Encuentre el código IMEI para bloquear su teléfono celular si es robado

IMEI es el acrónimo de International Mobile Equipment Identity y es ese código único compuesto por 15 números, que se asigna a cada teléfono móvil para identificarlo. En pocas palabras, es la tarjeta de identidad del teléfono, que le permite reconocerlo de todos los demás (incluso de modelos idénticos). Cada nuevo teléfono móvil o teléfono inteligente que se venda debe tener un número de identificación IMEI que permanezca igual y no se pueda cambiar (¡al menos si no es un gran hacker!).
IMEI, como puede imaginar fácilmente, es importante para localizar un teléfono móvil o bloquearlo en caso de robo o pérdida. De hecho, en esta guía le mostraremos todos los métodos para encontrar el código IMEI de cualquier teléfono moderno, incluidos los teléfonos inteligentes Android e iOS; Después de encontrar el IMEI, es aconsejable escribirlo en unas pocas hojas de papel y guardarlo con cuidado, para que pueda usarlo en el momento adecuado (¡con suerte nunca!).
LEA TAMBIÉN: Hacer que su teléfono robado sea inutilizable (Android y iPhone)

Cómo funciona el IMEI


El número IMEI es muy importante para identificar el teléfono móvil y vale la pena señalarlo para bloquearlo en caso de que pierda su teléfono móvil o si se lo roban. Cuando un teléfono móvil se conecta a una red móvil (incluso sin Internet, es suficiente que haya una SIM insertada dentro y que haya un campo), se registra en la antena del operador enviando el número de identificación. Si este número es parte de la lista negra de teléfonos celulares robados o reportados como perdidos, el teléfono nunca podrá conectarse a ninguna antena, de ningún operador: de hecho, ¡tenemos un teléfono que no se puede usar para hacer llamadas!
Como se mencionó al principio, también puede rastrear o interceptar un teléfono celular a través del código IMEI, aunque la policía generalmente se dedicará a este trabajo solo para investigaciones de delitos o delitos graves (no espere que usen recursos para encontrar cualquier teléfono celular). !).

Donde encontrar el IMEI


El IMEI de su teléfono inteligente o teléfono se puede encontrar de varias maneras, todas válidas (dado que el IMEI es solo uno, no es necesario encontrarlas todas, solo use el método que prefieramos).
Si tenemos un teléfono inteligente Android, podemos encontrar el IMEI haciendo clic en la aplicación Configuración, yendo a Acerca del teléfono o Información del sistema y haciendo clic en Estado . Entre los diversos elementos también encontraremos datos IMEI, que le permiten ver el código de la ranura SIM asignada. Si tenemos un teléfono Dual SIM, los códigos IMEI serán dos (tendremos que registrar ambos incluso si no utilizamos dos tarjetas SIM en este momento).
Si, por otro lado, tenemos un iPhone, abrimos la aplicación Configuración, seleccionamos el elemento General y abrimos el menú Información . No queda nada más que hacer que desplazar la pantalla hasta que encuentre el código, junto al elemento IMEI .
En cualquier teléfono móvil tradicional (pero también se puede usar con teléfonos inteligentes), puede recuperar el IMEI abriendo el marcador telefónico (es decir, el teclado numérico clásico para hacer llamadas) e ingresando el código * # 06 # . Se abrirá automáticamente una ventana en primer plano, con el código o códigos IMEI asociados con el dispositivo.

Para rastrear el IMEI, no recomendamos el uso de aplicaciones específicas, ya que no podemos saber cómo se hace (existe el riesgo de que el desarrollador de la aplicación use los datos del IMEI recopilados para clonar o reciclar teléfonos inteligentes antiguos robada). Dado que los métodos para recuperar el IMEI son simples y no requieren mucho esfuerzo, evitamos usar cualquier aplicación diseñada para mostrar el IMEI del teléfono inteligente.

Teléfono perdido o robado: qué hacer ">
El código es el mismo que también podemos encontrar en el sistema operativo, por lo que podemos usarlo para informar y bloquear servicios del operador. Si ya no tenemos la caja, no hay nada que podamos hacer, a menos que se nos haya previsto mantener el IMEI como se recomienda en la primera parte de esta guía.
Después de recuperar el IMEI, nos contactamos con nuestro operador telefónico y le proporcionamos el número SIM y el código IMEI, para que podamos bloquear ambos. Si no sabemos cómo contactar al operador, lea la siguiente guía -> Solicitar asistencia del operador TIM, Wind, 3, Vodafone, Fastweb .
Después de contactar al operador, diríjase a un comando de Carabinieri o de la Policía Estatal e informe el robo, trayendo consigo el IMEI, un documento de identidad y cualquier hoja o contrato firmado para tener la SIM (para que pueda verificar el propiedades robadas del teléfono). Después de presentar una queja, podemos hacer muy poco: no, solo tenemos que esperar y esperar que al menos el ladrón o quien haya encontrado nuestro teléfono ya no pueda usarlo o, con un poco de suerte, pueda usar el GPS el tiempo suficiente para poder rastrear rápidamente.

Si encontramos un teléfono abandonado o perdido, ¿qué debemos hacer?


Si por casualidad nos encontramos con un teléfono abandonado o perdido en la calle, lo primero que debe hacer es apagarlo y llevarlo directamente a la policía: diga claramente que lo ha encontrado en la calle y desea informarlo para el hallazgo. Si el propietario legítimo ha presentado una queja (o lo hará en breve), será muy simple para la policía verificar y recuperar el teléfono, después de comparar el IMEI.
Le recomendamos encarecidamente que no ceda a la tentación de mantener su teléfono celular para nosotros: en los teléfonos inteligentes modernos solo necesita encenderlo para comenzar la geolocalización y corremos el riesgo de ser rastreados y fotografiados por la cámara frontal (sin nuestro conocimiento), especialmente si el teléfono está equipado con Algunas aplicaciones antirrobo muy potentes (y difíciles de eliminar de los teléfonos).

conclusiones

En esta guía, le mostramos qué es el código IMEI, cómo recuperarlo y cómo usarlo para reportar un robo o pérdida a las autoridades.
Si nuestro teléfono todavía está encendido, también podemos intentar rastrearlo utilizando las herramientas de seguimiento proporcionadas por Google y Apple, como se describe en nuestra guía de aplicaciones para encontrar teléfonos móviles robados o perdidos . Si, por otro lado, queremos hacerle la vida realmente difícil al ladrón, le recomendamos que lea nuestra guía de aplicaciones de seguridad, disponible aquí -> Aplicación antirrobo para Android para controlar y bloquear su teléfono móvil de forma remota desde su PC .
Para obtener más información sobre todo el tema, también podemos leer la guía sobre cómo encontrar un teléfono móvil robado o perdido .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here