windows 10 ahora es idéntico al aspecto del menú Inicio en XP.
4) Para completar la transformación de Windows 10 en XP, presione el botón derecho del mouse en un espacio vacío en el escritorio, vaya a Personalizar y presione Examinar para elegir la imagen de fondo que debe ser el fondo de pantalla de Bliss (incluido en la carpeta extraída ), el estándar de Windows XP (también puede descargarlo desde aquí para obtener una mejor resolución de fondo.
Eventualmente, Windows 10 se verá idéntico a Windows XP no solo en apariencia, sino también en la funcionalidad del menú Inicio, con todos los programas agrupados en un solo menú y una agrupación separada para Aplicaciones.
Alternativamente, también es posible transformar Windows 10 en gráficos XP utilizando el tema clásico de Windows que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Deviant Art.
Los archivos de este tema deben copiarse en la carpeta C: \ Windows \ Resources \ Ease of Access Themes .
Recuerde que, de manera predeterminada, solo presione el menú Inicio de Classic Shell mientras mantiene presionada la tecla Mayús en el teclado para abrir la pantalla de Inicio de Windows 10 y buscar las diversas aplicaciones.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here