Truco para rastrear IP y ubicación desde Whatsapp, Facebook, correo electrónico y sitios web

Como sabemos, la dirección IP es el número que identifica una computadora o, mejor, una red en Internet.
Una computadora, cuando está conectada a un sitio web u otra computadora, aparece con su dirección IP para enviar y recibir correctamente los paquetes de datos.
Esta dirección se puede usar para localizar la computadora, para saber qué tipo de navegador está usando y también qué tipo de sistema operativo.
Aunque, como ya se explicó en varias ocasiones, una dirección IP se puede compartir entre cientos de computadoras (porque están compuestas por una serie fija de números y no hay tantos como dispositivos conectados en la red) y no es que haya puede dar quién sabe cuánta información, sin embargo, puede usarse de manera efectiva para rastrear el origen de aquellos que se conectan con nosotros yendo a nuestro sitio web, chateando en Whatsapp, en Facebook o incluso aquellos que leen nuestro correo electrónico .
Sin tener que trabajar como hacker, hay un truco simple que le permite rastrear la IP de cualquier persona, verla e incluso localizarla .
LEA TAMBIÉN: Quién puede ver nuestra dirección IP y qué puede hacernos "> Captura de IP", hay varios servicios gratuitos que son muy similares, incluidos algunos que se disfrazan mejor y tienen más opciones.
1) Grabify es el primero en probar, un generador de enlaces que rastrea y registra las IP de quienes hacen clic en ellas .
Para usarlo, simplemente pegue una URL como www.navigaweb.net y obtenga el enlace de seguimiento para compartir con el amigo cuya IP y ubicación probable desea conocer.
La principal ventaja, sin embargo, es que este enlace se puede disfrazar de muchas maneras diferentes para engañar incluso a los más sospechosos si no tienen cuidado.
Por ejemplo, el enlace para hacer clic puede ser del tipo: goo.gl, youutube.gq, gyazoo.cf, dropboxx.ga, faecbookk.ml, faceboo.ml, join.ga y otros.
La elección de este dominio se puede hacer después de generar el seguimiento de IP y el enlace de captura, presionando el menú desplegable en la parte superior "Seleccionar nombre de dominio".
La segunda opción le permite elegir una extensión para el enlace, por ejemplo, jpg o gif si está compartiendo una foto o .mp4 si es un video (nada le impide compartir un video real de Youtube con este método).
Cualquiera que haga clic en este enlace (no tema nada), me mostrará su IP pública y su origen probable (teniendo en cuenta que la misma IP pública se comparte entre muchas personas, nunca conduce a la dirección particular de una persona, y su la ubicación es casi siempre inexacta, lo que nos dice que estoy en el centro de Roma mientras vivo en los suburbios o incluso cometo un error por completo en la ciudad).
En la página del enlace generado, también se proporciona un Enlace de acceso, que es el que se guardará para verificar las IP de aquellos que hicieron clic.
El sitio también genera un enlace de Google goo.gl, para camuflar un enlace de manera confiable.
En la página de resultados, hay un interruptor para ocultar el acceso de los bots (Hide Bot), es decir, programas que se ejecutan en Internet.
Si encuentra acceso a nuestro enlace desde EE. UU., Sin duda son los de BOT.
2) IPLogger es otro servicio de captura de IP, para rastrear IP y ubicarlos desde un enlace que se puede compartir en Whatspp, Facebook, por correo electrónico o sitio web .
El servicio es similar al de grabify, pero con una función adicional: le permite generar el código html que se utilizará para incrustar una imagen o foto en una página web o en un correo electrónico.
La imagen también puede ser invisible y oculta, de modo que quien abra el mensaje no pueda sospechar que se está rastreando.
La ventaja es que quien recibe la imagen o quien abre la página web se registra de inmediato sin tener que hacer clic en ningún lado.
El sitio rastrea la IP de quien abre la imagen y la localiza inmediatamente.
Para los menos experimentados y conocedores, debo señalar que todo esto, al final, no es nada especial.
Cada sitio web puede rastrear la IP de quién lo visita, saber a qué computadora se conecta y de dónde proviene.
No es casualidad que los anuncios en Internet siempre estén localizados.
Además, como se explica bien en el enlace LEER TAMBIÉN más arriba, saber la IP con la que se está conectando un amigo nuestro no es que pueda llevarnos a descubrir dónde vive o dónde está precisamente, porque la ubicación nunca es precisa.
Ni siquiera es posible conectarse a una computadora de forma remota solo porque conocemos su IP pública, que siempre está protegida y protegida por el enrutador del proveedor de Internet o por el propio.
Este truco puede ser especialmente útil para contar las personas que realmente hacen clic en nuestro enlace compartido por correo electrónico o en una página web y en un chat como Whatsapp o Facebook Messenger para obtener una indicación aproximada (que luego se confirmará) sobre dónde se encuentra. una persona con la que chateamos, especialmente si sospechamos que está mintiendo.
LEA TAMBIÉN: ¿Se puede ubicar una dirección IP?

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here