Encuentra la cámara que tomó una foto, cuándo y dónde de los datos Exif

Al tomar una fotografía con la cámara digital, la cámara no solo almacena la fecha y la hora en el archivo de imagen, sino también la configuración de la cámara utilizada .
Esta información se registra en los metadatos Exif de las fotografías y puede incluir detalles sobre el modelo de la cámara, la lente que se ha utilizado, la velocidad de obturación, la apertura, la distancia focal, etc.
Algunas cámaras digitales modernas e incluso las de los teléfonos móviles están habilitadas para la ubicación GPS y, por lo tanto, también pueden guardar la posición geográfica de cada fotografía con las coordenadas (latitud y longitud) para saber dónde se tomó.
Todos estos " metadatos " están incrustados en las fotos usando el estándar Exif que puede leerse fácilmente mediante programas de visualización de imágenes y aplicaciones web para compartir fotos como Flickr y Álbumes web de Picasa.
Con Exif puede comprender con qué cámara se tomó una hermosa foto en Internet, dónde se tomó y cuándo .
También hay quienes, buscando imágenes en Internet y comparando metadatos Exif, crearon una herramienta para encontrar la cámara robada .
Para ver los datos Exif de las imágenes, puede usar un programa básico y completo como IrfanView, el mejor programa para ver imágenes en la computadora.
En IrfanView, puede presionar el botón I para ver la tarjeta de información en una foto y, si existen metadatos Exif, habrá un botón para verla en detalle.
Alternativamente, puede usar la herramienta en línea Exif Viewer, cargar la foto en el sitio (o si está en Internet, simplemente copie y pegue la URL de la imagen) para ver un resumen agradable de todos los metadatos almacenados en esa fotografía con el Información de ubicación.
Alternativamente, puede usar Google Picasa, la Galería de fotos de Windows Live o cualquier otro visor de fotos para ver los datos de las fotos Exif en su computadora.
El sitio web más curioso e innovador que funciona con Exif es encontrar la cámara robada del número de serie.
Básicamente, puede cargar una foto tomada con su cámara digital (arrastrando) en el sitio web de Stolen Camera Finder o escribir el número de serie de la cámara y comenzar una búsqueda en Internet.
Si se encuentra otra foto en línea tomada de esa misma cámara, se puede atrapar al ladrón.
Desafortunadamente, esta estratagema funciona raramente, porque hay pocos modelos de cámaras que almacenan el número de serie en datos Exif (consulte la lista de cámaras compatibles).
También hay algunos modelos que almacenan un número de serie interno en etiquetas EXIF ​​que no sean el número de serie indicado en la propia cámara.
Sin embargo, lo que se puede hacer hoy es preparar un mecanismo para encontrar la cámara digital .
Mientras tanto, intente verificar que la cámara almacena el número de serie en los datos Exif y que este corresponde al número real.
Como este Buscador de cámaras robadas no puede tener información sobre todas las cámaras del mundo, puede dar instrucciones al cargar algunas fotos en Internet y ver si la búsqueda encuentra algo sobre el número de serie de su cámara.
De lo contrario, puede agregar el número de serie a la base de datos comunicándose con los administradores para que, si algún día le roban esta cámara, todavía tenga la esperanza de encontrarla .
En el sitio, en la página de ayuda, también hay una aplicación web específica llamada Flickr Scraper para buscar fotos en el popular sitio para compartir fotos.
Para tratar de averiguar si alguien ha robado sus propias fotos en Internet, puede intentar buscar imágenes similares y fotos similares con algunas aplicaciones web como TinyEye.
Volviendo a los metadatos Exif, concluyo la discusión citando el artículo sobre los mejores programas para editar o eliminar EXIF ​​en las fotos .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here