Encuentra la fuente o fuente utilizada en un logotipo o imagen

Las fuentes, en informática pero también en tipografía tradicional, son estilos de escritura gráfica. Por ejemplo, cuando se escribe con Word en la computadora, se usa una de las fuentes que ofrece el programa, incluidas las famosas y tradicionales Verdana, Arial, Times New Roman, Trebuchet, Tahoma, Lucida Sans, etc. Probablemente, no todo el mundo sabe que, si desea agregar una fuente particular y diferente a la computadora que las predeterminadas, debe comprar la fuente que difícilmente puede descargar de forma gratuita.
Tanto a nivel de empresa como para uso doméstico y privado, puede ser realmente útil encontrar qué fuente se utiliza en un logotipo o en una cartelera, extrayéndola de una imagen o una foto . Una vez que haya identificado el personaje correcto, puede comprarlo y usarlo para sus propios fines.
Para dar un ejemplo, en el pasado habíamos visto un tipo de fuente gratuito, EcoFont, que le permite ahorrar en el uso de la tinta de la impresora.
En Windows, para instalar una fuente, simplemente haga doble clic en el archivo .ttf y debería aparecer automáticamente en el menú desplegable de un programa como Word.
Las fuentes se pueden crear a partir de las que ya están presentes en las imágenes o logotipos de la empresa. Por lo general, en los sitios web de compañías famosas o incluso en blogs, se utilizan personajes que no se encuentran en la computadora, por lo que es imposible replicarlos.
1) Para averiguar qué fuente se ha utilizado, puede ir al sitio web WhatTheFont, cargar una imagen y obtener el nombre de la fuente utilizada. Por lo tanto, podría escribir con el carácter del logotipo de Google u otras marcas famosas o, aún más hermoso, tomar una foto de un letrero publicitario y reescribirlo en la computadora de la misma manera, con los mismos gráficos. Por ejemplo, cargué el logotipo de este blog para averiguar cuál es la fuente de Navigaweb.net.
Luego presioné el botón " Elegir ", cargué la imagen, presioné Continuar, elegí la hipótesis más clara producida por el procesamiento OCR de la aplicación web y obtuve, como resultado probable, que la fuente utilizada es la moderna . Desafortunadamente, si desea descargar esa fuente en particular para escribir en la computadora, esa fuente debe comprarse a un costo de aproximadamente 20 dólares. Sin embargo, una vez que se conoce el nombre, la posibilidad de encontrarlo en promoción o gratis en otros sitios especializados permanece viva.
2) Font Matcherator es el primer sitio que se usa si What The Font no funciona como se esperaba. Simplemente arrastre la imagen al cuadro en el sitio web Font Matcherator, rodee el texto con el cuadro marcado y espere a que la fuente sea reconocida automáticamente. Es posible que el resultado final no sea exacto, pero aún debería ver caracteres similares al escaneado.
3) En el caso de que la búsqueda no sea satisfactoria y no se encuentre la fuente correspondiente, puede probar otros sitios de identificación de fuentes como WhatFontIs que funciona de la misma manera.
4) Fontspring es otra herramienta para detectar fuentes de una imagen, muy similar a WhatTheFont. El sitio también le permite modificar la imagen a analizar para separar mejor las letras o hacerlas más reconocibles. La aplicación admite la detección de características OpenType, un formato de archivo utilizado para fuentes de computadora. El sitio le permite cargar imágenes desde su computadora o usar la URL de una imagen en línea.
5) Un servicio para encontrar el nombre de la fuente utilizada en un sitio web es Fontface Ninja, que se utilizará como una extensión para Chrome.
6) Otro de los mejores sitios para buscar fuentes particulares, personalizadas o raras es Fonts.com e IdentyFont, donde responde algunas preguntas que le permiten identificar la fuente con la fuente gráfica deseada.
Si no desea comprar ninguna fuente, puede crear la fuente para su propia escritura o escribir en su computadora con su propia caligrafía.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here